Gleditsia o acacia de tres espinas: ¿es buena época para trasplantar de maceta?

Tema en 'Acacia de tres espinas (Gleditsia triacanthos) (bonsái)' comenzado por tosaca, 13/4/05.

  1. tosaca

    tosaca

    Mensajes:
    7
    Alguien sabe si es buena epoca para transplantar una acacia de tres espinas. Me refiero a un transplante drastico, la tengo en maceta grande y quiero ponerla en una maceta casi plana.

    Un saludo.
     
  2. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    ¿Ha brotado ya? si es así vas un poco apurado. :-? muuuucho más si piensas hacer una poda de raices drástica. Por si acaso yo tendria preparada una Maceta intermedia. Porque cuando la levantes de su contenedor actual no sabes exactamante lo que te vas a encontrar. Quizas sea posible plantarla en un contenedor plano, o quizas no. Lo más probable si no la has trasplantado antes, es que te veas obligado a hacerlo en varias fases a lo largo de varios años.

    Un truco que realmente funciona es, despues de cortar todas las raices que crecen debajo del tronco (como siempre si se puede y hay suficientes raices)
    y al trasplantar poner debajo del mismo algún impedimento para que crezcan hacia abajo. De este modo fuerzas a que se desarrollen más las raices radiales al tronco, que son las que interesan. Yo utilizo unos pequeños platitos de cerámica de un juego de café. En su dia me funcionaron bastante bién.

    Saludos.