Calafate (Berberis microphylla): ¿cómo sembrar semillas de este arbusto?

Tema en 'Berberis o agracejo' comenzado por cebaques, 14/4/05.

  1. cebaques

    cebaques

    Mensajes:
    10
    Hola: tengo unas semillas del arbusto llamado Calafate, que me traje del Calafate (Argentina), y me gustaría que alguien me aconsejase sobre las condiciones ideales, epoca, y truquillos para sembrar en Madrid o en un pueblo de Cuenca.gracias
     
  2. Enriquedo

    Enriquedo

    Mensajes:
    14
    Semillas de Calafate

    Hola Cebaques:
    En cuanto a las semillas, colocalas en un compuesto 50 y 50 de arena y turba, no las cubras mucho y ponlas en la heladera 45 a 60 días, deben estar bien humedas y frescas. Luego ponlas en lugar fresco sin sol directo; no olvides mantener humedo. Por lo demás... mucha suerte!
     
  3. cebaques

    cebaques

    Mensajes:
    10
    Gracias Enriquedo, hace un mes planté unas pocas directamente en un semillero y otras las guardé en el frigorifico, con idea de tenerlas 60 dias y luego plantarlas, ahora tengo dudas a tu respuesta, meto solo las semiilas en el frigo o ya sembradas en el semillero con tierra?, por heladera que tengo que entender, que es en el frigo o en el congelador que hay dentro del frigo?.

    Estuve tres dias en Ushuaia y me encantó, la centolla de Tia María exquisita, las vistas desde la hospedería con un gran ventanal en la parte alta de la ciudad fantasticas, y las del Canal desde la Casa de té con casitas de madera en el monte trás subir en el telesferico para que decirte, lastima que esté en el fin del mundo.
     
  4. Enriquedo

    Enriquedo

    Mensajes:
    14
    semillas de calafate

    hola Cebaques.
    tienes que poner las semillas sembradas en tierra en la heladera en la parte de abajo (donde van las verduras) y es la época justa en tus latitudes. En cuanto al fin del mundo... es según se vea. Pero es cierto lo de las distancias. de cualquier manera, nose en que temporada vinistes pero ahora que estamos en otoño, por aqui, no sabés los colores que toman los paisajes, entre los picos nevados y las laderas color rojo oxido de la lenga (nothofagus pumillio) que comienza a tomar esa tonalidad. bueno espero hayas disfrutado tu estadía aqui y que tengas los mejores recuerdos, si querés puedo tomar algunas fotos y enviartelas. Un saludo y suerte con las semillas.