Poda de una Schefflera y reproducción por esqueje

Tema en 'Cheflera' comenzado por scotta, 18/4/05.

  1. scotta

    scotta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Campillos (Málaga)
    Hola, soy Gustavo y a pesar de que ya hay un ida y vuelta respecto a esta planta, quisiera preguntarles en primer lugar:

    1) PUEDO PODAR LA SCHEFFLERA EN OTOÑO ?? (Argentina)

    2) QUE ES EXACTAMENTE LA REPRODUCCIÓN POR ESQUEJES ??

    3) PARA CAMBIARLA DE MACETA (a una más grande), debo romper la maceta en la que está ? (es de plastico)

    Desde ya mil GRACIAS !!!
     
  2. vacaloura

    vacaloura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola Gustavo:

    La primera pregunta no sé contestarla. Me imagino que la época más adecuada será en primavera porque la planta comenzará su actividad y podrá curarse mejor de sus heridas.Pero no me hagas mucho caso, es sólo una intuición. Espero que lea esto otr@ forer@ que sepa la respuesta correcta.

    2) La reprodución por esquejes consiste en cortar un trozo de tallo (esqueje) de una planta y ponerlo en agua hasta que eche raíces o plantarlo directamente, depende de que planta se trate. En el caso de la schefflera lo que yo hice fue cortar un trozo de tallo con hojas y ponerlo en agua hasta que echó raíces. Cuando ya tenían cierto tamaño lo planté en tierra.

    3) Para cambiar la maceta no es necesario romper la que tiene. Riega bien la planta una hora o dos antes de hacer el cambio, que la tierra esté húmeda. Dale unos golpecitos en los lados de la maceta para que se desprenda la tierra (pasa un cuchillo entre la tierra y la maceta si fuera necesario). Agarra la planta, voltea la maceta y YA!!!

    Suerte
     
  3. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Hola, Scotta, sí se puede podar en otoño, aunque no es lo más recomendable, pero cuando la planta lo necesita, no hay más remedio que hacerlo, la sheflera es una planta fuerte, no le va ha pasar nada.
    Las ramas ponlas en agua, y tendrás nuevas plantitas. Suerte