Drácena marginata: puntas de las hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por pinrel, 18/4/05.

  1. pinrel

    pinrel

    Mensajes:
    6
    ¡¡¡¡hola a tod@s!!!! tengo una dracena marginata y se le estan poniendo las puntas de las hojas marrones. no la he cambiado de sitio desde que la compre y esta en un lugar que no le da el sol directo. ¿alquien podria decirme que la pasa?
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola, pinrel, sera falta de humedad. Hasta cierto punto es normal que se les pongan un poco marron las puntas, pulverizala de vez en cuando para que tenga humedad y no se ponga marron.

    Ya veremos lo que te dicen los foreros.

    saludos y bienvenida al foro :adios:
     
  3. carton

    carton

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tenerife islas canarias
    ¡¡Hola!! Ya que estaban hablando de la dracaena marginata me sumo a las dudas. Tengo una que es nueva adquisición, en el trabajo hay una dracaena preciosa, con unos 5 penachos grandes muy vistosos en una habitación en la que apenas hay luz. En la base crecía un penacho independiente de unos 15 cm, así que lo saqué con cuidado de la maceta, protegí las raices y lo trasplanté en casa, en el salón protegida del viento, con luz pero nunca directa, pulverizo todos los días, el sustrato esta húmedo pero no encharcado y no he abonado todavía porque hace poco que la trasplante. De eso hace 4 semanas, todo iba bien hasta que hace dos días además de ponerse las puntas de las hojas más inferiores marrones, la mitad inferior del penacho esta mustio y las hojas han perdido firmeza, aunque de la parte más distal están saliendo hojas verditas con buen aspecto....¿qué estoy haciendo mal?..¿es exceso de agua?...¿debo arrancar las hojas inferiores?...no se que le pasa ¿a lo mejor no tengo que preocuparme? pero la del trabajo nunca la he visto así...¿será el cambio de localización?....si me pueden ayudar lo agradezco de verdad. Saludos.
     
  4. vacaloura

    vacaloura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola :icon_biggrin:

    pinrel: estoy de acuerdo con aphe, si tu planta sólo tiene las puntas marrones la causa más provable es el aire seco, así que pulveriza regularmente. Vigila también que no tenga corrientes de aire frías.

    Garcia: si le están saliendo hojas nuevas y en buen estado lo más provable es que sea lo que tú dices, cambio de localización. Si no está en un lugar frio, tiene buena luz y humedad y además no le dan corrientes de aire yo no me preocuparía demasiado. Eso sí le sacaría las hojas feas, por estética.

    Saludos :icon_biggrin: