Inforosaleda: fichas de rosas

Tema en 'Fichas de especies y variedades de rosas' comenzado por Hawai, 8/3/05.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    JOHANN STRAUSS var. Meioffic

    Floribunda.
    Meilland, 1993
    Recomendada por la ARS.

    JS6.jpg

    JS4.jpg

    JS3.jpg

    JS1.jpg

    JS5.jpg

    Clasificada como floribunda, dentro del grupo ‘Romántica’, creado por Jacques Mouchotte, de la casa Meilland en Le Luc En Provence, Francia. El objetivo de Mouchotte era crear un grupo de rosas con forma y aroma similares a las antiguas, pero con la repetición de floraciones de las modernas. Sus creaciones han ido apareciendo poco a poco, porque ha querido que los perfumes de cada una de sus nuevas obtenciones se analicen detenidamente y esa información pase directamente al público. Ha trabajado con los mejores expertos en Grasse, pidiéndoles que identificaran cada uno de los aromas predominantes, en cada una de las ‘Romantica’.

    Color: capullo con rosa y algo de amarillo, que torna a rosado claro y crema a medida que abre.

    Flor: clásica, centrada, en ramilletes de 3 a 7.

    Diámetro de la flor: 10 cm

    Recuento de pétalos: 40.

    Follaje: verde oscuro, hoja de tamaño grande.

    Altura: 60/80 cm.

    Forma general del arbusto: buena, compacto y redondeado. Típico de una floribunda de calidad.

    Aroma: ligeramente a manzana, más intenso a limón y verbena. Intensidad media.

    Resistencia a enfermedades: muy resistente.

    Usos: borduras, parterres.

    Opinión personal: sin lugar a dudas, recomiendo esta rosa. Lleva plantada apenas 5 meses y se ha desarrollado con mucho vigor, desafiando tanto al invierno extremo y extraño que hemos padecido como a la primavera alocada y con cambios bruscos de temperatura.
    En el aroma, se identifica perfectamente el limón. Es muy agradable. Su color es casi neutro, lo que la hace adecuada para combinar con tonos más fuertes o como transición entre colores dentro de un grupo amplio.
    Por otro lado, resalto el hecho de que tanto el capullo como la flor ya abiertas soportan perfectamente la lluvia, no se oxidan. Como flor cortada, dura varios días sin ningún problema. Lo podeis comprobar vosotros mismos en las fotos, sacadas en dos días lluviosos, con escasa luz.
    Le agradezco a María, propietaria de Viveros Torres, Cambados (Pontevedra) que me la recomendara con entusiasmo, como tantas otras plantas y arbustos de los que he obtenido muchísimas satisfacciones.

    Ficha dedicada a S.F.

    POR FAVOR, no añadas comentarios en este hilo.
     
  2. AH87

    AH87

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona city
    ROSAL MINIATURA DESCONOCIDO
    Si es q en rosales mini hay variedades especificas y con nombre como en los rosales “normales”…

    normal_107_0730.JPG
    107_0760%7E0.JPG
    normal_107_0761%7E0.JPG
    107_0769%7E1.JPG
    normal_108_0849.JPG

    Nota: Aunq no lo parezcan, las flores q aqui coloco son todas del mismo mini...supongo q igual pueda ser q haya tanta variacion entre ellas pq (segun tengo leido por algun lado) cada "tallo" de los minis es un rosal distinto...aunq tan "distintos" no suelen serlo, verdad???


    Categoría: Miniatura
    Cultivador: ¿?
    Página Web:
    Color: Naranja, “rosa anaranjado”,alguno mas y a saber si aun me espera alguna sorpresa mas ... ( supongo q debe ser por algo parecido a las diferencias entre las rosas del mini blanco)
    Tipo de flor : creo q es doble.
    Tamaño: Miniatura (actual) 33 cms X 20 cms
    Resistencia a las enfermedades: ¿?
    Fragancia: No tengo apreciado q tenga olor alguno.
    Repetición floración: No observada (llevo pocos meses con el), por ahora van floreciendo los capullos q traia cuando lo compré.
    Característica especial: No observada, ni conocida.

    Este rosal comparte jardinera (orientación Este, ventana de una 3ª planta-piso) con otro dos rosales (cuyas fichas vienen a continuación), uno color “rosa chicle” y otro “blanco”. No sé si sea resistente a las enfermedades y plagas del rosal-rosal mini, pero a mi me está viviendo desde q lo compré el 11 de marzo, en Jardiland Gavá…y eso pa un jardinero primerizo en cualquier clase de cuidado y cultivo a planta alguna creo q es muy meritorio…mas por su parte q por la mia, creo.
    Para mas información sobre el rosal, ver el post q coloqué en su dia, y ahí expliqué casi al totalidad de la historia desde su compra, como dije, compartida con otros 2 rosales mini…Aquí está el link:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=29027

    Desde entonces, algunas hojas secas y/o amarillentas (aparente clorosis, o problemas por exceso de riego), pero no observo por ahora mayores problemas, no le tengo observado pulgones, orugas, moscas, hongos, etc…
    Lo trato, como a los demas minis q tengo: con abono soluble (granulado o liquido, ambos de compo), hoy mismo un poco de hortrilon compo, hace una semana Agrosil a la tierra, abono orgánico en superficie a modo de acolchado… Tratamiento preventivo “Compo Triple Acción-Fungicida, Acaricida e Insecticida” en spray, aunq pienso agenciarme el q va en pulverizador, ya q he leido q los sprays puede q perjudiquen a las hojas…
    Y tb tengo aun otro abono distinto por si hiciera falta para variarlos, q es el “Compo Nitrophoska Rosales”, y tb compré un poco de estiércol de caballo (saco de 3 kilos).Asi como varios productos mas en reserva por si llegase el caso de necesitarlos, siempre productos q no sean caducos o perecederos, y en cantidades minimas a ser posible, para q no tarden en gastarse si se llegan a usar, asi no quedan abiertos por mucho tiempo… Eso es lo malo de tener solo minis y poca cantidad y espacio, q casi ningun producto viene en cantidades adecuadas para un cultivo tan mini (plantas, espacio, macetas, cantidad…)
     
  3. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Rosa Duftzauber
    No hay que confundir este rosal, con el Duftzauber (Kordu), la variedad con flores de color rojo-rosa lograda por el mismo Kordes en 1969.
    El Duftzauber 84* que os presento, fue introducido en ese año y es descendiente directo del Feuerzauber, que fue fecundado por el polen de una planta desconocida.En todo caso , el producto de esta hibridación no ha dejado de ganar premios internacionales desde entonces.
    El rosal trepador que yo tengo , crece vigoroso, sus hojas son mates, sus rosas son apretadas , rojas , aterciopeladas, y exhalan un aroma intenso muy agradable. Pueden nacer aisladas o formando grupos. En la primera floración suele aparecer en alguna rosa una mancha blanca en los pétalos. En las siguientes floraciones no.
    Saludos
    Mayos

    R.Duftzauber%28Kordes%29.jpg

    Rosa%20Duftzauber%28kORDES%29.jpg
     
  4. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Y estas de Mme. A,meilland:

    Mme.A.Meillandooo.jpg

    madam%20Meilad%200O.jpg

    Mme.A.Meilland0000.jpg
     
  5. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Os presento la variedad de trepador de la rosa Palacio Oriental que os dedico con mucho cariño , pero especialmente a AH87(esta es de la que te hablé )


    normal_palacio%20oriental%20%28trepador%29.jpg

    normal_palacio%20oriental%20trepador.jpg


    Las características son idénticas al rosal de pié alto que ya os presenté, solo cambia en que es trapador, alcanzando unos tres metros de altura.
    Saludos
    Mayos
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Esta ficha es el resultado de un convenio de colaboración entre Michoacán (México) y Galicia (España) ;) . Fotos y realización: PACHA y Hawai.


    THE QUEEN ELIZABETH ROSE

    Obtentor: Walter E. Lammerts, Livermore, Ca. (USA), 1954. Comenzó a trabajar en ella justo después de la Segunda Guerra Mundial. Finalmente, surgió del cruce entre ‘Charlotte Armstrong’, un híbrido de té de flor roja, también creación de Lammerts y ‘Floradora’, una floribunda roja de la casa Tantau (Alemania). Su nombre es en honor a la ascensión al trono británico de la Reina Isabel II, en el año 1952.

    Premios:
    President’s International Trophy (Great Britain), 1955.
    Royal National Rose Society, 1955.
    AARS, 1955.
    Gertrude M. Hubbard Gold Medal (ARS), 1957.
    Medalla de Oro en La Haya y Rosa de Oro, 1957.
    National Gold Medal Certificate (ARS), 1960.
    The World’s Favourite Rose, Rose Hall of Fame, 1979.

    Clase: En Europa continental se considera un híbrido de té, y en la mayoría de los países de habla inglesa es una floribunda. En realidad, es diferente y no puede clasificarse propiamente ni en un grupo ni en otro, ya que no posee flores lo suficientemente grandes para un híbrido de té ni un número de flores suficiente en los ramilletes como para ser floribunda.

    Flor: Rosa ciclamen, doble, grande, con el capullo centrado, tanto individual como en ramillete. Muy resistente a la lluvia. De larguísima duración como flor cortada.

    Diámetro: 8-10 cm.

    Recuento de pétalos: 20-30.

    Aroma: Leve, algo dulce.

    QE3%7E1.jpg

    QE1%7E1.jpg

    ab2%7E0.JPG

    QE6.jpg

    Follaje: grandes hojas verde oscuro. Muy sanas.

    Forma del arbusto: puede llegar a alcanzar gran altura (hasta 1.80 m), dependiendo del tipo de poda y el clima. Tallos largos y esbeltos. En cuanto a su anchura, puede abarcar unos 80 cm.
    Podemos observar la evolución del rosal QE de PACHA. Tras la poda quedó así:

    normal_poda%7E0.jpg

    Y crece hasta los 2.5 m de altura sin problemas:

    rqe.JPG

    Rosal%7E1.jpg

    El QE de Hawai, con 1.65 m de altura, de momento:

    normal_QE5.jpg


    Resistencia a enfermedades: muy resistente y refloreciente. Responde muy bien a cuidados mínimos. Ideal para principiantes.

    Usos: borduras, incluso setos bajos.

    Opinión de PACHA: rosal muy resistente al oídio, aunque es atacado por el pulgón. Aroma ligeramente dulzón.

    Opinión de Hawai: QE es una gran rosa, quizás su único defecto sea el no poseer un aroma más intenso. Llegó a mi jardín junto con otras rosas, como regalo de un amigo que al hacer una casa, tuvo que sacar rosales que tenía ya plantados. De esto hace algún tiempo, y los ejemplares están perfectos. Tengo que añadir su resistencia a las inclemencias del tiempo, especialmente al sol fuerte y a la lluvia, las flores se quedan tal cual. Además, las estaquillas agarran sin ningún problema, dando lugar a ejemplares robustos e igual de sanos.


    Ficha dedicada a los miembros del grupo de rosas. Muchos besos a tod@s.
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    GOLDEN CELEBRATION var. AUSgold

    Fotos: elpajarito y Hawai.

    Clase: Rosa Inglesa. Rosal arbustivo moderno.

    Obtentor: David Austin, 1992. Introducida por Austin Roses (Wolverhampton, UK), 1992.

    Parentesco: Charles Austin x Abraham Darby.

    Premios: Award of Merit, RNRS (UK), 2001.

    Flor: Color amarillo dorado intensísimo, amarillo profundo según la ARS; no varía en intensidad a medida que la flor abre. Su tamaño es muy grande, con forma de copa perfecta, totalmente doble.

    normal_GC1%7E0.jpg

    GC8%7E0.jpg

    Golden%20Celebration-400.jpg

    Los pétalos interiores se curvan hacia dentro (imbricados), mientras que los exteriores lo hacen hacia fuera (reflexos), resultando un efecto llamativo, lo que podemos observar en la siguiente foto:

    GC6%7E0.jpg

    Duración de la floración: Desde principios de la primavera hasta el otoño. Repetitiva, por lo menos tres floraciones, dependiendo del clima.

    Recuento de pétalos: 55-75.

    GC5%7E0.jpg

    GC7%7E0.jpg

    Aroma: Muy intenso. Según Austin, comienza siendo a té, como una rosa clásica, y según la flor abre, se añade un aroma afrutado,especialmente a fresa. Otras opiniones encuentran además aromas a miel, melocotón y especias.

    Follaje: Verde oscuro, brillante.

    Forma del arbusto: Vigoroso, arqueado, redondeado. Su altura media es de 150 cm y su anchura de 120cm. Pocas espinas.

    Uso: Borduras, parterres. Si se deja crecer, puede adaptarse como un pequeño trepador e incluso es adecuado para arcos en climas cálidos. Necesita pleno sol.

    Resistencia a las enfermedades: Alta. Algo sensible a la mancha negra.

    Opinión personal: Austin es casi un personaje legendario en el mundo de las rosas modernas, como todos sabemos, trata de combinar una forma romántica y una fragancia intensa propia de las rosas antiguas en todas sus creaciones, con el beneficio adicional de la floración repetitiva, propia de las rosas modernas.
    Golden Celebration me ha gustado sobre todo por su color; para mí, es amarillo yema de huevo. Para los aficionados a la pintura, es el amarillo Nápoles de Van Gogh, el que utilizó en sus girasoles, en el cuadro de su habitación de Arlés o en los campos de trigo maduro. Con esto ya se ha ganado un lugar especial en mi incipiente jardín, donde resalta sobre todo lo que tiene alrededor, no pasa desapercibida.
    En cuanto a la forma, tamaño y aroma de la flor, son tal y como se describen más arriba, no defraudan. Mi ‘nariz’ no está excesivamente educada, pero distingo el aroma a rosa de té y algo de lo afrutado que comentan los expertos; el distinguir el olor de la fresa ya sería para nota....

    Ficha dedicada a Antía.

    Por favor, no añadas comentarios en este hilo.
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    PINK FAVOURITE

    Clase:Híbrido de té, grandes flores.

    Obtentor: Gordon Von Abrams (USA), 1956. Introducida por Peterson & Dering (USA), 1956.

    Premios: Portland Gold Medal (USA), 1957.

    Parentesco: Semilla de la rosa Juno (híbrido de té, Swim, 1950) y polen Georg Arends x New Dawn.

    Flores: Dobles. Color rosa medio, más claras según van abriendo, algo plateadas. Grandes y centradas, individuales.

    Recuento de pétalos: 25.

    Aroma: Muy suave, clásico a rosa de té.

    Duración de la floración: Desde primavera hasta principios del otoño. Repite periódicamente.

    Pink%20Favourite%202.jpg

    Pink%20Favourite%203.jpg

    Pink%20Favourite%205.jpg

    Pink%20Favourite%206.jpg

    Hojas: Color verde oscuro, brillantes, muy grandes y sanas.

    Arbusto: Vigoroso y erecto. Entre 75 y 130 cm de altura; hasta 60 cm de anchura.

    normal_Pink%20Favourite%204%7E0.jpg

    Resistencia a las enfermedades: Muy resistente.

    Usos: Borduras, parterres.

    Opinión personal: Es un gran rosal, sobre todo, muy resistente a todo tipo de enfermedades, de los mejores que tengo en ese sentido. El color es bastante neutro, por lo que combina con cualquier otro sin problemas. Su mayor defecto es la escasa resistencia de las flores, sobre todo los capullos, a la lluvia. Por lo demás, muy recomendable. ;)


    Ficha dedicada a A.

    Por favor, no añadas comentarios en este hilo.
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    ROSA DESCONOCIDA nº1: ROSA TORREJÓN

    Tipo: floribunda.

    Flor: Mediana, de unos seis centímetros de diámetro, en ramilletes muy numerosos. Color amarillo de cobalto, más claro según abre la flor. El capullo es pequeño y apuntado. Abre en forma desordenada, lo que recuerda a los rosales antiguos. La flor totalmente desarrollada muestra el centro en tono ocre, lo que contrasta con el color de los pétalos.

    T6.jpg

    normal_T5.jpg

    T3.jpg

    T4.jpg

    Repetición de la floración: floración continua desde principios de la primavera hasta los primeros fríos.

    T2.jpg


    Aroma: intensidad media, algo ácido.

    Hojas: pequeñas, color verde medio, muy brillantes.

    Arbusto: de unos 60-70 cm de altura final, abierto y redondeado, bastante frondoso.

    T9.jpg


    Resistencia a las enfermedades: muy resistente. Sólo la mancha negra puede ocasionar algún problema hacia el final del verano.

    Opinión personal:. Es un regalo de un compañero de trabajo de mi padre que vive en Torrejón de Ardoz (Madrid), de ahí su nombre. No está injertado, sino que es un esqueje sacado de un ejemplar grande, tampoco injertado. De todos los rosales amarillos que tengo es el que más me gusta, incluso más que Golden Celebration, porque está permanentemente cubierto de flores y casi no precisa de cuidados especiales.

    Ficha dedicada a L.

    Por favor, no añadas comentarios en este hilo.
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    ABRAHAM DARBY var. AUScot

    Obtentor: David Austin, (1985), UK. Introducido por Austin Roses (Wolverhampton, UK), 1985.

    Clase: Rosa inglesa, rosal arbustivo moderno.

    Parentesco:Aloha (trepador, Boerner, 1949) x Yellow Cushion (floribunda, L. Armstrong, USA).

    Premios:Augusta Rose Society (2001)
    Greater Harrisburg Rose Society (2000)
    Las Vegas Valley Rose Society (1999)
    Millen Rose Society (2001)
    Modesto Rose Society (1999)
    Salem Rose Society (1999)

    Flor: Muy grande, en forma de copa, muy doble. Puede aparecer de forma individual o en pequeños ramilletes de 3 ó 4.
    Color de la flor: Melocotón y amarillo, con algo de rosa. Curiosamente, el color es variable en función del clima; en los climas más cálidos, es de un melocotón uniforme, llegando casi al naranja suave-salmón, mientras que en climas más fríos adquiere una mezcla de las tonalidades rosa-amarillo-melocotón antes mencionadas.

    Diámetro de la flor: Unos 12-14 cm.

    AD5.jpg

    normal_AD10.jpg

    AD6.jpg

    Aroma: Intenso, afrutado, con trazas del olor tradicional de las rosas antiguas. Muy agradable.

    Repetición de la floración: Muy repetitiva. Florece continuamente a partir de la primavera.

    AD4.jpg

    Forma del arbusto: entre 1.20 y 3.05 m de altura, por lo que puede ser guiado como un pequeño trepador si se quiere. La amplitud es de entre 0.9 y 1.5 m. Tiene una buena forma arqueada y un crecimiento vigoroso.

    Hojas: Pequeñas, verde medio, muy sanas.

    Usos: Arriates, borduras. Si se emplea como pequeño trepador, como las grandes flores se inclinan con su peso, el efecto final resulta muy llamativo.

    Resistencia a enfermedades: Muy resistente.

    Abraham Darby: Fue uno de los ingenieros británicos más famosos de la Revolución Industrial; entre los años 1777 y 1779 se construyó el primer puente de acero del mundo, diseñado por él, ubicado muy cerca del vivero de David Austin.

    Opinión personal: AD es la primera rosa inglesa que conocí a través de uno de los libros de Halina Heitz. No es difícil de conseguir, ya que es famosa en todo el mundo, debido sobre todo a su resistencia y al color tan especial de sus flores; en este sentido es única. Impresiona el tamaño de las flores, porque aparentan ser pequeños capullos, pero de un día para otro se desarrollan de forma espectacular, manteniéndose bastantes días en el arbusto. Es cierto que el aroma es muy agradable, aunque yo personalmente no lo encuentro tan intenso como dicen que es. Pero esto me sucede con todas las rosas inglesas que tengo, su aroma es fuerte, pero hay híbridos de té que las superan. Muy recomendable.

    Ficha dedicada a M.

    Por favor, no añadas comentarios en este hilo.
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    KATHRYN MORLEY var. AUSclub

    Tipo: Rosa inglesa, rosal arbustivo moderno.

    Obtentor: David Austin, UK, 1990. Introducida por Austin Roses (Wolverhampton, UK), 1990.

    Parentesco: Mary Rose x Chaucer

    Flor: Color rosa suave. Capullos pequeños y muy numerosos, que se abren como flor perfectamente doble y cuarteada, con forma de copa. Pétalos finos y delicados en apariencia. Según Austin, es una de sus flores favoritas, por su forma y aspecto refinado.

    Diámetro de la flor: Unos 9-10 cm.

    Aroma: Intensidad media, dulce, clásico de rosa de té, raro en rosas de este color. Como el arbusto florece con profusión, se percibe a distancia.

    KM2.jpg

    KM1.jpg

    KM4.jpg

    Repetición de la floración: Florece incansablemente, desde primavera hasta otoño. Son llamativas la primera floración primaveral y la última en otoño.

    KM3.jpg

    Forma del arbusto: Alcanza una altura de 0.75 a 1.85 m, según el clima y la poda; la anchura es de entre 1 y 1.20 m. Compacto y denso, de forma redondeada.

    Hojas: Pequeñas, verde medio.

    Usos: Borduras, arriates. Puede utilizarse como pequeño trepador. Adecuado para jardines pequeños.

    Resistencia a enfermedades: Muy resistente.

    Kathryn Morley: Era la hija del empresario británico Eric Morley, fallecida a los dieciocho años de edad. Sus padres adquirieron en una subasta de caridad en el Variety Club los derechos para ponerle nombre a esta rosa de Austin, y la llamaron como su hija.

    Opinión personal: Es la primera rosa inglesa que ha florecido en el jardín, con un montón de capullos, que aparecen casi de un día para otro. El arbusto me gusta especialmente, por su forma natural, redondeada; además es muy sano. Las flores tienen aspecto etéreo, como si flotasen, a pesar de su gran número de pétalos y despiden un aroma suave que se huele a distancia, porque son muy numerosas. El color es rosa clarito, algo nacarado, sobre todo en los pétalos exteriores, el centro tiene mayor intensidad; puede mezclarse sin problemas casi con cualquier otro color en el arriate, porque es prácticamente neutro. También me ha llamado la atención la flor cuarteada, no me extraña que a Austin le guste tanto. Las flores resisten la lluvia y el viento, no se oxidan y los capullos se abren a pesar de las inclemencias meteorológicas. Esto es una gran ventaja.

    Ficha dedicada a G.

    Por favor, no añadas comentarios en este hilo.
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Desconocida nº2: ‘ROSA DE ELENA’

    Tipo: Híbrido de té, rosal de grandes flores.

    Flor: Color rosa fuchsia intenso, capullos casi rojos. El color de la flor varía según el calor, es decir, en pleno verano las flores son más fuchsia que rojas, sin embargo, si hace más frío son prácticamente rojas. Muy doble y grande, forma de cáliz, individual o en pequeños ramilletes. Pétalos gruesos, reflexos, algo aterciopelados.

    Aroma: Suave, agradable, a rosa de té (creo).

    Recuento de pétalos: 55-60.

    Diámetro de la flor: Unos 13-14 cm.

    Repetición de la floración: Ininterrumpida, desde mediados de primavera hasta las heladas. No es de las primeras en florecer, pero una vez que empieza, no para.

    E4.jpg

    E3.jpg

    E2.jpg

    Arbusto: Vigoroso y compacto, no muy alto, de aproximadamente 1m y con una anchura de unos 0.7m. Produce tallos nuevos cada temporada, desde primavera.

    Hojas: Grandes, verde oscuro, brillantes.

    Usos: Arriates, borduras. Como flor cortada, dura días en el jarrón.

    Resistencia a enfermedades: Muy resistente. No recuerdo que nunca tuviera algún tipo de hongo. Como mucho, pulgones.

    E1.jpg

    Opinión personal: Es un esqueje que le regaló a mi madre su amiga Elena, que la recuerda de toda la vida en su casa, desde la época de su abuela. A parte de la belleza de las flores, que podeis ver en las fotos, destaco su resistencia, puede caerles agua y agua, que nunca se estropean; por otro lado, aguantan el calor y el sol del pleno verano. El arbusto crece en cualquier parte.

    Ficha dedicada a Elena ;) .

    Por favor, no añadas comentarios en este hilo.
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    PARIS D’YVES SAINT LAURENT var. MEIvamo

    Tipo: Rosa de floristas, híbrido de té, rosal de flor grande, romántica.

    Obtentor: Meilland International (Francia), 1995. Introducida por Meilland International (Francia), 1995.

    Parentesco: Sport de Silva (híbrido de té, Meilland, 1964).

    Premios: Medford Rose Society (1999).
    Rose Society of Greater St. Louis (1999).
    South Central District (1999).
    Scottsdale Rose Society (2000).
    Princess of Show, Rogue Valley Rose Society (2000), organizado por la ARS.
    King of Show, San Fernando Valley Rose Society (2001), organizado por la ARS.

    Flor: Color rosa azalea, que se hace asalmonado según abre. Capullos centrados altos, en ramilletes de tres o cuatro; al abrir tiene forma de copa muy grande, con el centro redondeado. Pétalos algo rizados y con volumen.

    Aroma: Ligero, dulce y a especies.

    Diámetro de la flor: 13cm.

    Recuento de pétalos: 35.

    Duración de la floración: Repetitiva, desde mediados de la primavera hasta otoño.

    normal_P%2C%20YSL.jpg

    normal_P%2C%20YSL2.jpg

    P%2C%20YSL7.jpg

    Arbusto: Altura entre 1.05 y 1.2 m como ejemplar adulto. Forma redondeada y crecimiento compacto.

    Hojas: Verde oscuro, muy sanas.

    normal_P%2C%20YSL4.jpg

    normal_P%2C%20YSL3.jpg

    Usos: Borduras, arriates. Excelente flor cortada, que dura más de una semana en el jarrón.

    Resistencia a las enfermedades: Muy resistente, nunca padece la mancha negra, algo realmente raro en un híbrido de té.

    Paris d’Yves Saint Laurent: Es el nombre de uno de los perfumes más célebres de la firma parisina de moda, creado en 1983. Yves Saint Laurent nació en Orán (Argelia) el 1 de agosto de 1936 y ha sido el alumno más aventajado de Christian Dior, sustituyéndole al frente de su maison cuando fallece en 1957; su primer gran éxito fue el vestido trapecio. En 1961 abre su propio taller y Marc Bohan le sustituye al frente de Dior. Creador polifacético, ha diseñado alta costura, vestuario para cine, ballet, teatro,...pret à porter para hombre y mujer, decorados, ha dibujado tiras cómicas. Posee la Legión de Honor y el Oscar de la moda, entre otros muchos galardones. Actualmente se encuentra retirado de su actividad profesional.

    P%2C%20YSL6.jpg

    Opinión personal: Cuando compré el arbusto este invierno, no tenía especial intención de adquirirlo porque no estaba en la lista de ‘favoritos’; lo ví en el vivero y recordé las fotos que aparecen en las revistas de moda con la publicidad del perfume, pensando que quizás fuera la misma rosa, aunque en ese momento no lo sabía. Ha crecido muy fuerte y sano, justo al lado de The McCartney, dos Queen Elizabeth y Wimi, con un follaje abundante y buena forma.
    La flor es elegante, muy ‘chic’, sobre todo destaco el hecho de que tiene varias ‘fases’ de apertura, es decir, es un capullo típico para hacer ramos, como podéis ver en las fotos, y, según va abriendo, se hace más y más grande, hasta el diámetro estándar o incluso un poco más; los pétalos tienen movimiento y son ligeramente rizados en el borde. Dura muchísimos días, tanto en el arbusto como en el jarrón. Otro punto importante: Los capullos y la flor abierta aguantan la lluvia; tan sólo se han rasgado algunos pétalos debido al viento, que los movía contra las espinas del arbusto. El perfume es ligero, hay que acercarse para percibirlo; éste es quizás su único punto débil, aunque tampoco carece por completo de aroma.
    La recomiendo: Si os gusta la forma de la flor y si os gusta hacer ramos, porque no es fácil encontrar rosas de jarrón de calidad, y también si apreciáis el hecho de que sea muy sano y resistente.

    Ficha dedicada a R.

    Por favor, no añadas comentarios en este hilo.
     
  14. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Esta se la dedico a Girasol, Rosa New Year:

    Rosa%20New%20Year%28%20Nirpinternational%294%BA.jpg

    Rosa%20New%20Year%28%20Nirpinternational%293%BA.jpg
     
  15. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Esta a guapuru, rosa Brigitte Bardot:


    Brigitte%20%20Bardot%20006.jpg

    Brigitte%20%20Bardot%20002.jpg

    (Edirose)
    Mayos