Camelia con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Anelem, 12/4/05.

  1. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Buenos días:

    El año pasado compré una Camelia con bastantes brotes, y como no tenía mucha idea de plantas no sabía que al trasplantarla no saldrían flores ese año. Ha aguantado el invierno bastante bien y ahora cuando ha llegado la primavera, algunos de esos brotes parece que se están abriendo pero se han quedado así de quietos, no salen nuevos. Algunos están como viejos no se si arrancarlos para ver si salen nuevos... me estoy fijando en otras camelias de la zona y ya están con todas sus flores, y la mía sigue igual como si fuera un fósil.

    La compré en Viveros Sanghai y una persona no me ha hablado bien de ese vivero dice que las plantas son de mala calidad, ¿que opinión me dais de los viveros? ¿y sobre todo que hago con mi camelia? Muchas gracias.
     
  2. laura_lacruz

    laura_lacruz

    Mensajes:
    37
    ostras

    A mi me pasa algo por el estilo, la mia esta preciosa.... pero los capullos ahi se me han quedado sin abrirse e igual que cuando la compre... yo tambien la trasplante.... Aunque te he de decir que la planta en si esta espectacular y salen hojas sin parar. Pero los capullitos ahi estan...
    Jooo que lástima no?
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    El año pasado estaba igual que vosotras, rabiando porque no se abrían las flores de mi camelia nueva; al final se abrieron en abril, aprendí que hay variedades que son tardías.

    Este año se abrió la primera flor la semana pasada, no desesperéis! Fijaos si empiezan a engordar los capullos, entonces será cuestión de un par de semanas.

    Doy por supuesto que tenéis en cuenta que las camelias son acidófilas y que no les gusta el sol ni de Terrassa ni de Madrid...
     
  4. laura_lacruz

    laura_lacruz

    Mensajes:
    37
    ja ja ja

    He colgado unas fotos de mi terraza (en la segunda) se intuye la camelia detras de la Phoenix dándole sombrita....
    Pero es que desde que la tengo (enero) los capullos siguen igual...
     
  5. laura_lacruz

    laura_lacruz

    Mensajes:
    37
    PERDONNNNNNNNN

    EN LA PRIMERA FOTO.... JOOO QUE DESPISTE
     
  6. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Perona Laura pero no consigo ver tus fotos, y gracias Elionor por tus consejos pero hace un mes que empezaron a engordar los capullos y parace que se han quedado parados, por eso, estoy que me desespero.

    Y lo de la sombra, eso es de lo poco que he aprendido, es que llevo dos años con el tema de las plantas, y si, la tengo a la sombra debajo de la pérgola junto a una hortensia y a una azalea,...
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Pongo el enlace de la terraza de Laura aquí:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=31128

    Como ella bien dice, se intuye la camelia ;).

    Con un poco de suerte se pasan por aquí las foreras gallegas, que ellas dominan de camelias. Yo sólo estoy en la situación de celebrar cada flor que se abre...
     
  8. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Bueno, ya han pasado 10 días desde que os escribí y los capullos de mi Camelia siguen igual, es más algunos están cayendose, no se que hacer... estoy por arrancar todos los capullos para ver que pasa ya que no se terminan de abrir las flores y el caso es que la planta está preciosa, las hojas brillantes, la riego abundantemente, está a la sombra, en fin, por favor dadme alguna recomendación. Muchas gracias.
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    anelem, te lo subo ;)
     
  10. Micar

    Micar

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Chile, RM
    Bueno, esto de las camelias parece que es común, a mi también me pasa y he averiguado que puede ser falta de boro. También puedes fumigar contra la Botritis. Que te vaya bien
     
  11. pues nosotros compramos una hace un mes, le han salidos brotes y capullos, ya se ha abierto incluso una flor, pero... la puse en un sitio donde le da el sol hasta pasado mediodia, se k no es su sitio mas idonéo, y en verano le va a dar el chicharrete que da gusto. ¿ que le puede pasar?, ¿la podria cambiar, o mejor la dejo?
    gracias
     
  12. Micar

    Micar

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Chile, RM
    A las camelias, les conviene que no les de el sol directo, sobre todo en verano, pues se te van a quemar las hojas. Lo mejor es que esten bajo sol y sombra (debajo de algún árbol). Casi siempre cuando uno recién las compra van bien, porque tienen los cuidados del vivero.. lo malo comienza en la floración del año siguiente. La verdad es que requieren de un cuidado mensual que tu ya lo debes saber, que es proporcionarles quelato de hierro y en cada comienzo de estación poner Vigoro ácido y por último te recomiendo que en la epoca de calor le agregues al macetero, aserrín de pino o cascarilla de trigo, como para poner una capa protectora a las raices superficiales, ( las aisla del calor).
    Esto es lo que yo hago con mis camelias, dos de ellas florecen preciosas. espero te sirva.
     
  13. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Pintora, muchas gracias por tu consejo.... lo probaré y veré si consigo que este año le salga alguna flor.

    Gracias.
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola
    estoy leyendoos porque a lo mejor me dan una camelia para mi terraza nueva :lol: ¿qué tal aguanta las heladas? por la sombra no habría problemas pero, ¿dónde se compra lo de 'vigoro acido' o 'acido cítrico' para acidificar la tierra? con los quelatos no hay problema pero lo otro ya lo he leido alguna vez pero no sé como conseguirlo y me vendría estupendo también para mis azaleas :razz:
     
  15. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Hola Megu, yo tengo la Camelia desde el año pasado y vivo en Pozuelo en una zona bastante desprotegida, lo que he hecho este invierno es agrupar todas las plantas de la terraza en la zona más soleada de la terraza, pero no las he tapado ni nada, y han aguatando todas más bien que na :lol: incluso una hortensia que la podé a principios de febrero antes de que vinieran esas heladas de hasta -8º (lo se porque al ladito de las plantas tenía una estación meteorológica y han tenido varias noches esas temperaturas) y no veas que bonita está ahora.

    Y lo del ácido me imagino que en cualquier vivero grande lo tedrán.

    Saluditos.