¿Cómo podar una palmera helada?

Tema en 'Poda de palmeras' comenzado por gchumi, 17/4/05.

  1. gchumi

    gchumi

    Mensajes:
    59
    Hola,vivo en la mancha y tengo una palmera canaria borde (no da fruto..)en un pequeño jardín "abrigado" por medianeras desde hace unos 8 años.Nunca se había helado pero las temperaturas de hace unos meses no las resistio y se helaron todas la hojas hasta la mitad,pero de la mitad a la base permanecen vedes.No se que hacer.He podado algunas ramas pero he parado porque si sigo las podo todas exceptuando el cogollo que parece que está verde.
    Cualquier consejo se agradecerá,ya que en la tierra de Don Quijote no tenemos mucha experiencia acerca de estas especies.
    Salu2 a todos. ;)
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Lo que te tiene que importar es el centro del cogollo, que es el único lugar por donde crece la palmera, Si está bien, la palmera se repondrá, Yo dejaría algunas hojas, aunque de momento no quede "muy guapa". :11risotada:
    Ah, y que yo sepa no hay palmeras canarias bordes y de fruto. ;)
    Saludos
    Jalon
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    A veces tendemos a quitar demasiadas hojas de las palmeras, sin darnos cuenta que por fea y pachucha que este, mientras tenga algo verde sigue alimentando a la palmera.

    He leido de algunos foros de Florida que incluso se produce una reabsorcion de nutrientes de la hoja a la palmera antes de que se ponga marron del todo... Asi que si quieres que tenga mas oportunidades de recuperarse no quites demasiadas hojas, aunque este fea.

    No he parado de pelearme con mi suegra y mas personas que querian cortarme las hojas de varias palmeras. Finalmente me he salido con la mia y ahora que salen nuevas hojas en primavera puede ser que quite alguna hoja de las secas. :11risotada: