Cerezo japonés (Prunus serrulata): cultivo o cuidados

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por LALI., 24/4/05.

  1. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
    :lol: Buenos días amigos foreros, me encanta leer todo lo que ustedes saben y los diversos temas que siempre tratan. Soy nueva y os pido ayuda desde Lima, Perú. Muchas gracias por leerme y si es posible aconsejarme con vuestra experiencia.
    Ayer me han regalado dos varillas de Cerezo Japones (Prunus Serrulata) de una bella flor ornamental rosada.Alguien los conoce?
    Los tengo en sus tiestos originales y quisiera pasarlos cada uno a un macetón grande. No sé como cuidarlos en cuando a poda de formación (creo ya la necesita?) riego, sustrato, luz etc.
    Tengo hasta 3 terrazas amplias en mi casa más no terreno por eso la idea de mantenerlos en maceta. Es posible? Se que los Cerezitos desearían terreno pero estoy ilusionada con mantenerlos. Estamos en Otoño a 18 grados y en invierno no baja más de 12 grados.
    Envío la foto de mis Cerezitos y otra foto del Cerezo madre de donde sacaron las estacas que fueron plantadas en octubre. Me dicen que el Cerezo Japonés da bastantes bellas flores en el mes de Setiembre(inicio de nuestra primavera).
    Les agradeceré mucho si me dan consejos...
    SOS No sé si he logrado pegar bien esta foto, las varillas las mandaré en otro mensaje ya que no me admite una foto más o lo estoy haciendo muy mal! Veré como hago.
    Gracias
    Lali

    [​IMG]
     
  2. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Cerezo%20Japones%20%28Prunus%20Serrulata%29.jpg

    Cerezo%20Japones%20%28Prunus%20Serrulata%29%201.jpg

    Lo único que te ha pasado es que no has copiado el nombre completo de la foto...

    :beso:

    Bienvenid@
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    LALI,

    No se que resultado darán los cerezos japoneses en un clima tan cálido como el tuyo. Se dan de maravilla en climas templados, con inviernos marcados en los que pueden reposar para comenzar la primavera con una maravillosa floración. El cultivar más popular, con flores dobles rosa medio, se llama "Kanzan", y muestra asímismo una brillante coloración otoñal, antes de perder las hojas.
    Lo mejor es que los plantes en la tierra, no en maceta, y al sol.
    Aquí no suelen requerir poda de formación, por sí mismos suelen adquirir una atractiva copa, y no los podamos casi nunca (excepto para eliminar una rama cruzada, mal emplazada, muerta o raquítica).
     
  5. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
    :icon_biggrin: Carmenchu Muchas gracias por ayudarme a pegar bien las fotos. Para otra oportunidad que necesite hacerlo...me podrías indicar que me faltó copiar? Yo pegué solo la Dirección URL que pedían y que saqué de propiedades. Gracias otra vez.!

    :icon_biggrin: Copihue A ti tambien muchas gracias por tu consejo. Soy super novata en arboles. Aunque parezca raro auí en Lima ya se adaptó el Cerezo Japonés pues el Arbol (foto) del que sacaron los hijos está en mi vecindario, ahora ya están tomando el color dorado otoñal. La primera estaca del Cerezo fue originalmente traída por un señor oriundo del Jápón y él es quien nos ha dado las varillas
    Como tengo dos varillas, seguiré tu consejo. la mejor la daré en adopción a quien tenga un gran jardín y probaré como me va con la otra que está reviviendo con esfuerzo. Lo que sucede es que no tengo espacio disponible solo maceta grande. Y si veo no prospera igual la daré :cry: ya que en floración es precioso!
    Slds, ;)
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola LALI, intentaste copiar la dirección URL, pero era tan larga que ocupaba tres renglones. El último no se veía si no bajabas con el ratón.
    Ese fue el fallo. Mira, te copia la dirección que tu copiaste:

    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/thumb_Cerezo Japones (Prunus%

    Y esta es la que he copiado yo.. si te fijas, te ha faltado el final: "20Serrulata%29.jpg".

    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/Cerezo Japones (Prunus Serrulata).jpg

    Suerte ... ;)