Dracaena está fea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por Megu, 6/4/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola, tengo una drácena (no sé como se llama realmente, la he visto escrita de 3ó4 formas distintas) cincta que está un poco 'feucha'. El único tronco que tiene es ya muy alto y delgado y a la 'rama' que sale de él y acaba en 'el plumero' le pasa lo mismo. ¿Hay alguna forma de renovarla o cortar y plantar directamente 'el plumero' y desechar el tronco?
     
  2. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Hola, Megu, las dracaenas, cuando tienen el tallo muy grande y la forma de plumero, como dices, se pueden ir contando el tallo en varias partes, no menor de 20 cms. más ó menos, cada parte, y se colocan en agua, allí echan raices, inclusive la parte alta, donde estan las hojas, antes de perderla haz el intento, suerte.
     
  3. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Perdonadme por meterme asi, pero a mi me pasa algo parecido tambien con una Cordilyne Terminalis.Un dia me descuide y se me quedo al sol, desde ese día las hojas de abajo se empezaron a poner muy feas y a secarse. :cry: . Las de arriba las tiene bien pero abajo se esta quedando en tronco como un poco pelado. Si le corto por donde empieza a tener las hojas bien y lo pongo en agua enraizaría? o no? tampoco me la quiero jugar y que se muera. Puedo hacer algo para que recupere el buen aspecto que tenía?
    Gracias y adios :adios:
     
  4. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Sorgin, no conozco tu planta, la he visto en la red, pero no sé si se puede hacer lo mismo que con la diffenbachia, ojalá que alguien te pueda ayudar. Saludos.
     
  5. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Perdón, quise decir dracaena, es que a la diffembachia, tambien se le puede cortar el tallo. Saludos