1. Begolaotra

    Begolaotra

    Mensajes:
    87
    Hola. Mi familia tiene un problema en el jardín: un pino piñonero de unos diez metros de altura está lleno de procesionaria, y ellos (la familia) llenos de horribles granos, ronchas y picores. ¡Y con un bebé de menos de un mes al que no pueden sacar al jardín! Quisiera saber cuánto costaría acabar con el pino, ya que no hay otra solución, desgraciadamente. La cosa es urgente. ¿Me podéis ayudar? Mil gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    :shock: :-?

    ¿Quien ha dicho eso?. Es como si dices que vas a matar a tu perro porque tiene pulgas ...

    Las orugas de procesionaria ahora se han hecho adultas y bajan a enterrarse y pupar, en unos días habrán bajado todas y no habrá problema.
    Luego en verano salen las mariposillas y ponen huevos en el pino y saen nueva oruguitas. Luego se puede tratar el pino contra ellas y para el año siguiente no habrá. No hace falta matar al pino.
    Sólo encontrar un profesional que te lo sepa tratar en el momento adecuado y con el producto adecuado.

    Saludos
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    tratarlo a finales de otoño-principios de invierno a poder ser con un producto tipo diflubenzuron (materia activa)... con una cuba y una buena manguera que llegue con garantias a empapar completamete el árbol a esa altura, en un día sin viento... esos tratamientos cuestan una pasta y vale la pena asegurarse al máximo que quien lo haga sepa lo que está haciendo y que lo haga bien... mucho más caro te saldría talar el árbol.
     
  4. Begolaotra

    Begolaotra

    Mensajes:
    87
    Gracias Kira y drAvalanche. Le he comentado a mi hermano vuestros consejos, y el muy borrico se ha empeñado en acabar con el hermoso pino. No está muy receptivo con lo del tratamiento. Allá él...y allá el pobre árbol. (Que quiere quitarlo, vaya) . Así que ¿cuánto de carísimo puede resultar el asesinato? ¿y dónde encontrar a los sicarios encargados del asunto? De nuevo gracias a ambos. Besos.
     
  5. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
  6. Begolaotra

    Begolaotra

    Mensajes:
    87
    Gracias, Senshi.
     
  7. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
    A mandar... :sonrisa: