¿Guardar mis bulbos con fungicida?

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por Micki Chan, 27/4/05.

  1. Micki Chan

    Micki Chan

    Mensajes:
    49
    Tengo una pequeñísima duda, mis tulipanes ya están por acabarse y dentro de poco voy a tener que desenterrarlos :jaja: . Entonces quería saber si es totalmente necesario que los bulbos sean rociados de fungicida antes de guardarlos. Y si sí, si (cuantos si's jaja) existe algún fungicida casero para no tener que comprar uno.

    Gracias! :floramarilla:
     
  2. Tulipanes

    Hola!!!!!!!

    Esta información está en Infojardin ---- Bulbos-----Tulipanes

    Multiplicación

    La recomendación es comprar bulbos nuevos cada temporada para conseguir la máxima calidad de flor, pero si los quieres aprovechar sigue el siguiente proceso:

    • No cortes los tallos de los tulipanes cuando se marchite la flor; el bulbo se resentiría y tal vez no florezca al año siguiente.

    • Extrae los bulbos con los bulbillos adheridos a su alrededor a principios de verano una vez que las hojas y el tallo presenten un aspecto amarillento.

    • Límpialos y seca (una semana a 20-25 ºC) para eliminar el agua del suelo que suelen llevar. Una vez secos, se separa las masas de pequeños bulbos, clasifica y guarda en lugar fresco, ventilado, seco y oscuro, pero no en bolsas de plástico ni en recipientes cerrados porque criarían moho.

    • En otoño planta los bulbillos en una zona no muy visitada del jardín para que engorden y los bulbos mayores en el lugar elegido para que florezca ya la primavera siguiente.

    Forzado

    Es posible llevar a cabo la floración de los tulipanes en los meses invernales empleando bulbos preparados artificialmente. A veces no es fácil encontrar a la venta estos tulipanes preparados, ya que deberán ser distribuidos por establecimientos que dispongan de estructuras adecuadas para que los bulbos se mantengan en sus condiciones originales.

    Espero te sirvan estos datillos.
    Saludos, ;)
     
  3. Micki Chan

    Micki Chan

    Mensajes:
    49
    Hey muchas gracias. La verdad ya la había visto, pero en muchos lugares me dijeron que no lo hiciera y pues me quedé con la duda... Supongo que les pondré fungicida.

    SAludos!
     
  4. tulipanes

    Hola!!!!

    Si aún tienes dudas, más vale prevenir que lamentar :roll: a
    lo mejor es conveniente que esperes otra respuesta a tu mensaje.

    Saludos, suerte!!!!! :sonrisa: