Cultivo o cuidados de Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Arwenn, 20/4/05.

  1. Arwenn

    Arwenn

    Mensajes:
    5
    Hola!!! :smile:

    el domingo pasado me regalaron la planta carnívora dionaea muscipula, y me gustaría q alguien me diera algún consejo para cuidarla. La persona que me la regaló me dijo que había que regarla mucho y q le diera la luz, pero q no había que poneral mucho al sol.
    Yo vivo en San Sebastián, y aquí tenemos mucha humedad, no sé si será bueno para esta planta

    muchas gracias!!!
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    La persona te aconsejó bien, debes regarla por inmersión, esto es, ponla sobre un platito o recipente con dos dedos a agua. Cuando la absorba déjala descansar un día o dos.

    De todas formas en la parte de arriba de la página dale a buscador, una vez en él pon dionaea y verás todos los mensajes q hay sobre el tema, te ayudarán muxo.

    Salu2
     
  3. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
  4. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    si, el agua debe ser destilada y le conviene el sol directo, pero en los meses de mucho calor hay que evitar el sol de mediodia

    te muestro otro link que se dedica exclusivamente a la dionaea muscipula, te sera de gran ayuda
    http://www.geocities.com/venusatrapamoscas/
     
  5. Arwenn

    Arwenn

    Mensajes:
    5
    Hola!!!

    Hola!! :smile:

    Muchas gracias por todas por vuestras respuestas. He visitado los enlances que me habeís dado y la verdad q están muy bien. Os quería hacer un par de preguntas, la planta me la han dado en un tiesto muy pequeñito, la dejo ahí o la traspaso a otro? de momento la tengo en mi cuarto, al lado de la ventana, es q aquí en donosti, lleva unos días q no para de llover, bueno, os quería preguntar si es mejor q esté dentro de casa, o en el balcón, donde le dé más el sol (cuando el sol aparezca por aquí, esperemos q pronto!!)

    muchas gracias!!!

    hasta pronto!!!
     
  6. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    No es necesario transplantar las venus con mucha frecuencia...... de hecho en el tiesto en el que las venden suelen estar bien..... pero también es a juicio del consumidor :13mellado: Yo no la transplantaré hasta el año que viene (se recomienda cada dos años).
    Yo creo que estaría mejor fuera, porque seguro que tiene más humedad, el cambio de temperatura de la noche favorece el crecimiento, y si dices que tiene más luz, pues está claro, al menos para mí.

    :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  7. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    wenas
    el tiesto es verdad que algunas veces es un poco pequeño, ero como tampoco es una planta de muchas raices no pasa nada, yo me esperaria a principios de primavera del proximo año (a que salga de la hivernacion)

    respecto a lo de sacarla fuera,tampoco pasa nada porque se moje un poco siempre y cuando sea con agua de lluvua (claro que si dices que esta lloviendo todo el dia ya es otra cosa) pero puedes poner un recipiente a cierta altura del suelo, que no coja las salpicaduras, y asi cojes agua "destilada" para el riego de la planta, cuanta mas humedad y luz mejor.

    hasta pronto
     
  8. Arwenn

    Arwenn

    Mensajes:
    5
    Hola!

    muchas gracias por vuestros consejos. De momento la tengo dentro de casa, pero la voy a sacar al balcón, q parece q está mejorando el tiempo, aparte de esto, se me está poniendo una de las bocas un poco negra, esto es normal?? cuantas bocas le suelen salir??

    gracias!!
     
  9. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    Arwenn es normal que cuando una hoja hace 3-4 consumiciones o a los 7-9 cierres como mucho muera

    no te preocupes te saldran mas