Cultivo o cuidados de Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Kerolt, 15/4/05.

  1. Kerolt

    Kerolt

    Mensajes:
    2
    Wenas, me acaban de comprar una dionaea y no tengo ni idea de cuidarla, se q es una planta y necesita agua pero poco mas... X el tema de la luz os comento q mi casa no es q pegue el sol muxo xo x lo visto no hace falta una luz directa. Sobre las bocas habia leido q se caian a las 3 o 4 veces despues de haber comido x ella y q habia q kitarlas, de ahi me explico q haya algunas bocas renegrias y to pochas entre las bocas sanas, ¿esas las tengo q kitar? o se encarga de regenerarlas ella sola.

    Otra cosa es el tema de la alimentacion, xq no creo q todo el mundo en su casa tenga moscas, puede vivir algun tiempo sin comer insectos o tengo q irme a la caza de la hormiga¿?¿?¿? :icon_question: juasssss.

    La plantita venia en un tiestecito mazo de cani, seria weno transplantarla a otro mas grande? xq las bocas hay alguna q se le estan saliendo para afuera. Otra cosa, acabo de leer en un mensaje del foro q hay bocas madre o algo asi, como se diferencian y como se sabe cuando es lo suficientemente grande como para tener 2 plantas???

    La planta tiene un tallo en el centro con unas bolitas en el extremo, eso se supone q da una flor, pero para cuando?? tiene algun tallo mas q parece haber sido cortado alli en la tienda, kito los tallos sobrantes??

    Espero q alguien me saque de mi ignorancia y q me ayude un poco. Por cierto, a mi planta la he puesto el nombre de Moyo asiq intentar llamarla x su nombre. :icon_biggrin: Intentar responderme!!!! Ta lueeeeee
     
  2. Thorgrim

    Thorgrim

    Mensajes:
    5
    Hola, yo tambien tengo mi venus desde hace poco, por lo que se el tallo floral es bueno cortarlo, ya que si dejas que crezca la planta gasta mucha energia, y se devilita mucho, lo que puede causar que este bastante tiempo debil.
    Lo de la comida, segun tengo entendido pueden pasar bastante tiempo sin cazar, ya que al fin y al cabo es una planta, y si la riegas bien no habra ningun problema.

    En lo demas ya no me meto, a ver si te responde alguien que entienda mas ;)
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Amos a ver...

    - Primero:

    -La Planta: Si la Dionaea Muscipula dependiera de los humanos para comer ya se habría extendido. Es una planta, con sus defensas, armas y todo lo que la naturaleza le ha dado en sus miles de años de evolución.. lo que le hace falta para vivir lo tiene, pero como el ser humano la hemos puesto en una maceta pues sólo necesitará agua, y tranquila que siempre hay alguna hormiga o mosquito despistado por los alrededores.

    Segundo:

    - La flor: Es bueno quitarla porque, como bien dice Thorgrim, la debilíta mucho y al final en un 90% de los casos acaba con su vida. Osea que la flor fuera nada más salir, no hace falta ni verla, tampoco te pierdes gran cosa... Ahora, si moralmente crees que como ser vivo debería aflorar y mostrar sus encantos y tal pues déjala y luego para el año que viene te compras otra.

    Tercero:

    - El riego: El sitio ideal para esta planta es la cocina, es uno de esos rinconcitos entre el microondas y el armario o en la esquina del fregadero (IDEAL este último por la humedad) sea donde sea que tenga un poco bastante de luz (no sol directo) y muy cerquita del agua, con su platito de agua y cada dos por tres ¡¡¡PLUFFF!!! chorrete de agua y alguna rociadita aérea

    Cuarto:

    -El transplante: Transplántala si quieres a una maceta más grande pero no la desmontes mucho. Seguramente la tierra será de esta negra muy húmeda y cargada de musgo, consérvala.

    y Quinto y último:

    -Ten en cuenta que cuanto más exótica y tropical sea tu planta carnívora más riesgos hay de que no te sobreviva más de un año. No están en su sitio. Y si un día te das una vueltecita por Cuba, Santo Domingo o por aquellos lares descubrirás porque.

    Un abrazo
    ElVentvra
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Una cosillaaa, arriba debajo del cartelito hay un enlace q pone buscador, darle y os sale una página del foro donde podéis buscar información acerca de cualesquiera de los temas q aqui se han expuestooooo.

    Salu2 y taluegooo.
     
  5. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
  6. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid

    Puffff, lo siento pero yo disiento bastante en algunas cosas...

    En cuanto al agua, jamas se les puede echar agua del grifo (yo diria que poquisimas lo resisten) ya que es demasiado "fuerte" para ellas...
    Lo ideal es agua destilada que puedes encontrar en cualquier farmacia, o incluso agua de lluvia......
    Y en cuanto al sol... no se de donde habeis sacado que no les gusta el sol...... cuanto mas luz mejor, y desde luego que el sol directo les encanta (se ponen todas rojas, preciosas). Si os poneis meticulosos, el sol del mediodia podria tener algun problema, pero sus 5 horas al dia de sol directo si que les conviene. Si no se les da, pues no es que se mueran, pero desde luego que les encanta.
    De hecho es una planta que se cultiva muy bien al aire libre, y la humedad se puede conseguir con un platito de agua (destilada) ancho, para que se evapore y la humedezca. Le viene muy bien para el crecimiento el cambio de temperaturas del dia a la noche.

    En cuanto al transplante, es imprescindible que el sustrato sea muy muy pobre en nutrientes, y desde luego sin ningun abono. La tierra para carnivoras es el esfagno, o turba rubia de esfagno. Si vas a transplantarla, que yo tampoco lo veo necesario, ten cuidado en sacar toda la tierra en un bloque, con tu planta, y ponerla en otra maceta (a ser posible de plastico) con esfagno, y sin aplastarla en absoluto.

    Y lo de que no viven mas de un año..... las dionaeas bien cuidadas pueden vivir 25 años, pero tienen que estar bien cuidadas, claro.
    Da igual de donde sean, siempre que sus necesidades esten cubiertas.

    En que hay que quitarle la flor si que lo corroboro :roll: ;)