Fotografías de mi espatifilo

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Skane, 6/4/05.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    skane, está precioso tu espatifilo.

    ¿Sabéis por qué hay espatifilos con hojas grandes, como el de Skane, y otros con hojas pequeñitas? ¿Son distintas variedades? Normalmente los que tienen hojas pequeñas son más frondosos y compactos, mientras que los de hojas grandes tienen tallos muy largos. Creo que no es cuestión de que unos estén más sanos o mejor cuidados que otros, porque en los dos casos se ven ejemplares preciosos.

    ¿Alguna idea?
     
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Elionor , ¿sabes que existen mas de 30 variedades de espatifilo ? Hay unas que son de hoja muy grande, otras que no dan flores, otras que sus flores huelen a vainilla.... El mio desprende una fragancia muy tenue pero huele muy bien.

    Otra cosa que he encontrado en internet :¿sabiais que las flores del espatifilo purifican el aire eliminando las sustancias nocivas ? Es una planta extraordinaria..
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gracias skane, no tenía ni idea, y treinta variedades dan para mucho. Me parece una planta muy elegante, y de lo más agradecida.

    No recuerdo que el mío huela, y tengo el olfato bastante fino. Tiene una flor a punto de abrirse, pegaré la nariz a ver si me llevo una sorpresa ;)
     
  4. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Esta preciosa tu mata..... yo que de ignorante pensaba que mi cala era igual a la tuya... pero ya me explicaron de manera clara y precisa en que radicaba la diferencia :jaja:
     
  5. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Y pensar que yo hacía de todo para que le crezcan las hojas a mi espatifilo, junté varias plantas en una maceta de mayor tamaño, según yo para que desarrollen las hojas, pero seguían igual, las abonaba y nada, a todo lo que lleva la ignorancia. Tampoco las mías tienen aroma, pero sí tengo varias plantas adornando mi escalera, dejando un peldaño tengo una planta, pero no hay aroma, que penita. Saludos.
     
  6. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Alice, ya somos dos que no lo sabíamos.
    saludos
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    el aroma que desprende el mio es muy tenue, no te creas que esta oliendo toda la habitacion, me di cuenta cuando me agache para mirar el sustrato por si estaba seco y me di cuenta de su olorcillo, muy agradable, lo que si es cierto es que la flor tiene que tener un tiempo porque la de al lado recien salida no olia a nada.
     
  8. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    este está al aire libre

    he aquí el mio!

    Bueno esté es el grande,después tengo uno pequeño y otro mini q estan en la terraza.

    Esta foto es de Julio del año pasado y ahora ya no está tan bien pero espero q se recupere.La verdad es q como está en un patio de luces sufrió bastante con el frio.Pero para quien se anime decir q este hace ya tiempo q está en el exterior(costa norte de Valencia)y lo único q hago para q aguante esas temperaturas de -0,5ºC es no regarla mucho cuando se acerca el invierno.Y entre abril y octubre tiene bajo un gran plato lleno de agua.

    Por cierto las flores de este ejemplar si q tienen perfume!


    normal_espat.jpg
     
  9. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Exagerao de bonito que lo tenias el año pasado, estaba precioso, pues si lo has tenido fuera, ( uff , si te ha aguantao ya te aguanta toooooo) ,y apenas lo has regado, en cuanto venga la caloo, empiezas a regarlo bien , le echas un pelin de abono y seguro que para el verano lo tienes incluso mejor que el año pasado.
     
  10. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    uff!no se si será tan espectacular este año...después de lo q pasó necesitará tiempo.Casi todas las hojas se estropearon y ahora es cuando empieza a brotar por debajo.Por eso evito regarlo mucho e intento airear las raices para q no se pudran las raices.

    por ahora vive y parece empeñado en seguir brotando!así tenían q ser todas las plantas!!!

    yo por si acaso ruego al "dios" de las plantas q siga viviendo,jejeje
     
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    nada,nada, no te preocupes que vuelve a brotar, tu dejale a el solo que seguro que sabe lo que tiene que hacer.¡¡ a ver si hay suerte !!
     
  12. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Que cosas más hermosas :icon_exclaim: :mrgreen:
    El mio es de los chiquitos, pero este año todavia no dio flor.
    De perfume nada, yo tampoco sabia que existieran tantas variedades. :icon_exclaim:
    Ahora no voy a poder dormir. :roll: :11risotada:
    Un saludo y suerte para sus plantitas :icon_exclaim: :sonrisa:
     
  13. Maria Fernanda.

    Maria Fernanda.

    Mensajes:
    27
    Skane, dime algo porfa, dices que está con mucha luz pero sin sol directo... puedes decirme si la luz en tu casa entra por el este o el oeste. Lo digo porque me encantaría aventurarme a tener una, pero mis ventanas dan al norte entonces aunque es una casa con claridad algunas plantas no me lo resisten...
     
  14. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola a tod@s,

    Me encanta tu espatifilio, tampoco sabía que existieran tantas variedades y que encima algunas desprendieran olor :sorprendido: , en cuanto llegue a casa meto la nariz en el mío. :9992aaaaa:

    El que tengo yo es mucho más pequeñito ( lo compré pequeño ), aunque estoy muy contenta porque le ha salido una flor :bailoteo: : únicamente una :icon_evil: , pero claro ahora que os leo, no tenía ni idea de lo de descansar para que dé más, para el próximo otoño-invierno lo haré.

    Totalmente de acuerdo con todos en que es una planta muy agradecida, yo hago lo mismo, cuando veo las hojas lacias pues lo riego y ya está: en cuanto pase el verano lo dejaré un poco más para que descanse y me de lindas y varias flores a la vez :floramarilla:

    Gracias por vuestras fotos :corazonverde: y por vuestros consejos. :profe:

    Saludos
    Goyi :icon_cool:
     
  15. scotta

    scotta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Campillos (Málaga)
    Puntas marrones y secas

    Por qué se ponen las puntas secas y marrones ?
    Es aconsejable cortarlas ?