Cubrir con Hiedra la valla que rodea la parcela, no arraigan esquejes

Tema en 'Multiplicación de hiedra por esquejes y semillas' comenzado por MIGUELMARINA, 11/4/05.

  1. MIGUELMARINA

    MIGUELMARINA

    Mensajes:
    2
    Tengo una valla metálica que rodea mi parcela, y quiero poner hiedra para cubrirla. Lo he intentado de varias maneras: esquejes con polvo enraizante, mucha agua, sombra, etc, y no hay manera, no arraigan :( . Quizás sea a que el suelo es arcilloso, no se. El caso es que el bosque que tengo al lado de mi casa está inundado de hiedras por todas partes :shock: , por lo que descarto el tipo de suelo. A ver si alguien tiene alguna idea.
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Pues ya es raro que no te agarre una hiedra :shock: , y más cuando estás rodeado de ella...

    De todas formas... cuidado con las hiedras en las vallas metálicas. Se las suelen "tragar" con los años, y lo peor es que, en los días de mucho viento, hacen de vela y las pueden tumbar (y lo digo por experiencia :icon_evil: ).

    Puede que no te enraizaran porque no era época de ponerlas :17nuse: , aunque a mi me agarraban en cualquier época del año. ¡Y la tierra es bastante arcillosa!.
    Ahora me dedico a arrancar las que salen espontáneamente... :icon_cool:

    En fin, no sé. Sólo se me ocurre que, si de verdad quieres hiedras, sigas intentándolo...
    Suerte!.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Si pones "hiedra" en el buscador, encontrarás un montón de mensajes sobre ella, y sacarás como conclusión que es motivo de arrepentimiento, en muchos casos, haberlas instalado. Ya te lo dice maite. La verdad es que ahí está y la vemos progresando por todos los sitios. ¿Has probado a esquejarla en macetitas pequeñas con sustrato en vez de directamente al suelo? Una vez que hayan enraizado, las podrás transpalntar sin dificultad.
     
  4. MIGUELMARINA

    MIGUELMARINA

    Mensajes:
    2
    Pues lo de plantarlas en macetas y despues traspantarlas, no se me habia ocurrido. Lo probaré.
    El viento puede ser un problema, ya que vivimos en un punto bastante alto, y allí sopla fuerte. Ya buscaré una solución. Gracias a todos. :icon_biggrin:
     
  5. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hombre, tampoco hay que exagerar, en mi minijardin cuando yo compré la casa ya tenía hiedra instalada por los dueños anteriores, y bien frondosa, porque la verdad es que tengo las vallas completamente tupidas... a mi en concreto me gusta, está supersana y verde, no como otras que se ven más chuchirrias tal vez por falta de agua y mucho sol.

    A mi la hiedra me parece una buena solución si se quiere cubrir de forma tupida, y además es muy resistente...y siempre puedes dejar hueco para otras trepadoras aromáticas o rosales...
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, me sumo a la idea de que la hiedra puede ser motivo de arrepentimiento :mrgreen: , yo ando en camino para erradicar la mía, realmente me da pena porque es bonita pero los inconvenientes que te puede acarrear creo que no merecen la pena :icon_redface: . Piénsatelo antes. Chao.
     
  7. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Yo me quedé un resto de recuerdo, pero la tengo "confinada" en una jardinera...
    Aún así, siguen saliendo del suelo por todos los rincones ( y ya llevo casi un año luchando contra ella).
    Ender, no la dejes crecer "a su bola" que te comerá... :-?
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pareceis mi mujer: Ese árbol crecerá y levantará el suelo, esa hiedra se nos comerá, esa enredadera lo llenará todo, ese árbol tapará todo con su sombra, ese bambú nos invadirá.....etc etc. etc.
    Yo, con media hora al año, mantengo a raya lo que querais y, hasta ahora no me han comido, picado ni mordido, ni tan siquiera invadido nada (que mas quisiera yo, en cuanto a algunas plantas) Tengo una glycina de mas de cincuenta metros por el suelo, por una valla y en algunos árboles. En cuanto he empezado a hacer acodos aéreos para bonsais, me he cargado algunos trozos y comienza a haber bastante menos y eso que no he considerado que me invadía, sino, acabo con ella en un cuarto de hora :sonrisa:
     
  9. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Es que cuando te tira toda una valla medianera al suelo - sobre todo si el de al lado (responsable de la hiedra) nunca se ha preocupado de controlarla, y ni siquiera ha "cotizado" con su parte en la reposición de la valla - es como para estar sensibilizada.
    A mí si me comió... y eso que no era mía y podaba lo que me llegaba por mi lado.
    Seguro que si hubiera recibido sus podas por el otro lado no habría llegado a destrozar lo que destrozó. :icon_evil:
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Yo solo sé lo que me han comentado, pero conozco una señora que durante años y años tuvo una hiedra rodeando su casa y al fina se le introdujo por las tuberías de la casa y llegó a un cuarto de baño donde terminó rajando la bañera y colapsando la salida de agua del lavabo. :despotricando: ¡ y yo ví la bañera inutilizada ¡ . No pretendo meter miedo pero .... más vale prevenir. :tecleando: