Drácena con hojas oscuras

Tema en 'Dracaena (varias drácenas)' comenzado por Maria Fernanda., 17/4/05.

  1. Maria Fernanda.

    Maria Fernanda.

    Mensajes:
    27
    Hola amigos, tengo desde el invierno pasado una plantita que me regalaron que creo que es una drácena, por su tallo (similar al tronco del brasil) y la disposición de las hojas como en plumero.
    En fin, desde que estamos en primavera y la saqué a la terraza las hojas se le están poniendo muy oscuras, el borde casi violeta, ya no tienen el color verde de antes y no crece. ¿Por qué será? ¿Estará sufriendo porque no le da el sol directo?
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¿Tu planta es alguna de estas dos?
    -Yuca-
    yuca_otra.jpg

    -Drácena marginata-

    En cualquier caso, sea cual sea, no la expongas al sol directo ni loca. Se te churruscará enterita. Cualquiera de estas dos plantas tiene un crecimiento bastante lento, no desesperes. De todas formas, abona una vez, súbele la humedad ambiental y si aún así ves que no mejora (o incluso que empeora) vuélve a meterla dentro de casa. Las corrientes de aire no les va demasiado bien.

    Suerte!
     
  3. vacaloura

    vacaloura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    GALICIA
    Estoy de acuerdo con Nekhebet, ni sol directo ni corrientes de aire.

    Suerte :okey:
     
  4. Maria Fernanda.

    Maria Fernanda.

    Mensajes:
    27
    Hola, amigos, he de deciros que no se trata de una Yucca, ni una D.marginata, mi planta tiene las hojas más cortas y anchas... de ser verdad no sé ni que es? pero creo que es una drácena por las características del tallo y la disposición de las hojas... recordemos que hay muchas variedades de estas....
    En cuanto al sol, pues no le da porque mis ventanas están hacia el norte, corrientes de aire tampoco porque la terraza está cerrada, de humedad creo que está bien porque convive con otras plantas y eventualmente le rocío agua (cuando sube la temp, a mas de 22 C), lo que no sé es porqué se le están poniendo las hojas tan oscuras???
    En cuanto al crecimiento me consuela el saber que crecen lento, veremos como le sienta el abono, alguno en particular?
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
  6. Maria Fernanda.

    Maria Fernanda.

    Mensajes:
    27
    La verdad yo he estado bien intrigada con esta plantita, si de algo sirve diré que sus hojas miden de largo 7-8 cm por 3-4 cm de ancho. Tiene el tronco tipo tronco del Brasil, pero no lo es! sus hojas no tienen dos colores... Me encantaría poneros una foto pero con este ordenador imposible, tal vez la semana próxima pueda...
    Tampoco se ve mal, tiene las hojas alegres, es decir firmes, lo único que me preocupa es que cuando la traje a casa tenía las hojas verdes y ahora las tiene muy oscuras y las venas centrales de las hojas parecen violeta! ¿?
    Entonces no se si es normal o le falta algún nutriente...
    Veremos si con el abono crece algo y cambia el look...
     
  7. Maria Fernanda.

    Maria Fernanda.

    Mensajes:
    27
    Pues claro!!! Nekhebet, tienes razón, cómo no había parado yo a tener más en cuenta las hojas... Ahora me acabo de encontrar una imagen en google que se parece mucho...
    Pone Cordyline fructicosa??? y me acabo de enterar que es el nombre científico del kiwi, serán parientes el género Cordyline del Dracaena? Esto cada vez me da mas vueltas la cabeza??? En fin he aquí la foto que se parece mucho...
    Foto-kiwi.jpg
     
  8. vacaloura

    vacaloura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    GALICIA
    Maria Fernanda: me ha picado la curiosidad :icon_question: :icon_question: Yo tengo varios kiwis plantados y no se parecen en nada a eso. :994nonono: Tienen las hojas redondeadas y son plantas trepadoras.

    Así que me he puesto a buscar y he encontrado que las cordilyne se confunden a veces con las dracaena aunque son plantas distintas. El género Cordilyne agrupa a una veintena de especies. Las hojas tienen un color verde intenso, salpicado en formas coloreadas en rosa fuerte, casi rojizo, con una nervadura central muy marcada en tonos oscuros.
    La información no es mucha cosa. Espero no haberte liado, pero yo creo despues de leer esto que lo de tu planta es normal.

    De sus cuidados dice que necesitan mucha luz pero no sol directo, que se debe pulverizar de vez en cuando y que el sustrato debe estar húmedo pero no encharcado.

    Espero haberte ayudado
    Saludos :icon_biggrin:
     
  9. Maria Fernanda.

    Maria Fernanda.

    Mensajes:
    27
    Gracias Vacaloura, tienes razón, estoy muy liada pero con lo que me dices entiendo que es normal que tenga ese color... lo gracioso es que antes era verde...
    Es que cuando te regalan plantas y la persona que te las regala no tiene ni idea, pues en fin... Pero no me quejo, me encanta que me las regalen, de ser verdad yo tampoco entiendo nada!!! Bueno casi nada, cada día aprendo algo nuevo con vosotros...
    Me imagino que dentro de una semana o así, cuando tenga la posibilidad de poner una foto de mi planta lo haré en el foro de identificar, para ver si alguien sabe como se llama la intrigosa!!!
    Gracias a todos,
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pues mira, Maria Fernanda, ahí sí que me has pillado. Hace poco ví yo también que había una planta a la que la llamaban "kiwi" pero creo que no es el árbol del kiwi que conocemos (el que nos comemos los frutos). Más que nada porque yo tengo uno plantado en mi balcón y no se parece en nada.

    A ver si algún experto nos saca de dudas.

    Sobre tu planta... yo también tengo mucho que aprender, lo siento :roll:
    Besos.