Cultivo o cuidados de kentia

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por Agatha, 17/6/03.

  1. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola a todos, tengo un problema con una Kentia, os cuento:

    La compré el año pasado en un garden, y hasta ahora no había tenido ningún problema, pero en cosa de un mes se le han secado por lo menos 3 hojas. He mirado los mensajes en el foro, pero creo que no es por falta de cuidado, no sé..

    La tengo en el salón, ahora en verano con la persiana medio bajada, no le da mucho el sol. No la he regado en exceso, todas las semanas metía los dedos para ver cómo andaba de húmeda, he empezado a abonarla aunque no demasiado. La única duda que me queda es ¿es posible que necesite un trasplante??

    Tengo otra Kentia, en otra casa pero más o menos en las mismas condiciones de luz, etc, excepto que la tierra estaba como muy suelta, la regaba pero aún así no se quedaba compacta, y ya a la desesperada me decidí a trasplantarla y ponerle sustrato nuevo, desde entonces parece que va mejorando y ahora está estupenda.

    ¿Me recomendáis que lo intente con ésta también?? He leido la ficha de Jesús, y he sido reacia por lo que dice que son muy delicadas al trasplante, pero es que no sé por qué de repente se está secando..

    Saludos a todos
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Agatha, el cambio a una maceta mayor si no se rompe el cepellón, no hay problema y le beneficiará mucho. Lo malo es que se desmorone y se queden las raíces desnudas, entonces, reza para que no se muera.

    Si has leido la ficha, ahí están los datos principales de cultivo. Pulveriza más con agua y el tema de siempre, el riego y las subidas de temperaturas.

    Suerte!
     
  3. CONCHACG

    CONCHACG

    Mensajes:
    2
    Kentia: cultivo o cuidados

    Hola,

    Tengo una Kentia en la oficina y la pobre se está secando a gran rapidez.

    Al principio pensé que era debido al aire acondicionado. La he cambiado de sitio, controlo más el riego pulverizándola y regándola con frecuencia, pero sin encharcarla. He comprado un fertilizante que me han recomendado en la floristeria dónde la compré, pero creo que las hojas se secan con demasiada rapidez para que sea un problema de humedad.

    Voy a intentar explicar la situación de la hojas: primero empiezan perdiendo el color verde, se van amarilleando y luego le salen unas manchas marrones hasta que se secan completamente. Hoy he notado que por la parte del revés las hojas tienen unos pequeños filamentos de color marrón que están como clavados. Algunos tallos tb. tienen manchas marrones. He intentado averigüar si puede tratarse de una plaga pero no acabo de aclararme.

    Creo que mi pobre kentia se está muriendo y no sé como ayudarla, espero que podáis asesorarme.

    Gracias de antemano

    Saludos.

    Concha

    rontxacg@yahoo.es
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Que clase de luz tienes en la pficina?
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    En algún sitio he leído q la kentia cada vez q le sale una hoja nueva pierde otra y q cada pie presentan tres o cuatro hojas a lo máximo. Yo tengo una kentia con tres pies, o sea, 9 o 10 hojas, eso sí las antiguas eran más chiquitinas q las nuevas pero se han ido secando tal como tu lo describes. Me alegraría q solo fuera eso, sino es así plaguero te ayudará.
    :icon_biggrin:
     
  6. CONCHACG

    CONCHACG

    Mensajes:
    2
    Antes de nada, gracias por las respuestas.

    Respondiendo a Plaguero: el despacho en el que está la Kentia, tiene mucha luz, pero no directa. Hay un amplio ventanal por el que entra toda la luz del mundo, pero la planta está lejos de la ventana para evitar que se achicharre.
    En estos últimos días parece que se ha recuperado algo, sigue teniendo hojas con esas manchitas marrones, pero parece que las que están sanas se conservan. La pulverizo con bastante frecuencia para aumentar la humedad. Mi duda es si sigo así a ver cómo reacciona, o si debo hacer algo más.

    Respondiendo a Marey: quizás tengas razón. La verdad es que, aunque me encantan las plantas y compro siempre que puedo, todavía no sé mucho de sus cuidados. En cualquier caso, observaré lo que me dices.

    Gracias de nuevo
     
  7. Vicafaet

    Vicafaet

    Mensajes:
    1
    Kentia: cultivo o cuidados

    Soy muy aficionado a las palmeras.He intentado muchas veces criar
    Kentias y siempre se me mueren.
    He probado todo.Conoceis bibliografia especifica?Que nivel de iluminación requieren? Tratamientos preventivos? Enfermedades tipicas?
    etc.Agradezco cualquier ayuda.
    Es un reto personal.
     
  8. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Te comento algo sobre las kentias,

    Yo soy un gran admirador de estas plantas, no son tan delicadas como parece, lo que ocurre es que deben tratarse tras venir del vivero o su cultivo, para adaptarlas a su lugar de destino. Yo las planto en jardines casi a pleno sol y en la calle, y da buen resultado. En Malaga, exiten plazas donde se ponen con toda normalidad como si de otra planta se tratase. CUIDADOS: Primero, una tierra con una buena dosis de nutrientes y arena, sobre todo arenas suficiente para mantener la humedad sin encharcamientos. Segundo, no gustan de los vientos fuertes, y si los sufre hemos de regarla inmediatamente despues. Debemos admitir que siempre tendrá una o dos hojas, con las puntas secas, que renovara si cuidamos bien el terreno donde se ubican. En plena calle, se endurecen con el tiempo y se hacen palmera ejemplares. Aunque es conveniente que nunca sufran el dia completo de sol, dales sombra al menos durante medio dia, y evita que sufra corrientes de viento con frecuencia.
     
  9. gregoriodes1

    gregoriodes1

    Mensajes:
    48
    Consejos sobre el cultivo de Kentia

    Tengo una Kentia desde hace unos cuatro años, estaba muy bonita hasta el año pasado, creo que fue que la regué mucho.

    Eran como cuatro plantas y ahora tan sólo quedan dos, pero de estas dos han salido una nueva hoja de cada una, pero ha perdido otra que se ha ido marchitando desde los bordes hasta el interior hasta quedar completamente seca.

    Me gustaría saber que es lo que estoy haciendo mal, porque siempre se me dio bien, lo cierto es que ahora la riego con cuidado y miro siempre que no quede agua en el plato, como me ocurrió una vez.

    Un saludo a todos
     
  10. gregoriodes1

    gregoriodes1

    Mensajes:
    48
    Me han dicho por ahí que la trasplante, y eso he hecho.
    La he trasplantado y ahora parece estar parada, no crece ni permanece.

    Qué puedo hacer?

    Gracias de antemano.
     
  11. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...