Arreglar flores para hacer un tocado en boda y que dure el arreglo floral

Tema en 'Arreglos florales - Decoración con flores - Ikebana - Ramos de flores' comenzado por ilofal, 16/4/05.

  1. ilofal

    ilofal

    Mensajes:
    30
    Ya sé que esta pregunta es un poco superficial, pero me gustaría llevar una de mis flores en el pelo en una boda. ¿Será posible arreglarlas o hacerles algo para que duren un tiempo? Gracias y perdón por la pregunta.
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    ¿Que flores quieres usar?
     
  3. ilofal

    ilofal

    Mensajes:
    30
    pues había pensado en un unas azaleas blancas que las tengo preciosas en este momento.
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Lo que puedes hacer es comprar una cinta pegajosa que se llama Tape en una floristería. Compra también alambre (vienen en trozos de unos 20 cm) para dar forma al tallo de la flor (alambrar).
    Con las azaleas no sé si podrás, creo que tienen el tallo algo rígido, no? Pero prueba a hacer lo siguiente:
    Para alambrar el tallo de la flor tienes que tener bastante pulso, se trata de introducir un alambre suavemente por el tallo de la flor. Hay varias medidas de alambre en cuanto a su grosor, dependiendo del grosor del tallo. No te pases y no llegues a atravesar la cabeza de la flor. Para de introducirlo al llegar a la corola. Con esta técnica puedes moldear el tallo de la flor en curvas como a tí te guste más. Si no eres capaz de introducirlo por dentro del tallo, puedes alambrar la flor enroscándolo por fuera como si guiases la rama de un bonsai, pero no queda muy natural ya qu eluego tendrías que cubrirlo con la cinta que te dije antes. El tape.
    Para que la flor dure más, el corte final del tallo ha de ser en diagonal, e inmediatamente después de cortarlo, puedes poner una bolita de algodón empapado en la punta (si está alambrado lo sujetas con el alambre y después lo cubres con tape. Si no está alambrado hazlo solo con tape) De este modo la flor beberá agua hasta que se seque el algodón.
    Evidentemente cuanto más tarde hagas todo esto, más durará la flor fresca en tu cabeza (o en la solapa, o donde quieras ponerla).
    Personalmente te aconsejo que no pongas flores solo, añade unas hojas verdes, que contrasten con la flor. PUedes utilizar las del mismo arbusto para darle un toque más natural.
    Para engancharlas a un prendedor o a un imperdible, usa el mismo alambre de floristería que te comentaba antes.
    Ahora la cosa es lo mañosa que seas con los trabajos manuales. Mucha paciencia y mucho tino. Que no se noten los alambres ni el tape, usa la propia flro y las hojas para cubrirlo todo.
    Ah!, a las hojas verdes y sobre todo si son coriáceas, no hace falta que les pongas el algodón, duran mucho sin beber.
     
  5. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Buff!!! Es un poco complicado, no????
    Mira, no se si las azaleas te pueden durar, pero haz la prueba de un día para otro y sales de dudas.
    Lo del tape está muy bien, lo complicado es que te lo vendan, ya que en general las floristerías lo tienen para propio uso y como lo compran por cajas ni siquiera saben que precio ponerle. Pero puedes ir a una floristería de confianza y pedirle un poquito, no pasa nada.
    Lo del alambre está muy bien, pero lo encuentro complicado para una principiante. Creo que lo mejor es que cojas un buen imperdible del pelo y cortes el tallo de la flor a la medida del imperdible. Si quieres llevar verde, pues te haces un pequeñito ramo y con el tape, lo enganchas bien al imperdible. El tape se verá, claro, pero lo camuflas con el pelo, como hacemos con los imperdibles normalmente.
    Esto lo haces el día de antes, y lo metes en la nevera metido en una bolsa de plástico que no toque a la flor, si puede ser (jo, no me sale la palabra :11risotada: , "espolvoreas" con un poco de agua para que la flor tenga humedad). Lo del algodón no te lo recomiendo, ya que al principio va muy bien, pero cuando el algodón se seca, lo que hace es absorver él el agua de la flor y la marchita.
    De todas formas, si te soy sincera si tienes una floristería de confianza, te lo harán en un minuto y si tu llevas la flor, no te van a cobrar nada. ;)
    Otro día vas y le compras una planta
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Hombre... yo expliqué lo del alambre y el tape porque para enganchar una flor con un imperdible no creo que se precise pedir ayuda en un foro... digo yo...
    De todos modos lo de la nevera está bien si no puedes hacerlo justo el día anterior, y si la temperatura de la nevera no es demasiado baja.
    Lo de la floristería me parece la mejor idea de todas. :sonrisa:
     
  7. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Es que lo del alambre.... A mi me parece complicao, además según como sea el tallo de la flor, olvídate, te la cargarás o simplemente será imposible. De hecho, para que durasen más, lo que tendría que hacer es quitar todo el tallo (que es el que realmente pierde agua por su superficie, y no tanto la flor en si) y alambrar la flor, pero insertándola en el alambre por su base y luego el alambre recubrirlo con tape. Vamos toavía peor. Total, que seguro que la pobre se sigue quedando con la duda y yo creo q... pa que están los floristas!!!! :sonrisa: