Grama basta: ¿cómo se llama? ¿Fechas de plantación?

Tema en 'Gramón o grama de San Agustín' comenzado por jglanda, 26/1/03.

  1. jglanda

    jglanda

    Mensajes:
    3
    Hola amigos.
    Quiero plantar el césped que conozco con el nombre de grama basta. No conozco su correcta denominación y quisiera que alguien me ayudara. Podéis?
    Este césped es muy fuerte y soporta muy bien el pisoteo constante. Se planta mediante esquejes que se entierran a medias y luego se cubren de arena, por lo que se aplica bastante en la Costa del Sol. Crea una base seca de 2-4 cms de grosor y se extiende por el suelo, de forma aérea en unas ramas que a su vez echan raices. Estas ramas son las que se siembran después.
    Gracias a todos.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola y bienvenido:
    Un favor, es lo primero que te voy a pedirr, pon el lugar de donde son tus plantas en tu perfil, para poder aconsejarte mejor aunque hablas de la costa del sol, no sé si como referencia o porque vives allí.

    Supongo que te refieres al llamado gramón, mira esta foto y dime si es


    Augustinedimorphic.jpg

    su nombre es Stenotaphrum también se usa es kikuyo o Penisetum Clandestinum
     
  3. jglanda

    jglanda

    Mensajes:
    3
    Para plaguero

    Gracias por contestar.
    Vivo en Granada.
    Este césped, a estas alturas del año se pone amarillo y triste, parece seco. Sin embargo cuando empieza a hacer carlor, retoma su color verde y "se deja pisotear" por los niños. Esto es lo que me llama la atención de él.
    Cité la Costa del Sol porque allí es donde lo conocí y donde lo he visto masivamente plantado, sobre todo en Estepona. Sin embargo, también se usa en Granada con buen resultado.
    Puedes decirme cuándo plantarlo? Algún truquillo para su siembra y crecimiento?
    Saludos
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    jglanda
    La época en Granada es primavera, a partir de marzo, de esquejes, y en mayo de semillas y si es uno de los que te dije. En Málaga y Cádiz como no tenemos heladas el más normal el kikuyu o Penisetum Clandestinum
    A mi hermano se lo puse “robando” en los jardines públicos ramas de kikuyo, y las plante en cuadro de medio metro cortándolas con dos nudos, uno enterrado y otro fuera, mucho agua en verano y cada vez que crecía un trozo con más de dos nudos cortar y plantar, poco a poco se cierra, en un año no hay calvas
     
  5. jglanda

    jglanda

    Mensajes:
    3
    :lol: De nuevo gracias.
    Seguiré tu consejo y me buscaré una buena plantación a mediados de marzo. No te dije. Sí, el césped que busco es el Stenotaphrum.
     
  6. cargus

    cargus

    Mensajes:
    5
    Tambien se le conoce como hierba de San Agustin, y se planta por estas fechas en adelante, chao