Limonero enano caen brotes y flores

Tema en 'Limonero enano' comenzado por nebukk, 13/4/05.

  1. nebukk

    nebukk

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Hola:

    Tengo un limonero enano el cual tiene brotes de flores (muchos, diría que demasiados para el tamaño de las dos únicas ramas que tiene) y la duda es que al moverlo (los días de frio lo meto en casa) se le caen varios de esos brotes de flores (no tiene corriente y cuando puedo lo pongo al sol). Quisiera saber si la caida de las flores es normal o es que le faltan vitaminas (se caen tanto los brotes grandes como los pequeños)


    Gracias
     
  2. Hola deneb,

    Yo no tengo mucha experiencia, pero te voy a dar mi opinión, por si te sirve.
    También tengo un pequeño limonero en macetón y también está cuajado de flores.
    Por mi experiencia, la mayoría caerán, quedando unos 6 u 8 limones al final que madurarán... eran demasiadas flores, como tú ya reconoces.
    Lo que me parece que no debe agradecer tu limonero demasiado es el trasiego al cual lo sometes, mientras no hiele, no hay que temer por su salud.

    Espero haberte sido de alguna ayuda.
    Saludos. :sonrisa:
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    denebb, las plantas sufren al cambiarlas de sitio, necesitan un tiempo para adaptarse a la nueva ubicación, y si encima lo cambias a menudo... es un trastorno para él.
    Con el invierno que hemos pasado, mi limonero está precioso, lleno de tallos y hojas nuevos. Eso sí, llevo dos años con él, con abono y mimos pero no me da flores. Un pomelo que compré al mismo tiempo me dió flores el año pasado y se le cayeron todas, y este año están a punto de abrirse ya. Los dos han estado todo el invierno en maceta y en la terraza, pegados a la pared y protegidos del aire y no les ha pasado nada.
    Si no hay peligro de heladas estarán mejor en la calle.
    Saludos
     
  4. nebukk

    nebukk

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Gracias

    En el papel que acompaña a la planta (no se como se llama) decía que no puede estar a menos de 5 grados y tampoco a más de 20 por esa razón lo he andado moviendo pero veo que mientras no hiele lo puedo dejar fuera