Dieffembachia no tiene casi raíces y se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por uca, 1/4/05.

  1. vacaloura

    vacaloura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola a tod@s: :icon_biggrin:

    me alegro de haberos encontrado. Yo tengo el mismo problema con esta planta. Le queda solo un tallo con una hoja. Así que voy a hacer lo que deciis: voy a cortar el tallo y a ponerlo en agua. :jardinero:

    Ya os contaré.
     
  2. Alice! el año pasado te consulte por la diefembaquia y me salio todo 10 puntos con tus consejos!!!! estoy super agradecida, era una planta muy alta (mas de 2mts y no exagero!!) y novata en su cuidado me subi a una escalera y la fui cortando en tronquitos cuestion de esa hice como 8 plantas nuevas y vi que podria haber hecho mas todavia. La que quedo plantada en la maceta original esta llena de hojas nuevas y no solo arriba sino que desde abajo le salen con todas las ganas (enredado tenia un potus y se lo deje) la que era la cabeza con las hojas esta tambien a full y sabes que ?? dio flores!!! no sabia que tenia flor esta planta, dio como 3. Y los tronquitos estan todos con hojas. Los sentia mis hijos a todos y la alegria cuando iba viendo que se asomaban las puntas verdes que despues fueron hojas... mil gracias de nuevo Alice. Saludos!!
     
  3. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Que gusto me da que todo haya salido bien, ojalá que a las demás tambien les haya ido bien. Saludos y a vuestras órdenes.
     
  4. JHBB

    JHBB Guest

    hola.
    necesito ayuda para una diefembaquia que por la base del tronco se esta pudriendo y s esta ladeando la planta, al querela enderezar vi uno animalitos blancos que salieron de lo podrido del tronco, que puedo hacer???.
    espero que me ayuden
    gracias :icon_biggrin:
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Podría llegar a ser: PHYTOPHTHORA PALMIVORA

    Es un hongo que produce manchas blancas, de aspecto húmedo, en la zona del tallo próxima al suelo, lo que provoca la marchitez de las hojas de abajo y, si la enfermedad persiste, la muerte irremadiable de la planta.

    Pulveriza con un fungicida que contenga Metalaxil (por ej. Ridomil), juntamente con riegos al suelo con Fosetil-Al (Aliette de Rhoune-Poulec) o con Procimidona (Daconil) para frenar la enfermedad. Es muy importante tratar con los primeros síntomas; una vez que la enfermedad ha colonizado la zona, es muy difícil de parar ya.

    La causa principal que activa al patógeno es el exceso de agua por regar demasiado.

    ¡Suerte! :adios:
    (Fuente: Infojardín)