Semillas de tomate Raf: información

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por Fitosporo, 8/4/05.

  1. Fitosporo

    Fitosporo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Mucho me temo que sacar las semillas del tomate secarlas y hacer plantel para despues plantarlas en el huerto no sirva para nada por que 1º la planta crecera y si sale alguna flor no durara mucho. 2º estas semillas previamente han sido modificadas geneticamente para que estemos obligados a comprarlas, no solo estos tomates sino todas las hortalizas en general. Y 3º si quereis Raf u otros tomates, como dato os dire que un sobre (ni siquiera por peso como el resto de semillas) de aprox. 1000 semillas tiene un precio de unos 60 EUROS.
    Saludos
    Os recomiendo la clase MUCHAMIEL.

    PD. La temporada de plantacion del Raf es en Invierno y bajo plastico.
     
  2. Amigo Fitosporo; Si realmente 1000 semillas tiene el precio que indicas, te pido por favor me digas donde puedo mandarte el dinero ó me digas donde puedo atquirirlas, (son varatisimas), las de muchamiel las tengo a punto de ponerlas en la tierra,
    Recibe un saludo Peret.
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    FITOSFORO:Alguien ha dicho por aqui que los tomates Raf pueden estar todo el año pero ¿Sembrarlos en invierno? Me parece lógico en vivero pero ¿al aire libre como lo hacemos la mayoria?
    Mucho me temo que Asor y Karkadé se van a llevar un gran disgusto. Han estado repartiendo semillas de Raf a tutiple aún ha sabiendas de que pueden ser hibridos con la esperanza de que nos salga algun fruto. Yo personalmente saqué semillas de un tomate este año y estan saliendo, (un poco lentos la verdad) Lo del fruto....pues al proximo año sabremos de que va la historia. Y no es que no te crea es que ....no sé.... sabemos que nos pueden salir ranas pero ...."PROBAMOS SUERTE!. a alguno del foro el año pasado le funciono.
    Saluditos
    Dominique
     
  4. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    como yá dije en su momento; he plantado, regado, abonado cosechado y comido tomates Raf, a partir de semillas de un tomate. tambien dije, que todo ésto en un invernadero y hasta que la temperatura alcanzó los 28º.
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Rafaél Explicame por favor ¿que hago con los Raf que tengo sembrados y creciendo ahora? los quiero poner en la huerta, les he adjudicado un pequeño espacio al Este de mi chabolita. En horizontal con esta pared y a unos dos metros de distancia hay un muro bastante alto estas dos paredes la de la chabolita y el muro forman un pasillo, les daría el sol tan solo cuatro horas al día y por la mañana. Aqui en mi zona la temperatura máxima en junio a la sombra no suele pasar de 29º. Si los trasplanto ahora protegidos por si hay alguna helada tardía y sabiendo que la recogida de frutos se producirá (confiemos en que salga flor :interrogacion: ) a los 100 día de su plantación ¿Crees que podria sacarlos a delante? De cualquier forma volveré a intentarlo en Octubre protegidos con un plastico ¿Que opinas tu? :besogrande:
    Un abrazo
    Dominique
     
  6. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    opino que como los tienes en marcha, sigas con el tema. tambien creo que se te vá a echar el calor antes de los 100 días que dices. si no te resultan ahora, tampoco creo que sea un esfuerzo demasiado importante, volver a intentarlo en octubre, en unas condiciones mejores.
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Bien Rafel. muy agradecida por tus consejos.
    sigo adelante con eston plantones que tengo (te contaré) y compraré para octubre semillas de Raf, las plantare en la huerta cubiertas con plastico, de momento no sé me ocurre nada mas para protegerlos. Iré mientras tanto mirando por el foro para ver la forma de hacerme un inverbadero ahora estoy a tiempo y tengo todo el verano por delante.
    Gracias de nuevo
    un abrazo
    Dominique
     
  8. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    no te descorazones si no salen los de ahora y planea bien la de otoño. suerte.
     
  9. alesandro

    alesandro

    Mensajes:
    39
    Hola, yo hoy he plantado los mios total 10 plantones, lo he hecho colocando una lamina de plastico negro para evitar las malas hiervas sobre la tierra bien cavada y abonada con abono de gallinero y una proporcion de 100 gr. De triple 15 por metro cuadrado le he practicado unos agujeros para ahi plantar los tomates con un tubo de 50 mm,que calentaba con un sopete de butano. me ha sobrado mucho espacio de la lamina y he aprovechado parar plantar 45 plantones de lechuga de tres variedades distintas, me imagino que tendre que comenzar a comerme la lechuga antes de que tenga tomates propios, pero para comenzar con mi huerto me siento satisfecho, ahora solo queda que acompañe la temperatura y el clima, los he regado abundantemente con manguera en forma de lluvia ya que apretaba el sol y a los diez minutos de haberlos plantado ya se volvian los tallos hacia abajo, en caso de que amenace algun dia con helar les pondre unos artilugios a cada uno que he construido con botellas de refresco de dos litros a la cual le he cortado la base y le he atornillado un liston de 15 Cm. de largo para clavarlo en el suelo y meter dentro la planta de raf , por supuesto sin el tapon para que por ahi pueda entrarle un poco de aire por arriba, los plantones de RAF los he comprado en un establecimiento agricola aqui en Vigo, cosa que nunca me he imaginado que pudiese encontrarlos aqui en el norte ,
    Recibir un corrdial saludo: Alesandro