Árbol para suelo de poca profundidad, patio y debajo el garaje

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Jimmi., 5/4/05.

  1. Jimmi.

    Jimmi.

    Mensajes:
    70
    Hola

    voy a empezar el jardín de mi casa

    quisiera poner un árbol en una lugar concreto del patio lo que pasa es que tengo el garaje debajo.

    el arbol debiera tener lo mínimo posible de profundidad, y ser de porte columnar.

    El árbol tiene superficie suficiente, y alguna zona a 2.5 metros de la casa.

    Por un lado, a unos dos metros se acaba el garaje y tiene toda la profundidad.

    Me gustaría algo de porte columnar. Había pensado en una arce platanoides columnaris, o algo tipo liquidambar. Vivo cerca de valencia, ene españa.

    A ver si me podeis ayudar.
     
  2. Jimmi.

    Jimmi.

    Mensajes:
    70
    Vengaaaaaaaaa ayudadme...

    A ver si os animais que seguro que alguien sabe de algun árbol que pueda crecer más o menos sin problemas con profundidad limitada.
    Seguro que se os ha dado el caso en esos super jardines que teneis...
     
  3. carayu

    carayu

    Mensajes:
    28
    ¿De que profundidad dispones? Si es poca quizas te interese mas poner un arbol en tiesto supergrande. Los hay casi hasta de un metro de diametro y en ellos hay muchos arboles que viven en bastante buenas condiciones.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jimmi, Como colocaste tu tema en diseño de jardines aprovecho entonces para darte algunos consejos de como recibir la ayuda.
    Lee bien el primer tema,te ayudara para todo.
    Coloca las dimensiones de tu patio, la profundidad, el clima.Es verdad que te puedes llevar una sorpresa.Preguntas por un arbol y puedes terminar viendo como hacer todo el jardincito.¿porque tiene que ser columnar?,
    La idea de arbol en tiesto grande es interesante sobre todo por la impermeabilizacion de abajo.y respecto al jardin....donde lo harías ? como?...
     
  5. Jimmi.

    Jimmi.

    Mensajes:
    70
    el patio es rectangular de unos 8 x 4,5 metross
    tres de los lados están construidos (dos largos y uno corto) en el lado corto que queda sin construir está previsto poner un arbol justo en la mitad del lado.

    En el proyecto de la casa que estoy haciendo, de momento dispongo de 30 centímetros, lo que creo que es suficiente para poder tapizar el patio con alguna hiedra o con céped.

    No os asusteis, es que lo del árbol ha surgido posteriormente.
    La idea del macetero queda descartada, pero si he pensado ponerle un pequeño bordillo a modo de alcorque que alcance como maximísimo los 20 cm, con lo que tendría ya 50.

    Con 40-50 centímetros de profundidad qué ouedo poner??, teniendo en cuenta que tendrá oda la superficie del patio con 30 cm de profundidad para raices.

    Si no fuera suficiente puedo pensar en bajar el garaje unos centímetros más, pero necesitaría saber cuanto lo tengo que bajar, no quisiera mucho por la rampa de entrada. Por la Impermeabilización no es demasiado problema porque no está hecho todavía.

    Respecto al clima, es para Valencia, España.
    Y repecto a lo de que fuera columnar, es por la anchura del patio y porque me gustaría que sobrepasara la altura de la vivienda (planta baja+1).

    Especies que me gustan: platano columnar, liquidambar, liriodendron.

    Digamos que el patio formará un independiente del jardín, y el que sea caduco es por la idea del pasar del tiempo.

    El reto del jardincito, es más bien restos del solar, un espacio con especies mediterráneas de bajo mantenimiento, tipo pino, madroño, aromáticas. La cliente quería un ginkgo pero tampoco se si el clima va a ser el apropiado.

    Espero que os de más ideas.
    Gracias
     
  6. carayu

    carayu

    Mensajes:
    28
    Pues yo sigo pensando que con esa profundidad lo vas a tener muy dificil, además de los problemas de impermeabilidad que te dice aguaribay.

    :interrogacion: :interrogacion:
     
  7. Jimmi.

    Jimmi.

    Mensajes:
    70
    no es problema

    de verdad que no os preocupeis por la impermeabilización. En el proyecto de la casa y del garaje lo estoy teniendo en cuenta. no se os ocurren especies?
     
  8. Jimmi.

    Jimmi.

    Mensajes:
    70
    ya es urgente

    hola, estoy dibujando ya la zona del garaje y me gustaría que me ayudarais. Cuantos centímetros debo dejar para que un árbol se desarrolle con normalidad??

    Cuanta profundidad de tierra necesita?

    Gracias chic@s!