Acidificar tierra: trucos caseros

Tema en 'Ph del sustrato' comenzado por Megu, 31/3/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola, alguna vez he oido/leido "truquitos" caseros para las plantas entre ellos que los posos del café y los del té (incluso un poquito de té líquido mezclado con el agua de riego) son buenos para acidificar la tierra para plantas tipo azalea, hortensia y aquellas a las que les gusta la tierra ácida

    ¿Es cierto? ¿Hay algún otro truco para acidificar la tierra?

    Gracias
     
  2. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    Megu lo del té es de veras?

    lo de los posos de café también lo había oido yo pero no estoy muy segura..

    a ver si alguien nos saca de dudas, xq a este respecto estoy muy interesada, aquí la tierra es tan caliza q no sé ya q hacer con las hortensias ... si hace falta regarlas con te las echo te y si hace falta champan también se lo echo.. faltaria más jejeje :11risotada:
     
  3. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola, en el foro se ha hablado muchas veces de este tema, el vinagre acidifica el agua pero tiene desventajas, pero hay otros métodos sencillos que Julio-Barcelona tiene muy bien explicado en su web.

    Si es para contenedores (macetas, jardineras) se suele utilizar ácido cítrico y si es para suelo Sulfato de hierro. El sulfato yo lo he comprado en un vivero, el ácido cítrico en una droguería (de las de antes), se suele utilizar para limpiar las planchas (por la cal del agua).

    Un saludo,
     
  4. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    acidificar

    Yo no me he atrevido,pero me dijeron que mezclar una botella de vinagre con 5 litros de agua y regar una vez al mes.Un saludo
     
  5. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Les cuento que una vez regué mi gardenia con agua con limón, nunca lo hagan se pusieron las hojas negras, casi pierdo mi planta, ahora está en periodo de recuparaciòn, le estoy hechado un abono para plantas acidófilas.
     
  6. Solo hay que poner una cucharada de vinagre por cada litro de agua. Lo mejor es regar, si se puede, con agua de lluvia y si no, con agua envasada, aunque algunas tambien tienen bastante cal.
    Como dice Julio, el sulfato de hierro va bien, tambien lo quelatos de hierro para ponerlas fuerte. -cuidado con las proporciones!
     
  7. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Muchas gracias por la aclaracion del vinagre ya me parecia a mi demasiado vinagre.Yo riego una vez al mes con quelatosdehierro.