¿Alguien tiene experiencias con hurones?

Tema en 'Hurón como mascota' comenzado por yolinda, 26/4/05.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a todos: Desde hace un tiempo veo en las tienda de animales que venden hurones. Y quisiera, si alguien del foro tiene uno que nos cuente su experiencia. Yo siempre creí que estos animales los compraban para cazar, pero por lo que se ve son sociables, cariñosos y muy juguetones, parecidos a un gato, aunque supongo que conservan su instinto cazador como los gatos y por lo tanto serán incopatibles con otros animales domésticos. Os agradezco las respuestas. Saluditos a todos.
     
  2. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    Buenas, yo tengo un hurón de año y 10 meses. Es un macho que aún no está castrado y la verdad es que para mi situación es la mascota perfecta en estos momentos. Duerme un montón de forma que cuando no estoy en casa el pobre casi ni lo nota, cuando llego de clase le abro la puerta de la jaula y está por ahí dando vueltas, al final siempre terminamos jugando a pelearnos y me persigue por toda la casa. Hace poco me lo llevé a una playa cerca de mi casa donde no suele haber mucha gente y se lo pasaba genial removiendo por la arena.
    En el tema más práctico, los hurones no castrados como el mio suelen oler fuerte, sobre todo las épocas de celo por lo que te recomiendo que castres al tuyo si no lo quieres cruzar. Por otra parte las hembras suelen padecer anemias debido a los celos continuos y pueden llegar a morir si no se las castra ni se las cruza.
    Se pueden acostumbrar a hacer sus necesidades en un cajón de arena, aunque como tienen una digestión tan rápida puede que a veces se les escape algo cuando están fuera de su jaula y tienen el cajón lejos de su alcance.
    Pueden comer pienso de gatito aunque lo mejor es un pienso específico de hurones, el mio come pienso de una marca que se llama Hoppe Farm y por ahora es el que más le gusta, a parte que le deja el pelo más brillante.
    No se que más contarte, te dejo una foto para que lo conozcas, se llama Gollum y aunque parece una fiera atacando en realidad es su forma de jugar y nunca aprieta demasiado, suele tener mucho cuidado de no enfadar a "mamá" :sonrisa:
    [​IMG]
     
  3. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Yo veo muchos en el veterinario, son muy simpáticos, pero no tengo experiencia de tenerlos en casa. Te dejo un link dónde puedes averiguar más cosas:

    http://mx.msnusers.com/hurones/
     
  4. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    requieren mucha más tención q hamsters o ardillas, como ya te han dicho comen comida especial para hurones o comida de gatos, huelen mal x lo general(es verdad, nada de bromas) y como se enfade y te muerda fuerte te puede preparar una averia de cuidado jajaja

    x lo demás son buenos animales de compañía pero no pienses q es como una cobaya es mucho más parecido a un gato o un perro, necesita mucha más atención y no le puedes dejar sólo, requiere pasaporte si lo sacas del pais, pero no se si necesitarás alguna cartilla especial x tenerlo... :icon_question:

    mi cuñado tenía un par de ellos, uno para cazar conejos y el otro en plan casero, pero el q tenía en casa se debío intoxicar (hay q tener mucho cuidado xq todo lo fisgan) y se murió enseguida apenas a los 6 meses :(
     
  5. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    Solo añadir un par de cosas. vip, advierte a tu cuñado que tener un hurón para cazar está prohibido en España desde hace ya varios años y como lo pillen le pondrán una multa apañada.
    Por otro lado que al castrarlos el olor desaparece y no huelen más que un perro o un gato. No necesitas ningún permiso ni cartilla especial para tenerlo, más que la del veterinario y tampoco necesita ninguna vacuna obligatoriamente aunque se les suele poner la rabia, el moquillo y las que crea oportuno el veterinario en función de si lo piensas sacar mucho de casa, si tienes más animales, enfermedades endémicas de tu zona...
    Hay que educarlos para que no muerdan fuerte, cuando son cachorritos pegan unos mordiscos de cuidad y hay que interaccionar con el para que sepa hasta donde puede morder. Es cierto que necesitan más atención que un hamster, se interacciona y se juega mucho más con el y en verdad son más parecidos a perros o gatos que a roedores.
    Yo también te recomiendo una página que está esta semana en remodelación y quizá no la puedas ver hasta dentro de unos dias, pero merece la pena echarle un vistazo.

    http://www.huronadictos.com