Evónimo: raíces al aire por arrastre del riego, ¿debo taparlas con tierra?

Tema en 'Evónimo (bonsái)' comenzado por rona, 22/4/05.

  1. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    hola a todos; mi duda es la siguiente
    .
    reigo mi arbolito con regadera, y en cada riego pierde tierra de la parte de arriba de la maceta. Se ven unas raices finitas, y no sé si esto será perjudicial , es decir, si es malo para el arbol tener estas raices al aire.

    ¿debo echar tierra por encima para taparlas?. el arbol hasta ahora tiene muy buena salud, o lo dejo como está?
    gracias
     
  2. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Si no es muy considerable creo que pase nada, por lo menos a mi no se me mueren los bonsais por esa causa, pero una foto ayudaria, aunque tu comentas que el arbol esta sano...no??? que tipo de tierra has puesto??

    Si pudieras explicar algo mas nos aclararias algo. :mrgreen:

    Un saludo.
     
  3. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    ok intentaré poner foto, aunque mi camara es muy precaria :icon_redface: , es la del móvil y no sé si se apreciará bien.
    gracias
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    De cualquier forma siempre es conveniente que uses un pulverizados o una regadera de agujero muy fino y eso no te sucederá. Creo que debes añadir la tierra que te ha desaparecido y si te haces con una arena gruesa (de mas de dos mm) o akadama o pomice , te evitará que la tierra salpique y salte fuera.
     
  5. spidy

    spidy

    Mensajes:
    22
    Hola: yo repondría la tierra perdida y plantaría musgo, bien recogiéndolo directamente en placas o dejándolo secar y después de haberlo cortado con unas tijeras espolvorearlo por encima de la tierra teniendo cuidado que al regar no se vaya con el agua, para lo que debieras pulverizar muy finamente. Para el riego también te recomiendo que lo hagas por inmersión con mucho cuidado para que no se caiga la tierra.
    Saludos.