Ficus retusa con hojas secas y quemadas

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Bijou, 12/4/05.

  1. Hola a todos,tengo un ficus retusa,el cual me dio algunos problemas(se le caian las hojas)pero ya subsane este inconveniente,era un riego escaso.
    Ahora me encuentro con el problema de que las ojas se le quedan como secas o quemadas y no se que sera pues el riego lo hago abundante cunado veo que se empieza a secar la parte superficial de la tierra y tiene luz directa atraves de una ventana,(ya que lo tengo en interior).por otra parte estamos en primavera y no acaba de echar hoja nueva.si alguien sabe o intuye el posible problema estare agradecido,gracias.
     
  2. zenobia.

    zenobia.

    Mensajes:
    19
    ¡Hola! A ver si te puedo ayudar...
    ¿Lo estás abonando?
    ¿Lo pulverizas con agua?
    ¿Las hojas amarillas caen?
    Puede ser clorosis, falta de hierro. Prueba con el trasplante, que ya es la época o con un tratamiento de queralatos de hierro, ya que puede ser que el agua sea muy básica.
    Es lo único que se me ocurre.
    Espero que te sirva

    Un saludo!!

    Lo de la hoja nueva es lo mas raro, porque el mio está lleno de brotes, aunque aquí el clima es mejor para el retusa. Creo que deberías trasplantar.
     
  3. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Yo probaria a sacarlo al exterior seguramente al estar en interior no se haya enterado de q ha llegado la primavera, los arboles necesitan pasar por unos ciclos y parar en invierno pq si no se agotan y mueren. Lo que comentas de las hojas a mi me ha pasado y puede ser un hongo, si puedes poner una fotillo mucho mejor

    Saludos
     
  4. NEREA.

    NEREA.

    Mensajes:
    9
    Hola, me gustaría saber si la tierra es arcillosa o si lo has transplantado a tierra de bonsai como akadama. Puede ser que si es arcillosa, aunque tu veas que se seca por en cima la tierra, por la parte de abajo este mojado y se pudra.
    Yo lo transplantaria con tierra bonsai.
    Espero ayudarte