Araña roja: no puedo controlar

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por Enluce, 14/4/05.

  1. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola!
    Os escribo porque tengo verdaderos problemas con la araña roja, tengo una terraza cerrada y...no puedo! el año pasado apareció por primera vez a finales de verano y acabó con mis jazmines y con mis fresas, luego utilicé un insecticida que acabó, al menos aparentemente, con la plaga.
    Ahora acaba de aparecer otra vez y afecta a varias plantas (jazmín, hierbaluisa,...) y no quiero usar ningún producto químico porque las aromáticas afectadas las uso para infusiones, tal vez, con el jazmín sí lo pueda usar.
    Pulverizo y he pulverizado durante todo el invierno con agua para evitar la plaga pero ha sido en vano. Me preguntaba que otros recursos me quedan, ¿hay algún insecto que se alimente de la araña roja? ¿que puedo hacer? estoy desesperado! a ver si me podéis echar un cable por favor!
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Siento mucho lo de la plaga... la verdad es que la araña roja es de lo peor.
    Hay una especie de ácaro, Phytoseiulus persimilus, que se alimenta de araña roja y que se usa como control biológico de esa plaga, pero no sabría decirte donde puede conseguirse.
    Si no quieres usar productos químicos, además de pulverizar todos los días, creo que es conveniente aumentar la ventilación. El calor, la sequedad y la poca aireación favorecen el desarrollo de la araña roja.
    Además, puedes intentar pulverizar con agua muy fría, casi helada, de manera que las hojas queden prácticamente chorreando, sobre todo el envés de las hojas, que es donde se concentran los ácaros. No elimina por completo la araña roja, pero su número si se reduce, ya que detestan el agua fría. Aunque ten cuidado con las plantas más sensibles al frío.
     
  3. Maria Fernanda.

    Maria Fernanda.

    Mensajes:
    27
    Has probado ponerle un poco de jabón al agua del spray? Es una buena alternativa si no quieres usar más productos químicos... puedes usar un poco de jabón de tocador disuelto en el agua o suavizante de la lavadora, son unos excelentes repelentes-insecticidas alternativos. Recuerda que debes rociar el revés de las hojas!
    Muchas suerte!
     
  4. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Gracias por la ayuda! pero ya he comprado un acaricida porque esto tiene trazas de acabar con el año pasado...media terraza muerta.
    Tendré que pasar una temporada sin probar mis plantas pero bueno, con tal de cargarme a todas esas malditas arañas :icon_evil:
     
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola cuando he tenido araña roja el producto que me ha ido de perlas es el COMANCHE, tienes que repetir varias veces el tratamiento. Y otro que tambien he utilizado es el ACARSTIN y va bien.
    Los he comprado en almacenes fitosanitarios.