Cheflera cayendo las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por MGL, 12/4/05.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Vacaloura, pues la verdad no creo que sea eso porque le toco la tierra y está sequísima, se seca casi dos días después de haberla regado, sin embargo me da miedo matarla por exceso de agua y por eso la he seguido regando sólo una vez a la semana. Será que es falta de riego? la verdad es que estoy muy confundida y me desespera ver como mi plantita s emuere lentamente y no poder hacer nada para evitarlo :cry:

    Mi cheflera tiene algunas hojas variegadas y otras sólo verdes y algo que he notado es que las que se caen que tienen variegado son a las que les salen las mancahs cafés, exactamente en el lugar dodne estaba el variegado y a las hojas verdes que se caen no les sale esa mancha sino que se ponen de un verde un poco más claro.

    gracias Vacaloura, en serio espero que podamos saber cual es el problema antes que sea demasiado tarde. A mí lo único que se me ocurre es que pueda ser un virus o algo así, epro la verdad es ue sobre el tema no sé mucho :17nuse:

    saludos a todos
    nata19
     
  2. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    nata19 yo no puedo ayudarte demasiado porque si me ocurriera lo que a ti seria yo la que necesitaria la ayuda de los demás, pero por qué no intentas plantar unos esquejes de tu planta? Si llegado el caso se te muriera al menos tendrías plantitas nuevas. Los que yo planté en la base de mi cheflera para que no se viera tan desnuda parece que han agarrado bien, no están mustios ni nada, supongo que eso es buena señal.
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola paula1! si quiero intentar hacer esquejes aunqeu la verdad me daría en todo caso muchísima tristeza que se me muriera esta planta pues está tan grandota:(
    Seguiré esperando a ver si es sólo mientras se "adapta" aunque la verdad ya estoy empezando a perder la esperanza :cry:
    saludos
     
  4. vacaloura

    vacaloura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    GALICIA
    nata19 : que las hojas variegadas se vuelvan verdes es porque no recibe suficiente luz. Intenta acercar la maceta a la ventana.

    Pero lo de las manchas me tiene un poco mosca :16duda: Si pudieras colgar alguna foto a lo mejor nos haríamos mejor una idea de lo que pueda ser. :interrogacion: Aunque a lo mejor tienes razón y es un virus.

    Yo también intentaría hacer esquejes.

    Saludos
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Vacaloura, y si es un virus qué puedo hacer???? voy a tratar de hacer fotos y de ponerlas pronto, muchas gracias pro tratar de ayudarme, depronto logremos salvarla, eso espero.
    saludos
    nata19
     
  6. vacaloura

    vacaloura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola nata19 :icon_biggrin:

    de bichos lo que quieras, pero de virus no tengo ni idea. ¿Has intentado fumigar por si fuera un hongo? Creo por probar ya no se pierde nada. :17nuse:

    A ver si se atreve a contestar alguién que tenga más idea.