Carmona: ¿seco o posibilidad de rebrote?

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por moncab, 19/4/05.

  1. moncab

    moncab

    Mensajes:
    29
    Hola,

    Estoy de funeral. Está seco. Ayer corté alguna ramita y le hice un corte en el tronco y se ve todo seco. ¿es posible en este estado que rebrote o ya está difunto del todo? se ha quedado sin hojas, y los tratamientos que le hice (azufre sistémico y mancoceb, fungicidas) no sé si lo han acabado de fastidiar o qué.. lo he dejado en el exterior, junto con mi otro bonsai (ficus) pero ya está sin hojas y parece un esqueleto... ¿aún así hay alguna posibilidad de que rebrote ahora o con el tiempo o tiene que ir derechito a la basura??

    Gracias.

    MOntse
     
  2. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola:

    Yo lo dejaria por probar pero no creo q tenga muchas posibilidades, envuelvelo en un plástico transparente con unos agujeros, y no lo riegues hasta q el sustrato este seco pero pulverizalo todos los dias.

    No te preocupes todos nos hemos cargado algun bonsai, lo importante es aprender de los propios errores, a caminar se aprende a base de caerse.

    Saludos
     
  3. moncab

    moncab

    Mensajes:
    29
    bonsai carmona muerto?

    Hola,

    Gracias por tu mensaje. Lo he obserado y lo que es en el tronco mismo, justo encima del sustrato, lo he rascado y sí se ve algo verde, pero más arriba sale marrón, color café como en el resto de las ramas... ¿tiene alguna posibilidad?

    Entiendo que me dices que pruebe a tenerlo en el exterior pero envuelto en plastico como si fuera un invernadero con agujeros... ¿pero tanto de día como de noche? y ¿quitárselo para pulverizarlo y cuando haya que regarlo y volvérselo a colocar con la humedad??

    Gracias.

    MOntse
     
  4. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola

    Si hay alguna parte verde si tiene alguna posibilidad aunq es dificil.


    Si el plastico tenlo siempre, es para que tenga mas humedad a su alrededor, los agujeros es para q entre algo de aire y no se produzcan hongos, los riegos espacialos mucho pq las perdidas en ese estado son minimas, espera a q se seque la tierra.

    Saludos