Gatito de 32 días, ayuda

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por Desastre., 30/3/05.

  1. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Nas, nas, nas... Para que no se acerque a las plantas hay un truco infalible (al menos con el mío). Verás, mi economía no me ha permitido aún poder comprarme todos los muebles, por lo que tengo las plantas en dos estanterías sujetas con sillas al lado de la ventana y, claro, quedan a la altura del sofá, con lo que el gato las tiene más a mano de lo que yo desearía.

    Ahora bien, atizar al gato no vale de nada porque son muy cabezones y dado que se me cae la baba con él, tampoco podría pegarle :icon_redface: , pero lo que he estado haciendo desde el primer día y no me ha fallado es que cada vez que se acerca a una planta trinco el vaporizador con agua que tengo para pulverizar las plantas y vaporizo al gato :roll:

    Ha asociado la vaporización con agua a acercarse a las plantas y dado que no le tiene ningún aprecio a la humedad (sale corriendo cada vez que me ve con el pulverizador en la mano :11risotada: ) ya no se acerca a las plantas.

    Es un truco, igual con el tuyo no funciona, pero con el mío es mano de santo... ni a las que están en el suelo se acerca :sonrisa:
     
  2. Shelley

    Shelley

    Mensajes:
    71
    Sí, ya había leído ese truquillo. ¡Y lo pienso aplicar!
    ¿Cómo has conseguido ir sacando adelante a tu gatillo?? ¿Está bien?
    No te hicieron falta los libros, por lo que vi. Después de darte todos los nombres vi que ya había llegado tarde... ¡¡dos meses tarde!! Pero bueno, de todos modos te los recomiendo. Sobre todo el primero y el último.. ¡¡son unos libros interesantísimos y muy reveladores!!
    (Ah, por si te estás volviendo loca, te aclaro que me cambié el nick. Me parecía que estaba demasiado a la vista, sólo me faltaba ponerme una foto... :icon_redface: )
    Gracias por los consejillos. Por cierto, ¿viste a mi gatita?
    Saludos.
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Buf, sabe más el diablo por viejo que por diablo. He tenido muchísimos gatos: Trostsky, Coco, Black, Fígaro, Melchor, Sandunguero... amén de los de mis amigos y familiares :mrgreen:

    Esto es como montar en bici, una vez que se aprende no se olvida. Lo que pasa es que jamás había criado uno tan pequeño, normalmente ya tenían como poco mes y medio cuando los traje. A este y a los hermanos los había repudiado la madre con tan sólo un mes porque la pobre estaba seca. De ahí que me diera un poco más de miedo... era tan pequeño que temía que no saliera adelante. Pero mira tú, parece que la experiencia es un grado y no veas cuanto me alegro haber tenido tantos gatitos, me ayudó mucho....

    Eso sí, también debo admitir que la inestimable ayuda del personal que aquí me dio consejos fue fundamental. Por ejemplo, lo de lavarle los ojos o conseguir que asociara las ganas de hacer sus necesidades con ir a su cajón, lo conseguí gracias a todos estos post ;)

    Y por cierto... no he visto a tu gatita ¿dónde está la foto? :shock:
     
  4. Shelley

    Shelley

    Mensajes:
    71
    Puse un link en un mensaje anterior. Pero te lo pongo de nuevo:
    http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/cyberruth9276/album?.dir=/50de
    También están ahí las fotos de mis orquis. La blanca tenía casi todas sus flores ya marchitas cuando le hice las fotos, pero aún se pueden ver las dos más altas. Son bonitas. La rosa es espectacular (para mí, je). En las fotos no es ni la mitad de bonita que en persona. ¡¡Vino con 27 flores!!
    Las fotos de la gatita son de su dueña, yo aún no la he visto en persona. El día 14 de mayo vamos a buscarla, y cuando la tenga yo le haré muchíiiiiisimas fotos. Aunque ninguna será en un jardín tan verde como se ve ahí, porque yo no tengo ni terraza... Espero que se adapte bien.
    Se llama Lovnet, pero estoy pensando en cambiarle el nombre. Primero porque no me dice nada, pero sobre todo porque nadie de mi familia lo sabría pronunciar... :11risotada: Estoy entre Murka y Raisa. Los dos son nombres rusos (ella es originaria de allí). Murka es el nombre típico para una gatita allí. Mur-mur es como en Rusia se pone en palabras el sonido del ronroneo... A mí me encanta, pero a muchos amigos les ha parecido muy fuerte. Y aún está por verse si cuando la tenga delante decido finalmente cambiárselo... Ya veré.
    ¿¿Por aquí qué opináis??
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    A mi me gusta Murka. Yo también tuve un par de Rusos azules, aprovecho para poner aquí una de las fotos de Últar, que lamentablemente ya pasó a otro mundo. :cry:
    Pero para que veais qué guapo era!.
    [​IMG]
    Este es el que tengo ahora, se llama Vega , y también es macho (nunca he tenido una hembra, siempre he recogido gatos abandonados por ahí y siempre ha dado la casualidad de que eran machos (y huevones)
    [​IMG]
    Ahora Vega casi tiene un año y la parte crema de su cara se ha oscurecido hasta ser casi marrón. Parece un mapache con antifaz.
     
  6. Shelley

    Shelley

    Mensajes:
    71
    ¡¡Qué guapos Harapos!! Me encanta Últar, tiene una cara y una mirada...
    Era muy guapo. Y Vega... vaya carita de placer... Qué mona!!

    A ver si nos pones una fotillo de cómo es ahora.
    Me alegra que te guste Murka!! Me viene muy bien el refuerzo, a mí también me gusta cada vez más... Es muy guapa... ¿no te parece?
     
  7. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Mi Trotsky también era un ruso... murió al caer desde un sexto piso :llorabebe: :llorabebe: :llorabebe: Era igualito que Lovenet

    Oye, Harapos, cómo mola Vega... :mrgreen: Tiene cara de pachón :roll:
     
  8. Shelley

    Shelley

    Mensajes:
    71
    ¡¡Qué lástima Desastre!! Lo siento mucho... ¿Qué os pasó? ¿Se os quedó la ventana abierta? ¿O era una terraza y paseaba confiado por ahí?

    Es una de las cosas que más miedo me dan... Intentaré tener mucho cuidado con las ventanas, porque vivimos en un 5º piso... Aunque lo bueno es que no tengo balcón, ni terraza, ni nada parecido, así que es raro que tengamos ventanas abiertas salvo para ventilar...

    Espero que Lovnet se acostumbre a vivir sin jardin...
    Desastre, podías poner alguna foto de Trotsky...
     
  9. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Podría, pero primero tendría que ir a casa de mi madre a buscarlas porque las tiene todas ella. A ver si un día que vaya a comer cojo alguna y os la pongo ;)

    Mucho cuidado con las ventanas. Los gatos son muy confiados, no tiene nada que ver con las terrazas o los balcones. Yo he visto a los gatos saltar del suelo al alfeizar sólo porque han visto un pájaro o un ruído del exterior les ha llamado la atención. En invierno no hay problema porque, efectivamente sólo abres para ventilar. Pero en verano (los que no tenemos aire acondicionado) tenemos que abrir las ventanas si no queremos morir asfixiados. Yo voy a colocar una mosquitera sobre un marco de madera que encajaré en la ventana, es de momento lo único que se me ocurre.

    Lo que le pasó a Trotsky fue un truma para todos. Supón una esquina de un patio (una L). Bien, había una ventana ubicada en un palo de la L y la otra en el otro palo de la L. Saltó de una ventana a la otra, a una distancia nimia, no llegaba a medio metro, pero la persiana de la ventana hacia la que saltó estaba medio bajada y debió calcular mal. Se dio contra la persiana rebotando y cayendo al vacío. Posiblemente hubiera sobrevivido de ir no ir dando trompicones y golpes contra todas las cuerdas de tender. Pero el gato cayo de mala manera matándose. Fue horrible :cry:

    En fin, que seguro que está en el edén de los gatos con Fígaro... es lo que me gusta pensar ;)
     
  10. Shelley

    Shelley

    Mensajes:
    71
    Qué triste... :cry: :cry: :cry:
    Lo siento mucho desastre. Ahora con mayor razón, tendré mucho cuidado.
    Pero sí, pónnos alguna fotillo de él. Me encantaría verle.
     
  11. Terriña

    Terriña

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s

    He estado leyendo los post, y creo que no hay información de vacunas o desparasitación, si está colgada en algún lado y repito pregunta, lo siento. :icon_redface:

    Os cuento, en una finca cerca de casa hay una gata callejera que acaba de parir en nuestras cuadras (tenemos caballos allí), tiene dos gatitos preciosos, la gata es muy cariñosa así que nos permite cogerlos. He visto que tienen los ojos fatal pero ya os he leído que hay que tratarlos con colirio con antibiótico así que lo haré, pero me gustaría por lo menos desparasitar a los gatines o ponerles la primera vacuna o algo.

    El problema es que llevarlos al veterinario va a ser muy difícil, hay posibilidad de comprar algo para desparasitarlos? sabéis algún nombre de producto y sobre todo cuándo? deben tener ahora como un mes.

    Muchas gracias.
     
  12. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Según tengo entendido la vacuna es a partir de los dos meses. Debes primero desparasitarles con Telmín (a ser posible líquido porque es más fácil) con una jeringuilla. Si, por ejemplo, el gato pesa 1 kilo le darás hasta el 1 de la jeringuilla. Si pesa 1 Kg y 200 gramos, hasta el 1,2 de la jeringuilla. Es decir, una dosis de jeringuilla por cada kilo de peso. De las jeringuillas pequeñas ¿eh? no de las de elefante :roll:

    Pero ojo, eso es sólo la desparasitación que siempre debe ser previa a las vacunas. Al mío le han puesto la trivalente (pnleucopenia, rinotraqueitis y calcivirus) hace una semana, pero se la puso el veterinario. Supongo que se la podrías poner tú, pero desconozco totalmente la dosis y cómo se les pincha. Voy a buscar la cartilla y te digo lo que le han puesto...

    A ver, se llama Leucorifelin P y Leucorifelin HC pero no viene la dosis. Mañana lo tengo que llevar para la prueba de la leucemia (hay gente que no se la hace, pero yo prefiero hacérsela) y justo 20 días depués de la primera vacuna de Leucorifeli P y Leucorifelin HC, tengo que llevarle para la revacunación...

    Todo esto te lo transcribo de la cartilla, pero ojo, no tengo ni la más remota idea de qué va esto ni por qué le ponen dos tipos ni lo que le van a poner en la revacunación de esos 20 días después ni nada de nada. Eso casi mejor que se lo consultes a alguien que sea veterinario y te pueda explicar para qué sirve cada cosa y si para todos los gatitos es lo mismo.

    Besotes
     
  13. Terriña

    Terriña

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Perdón por tardar en contestar... muchas gracias Desastre!!

    Ya van mucho mejor de los ojos y creo que al final los llevaré al veterinario para vacunarlos o algo.
     
  14. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Kiwi tienes un remedio muy eficaz contra ese problema de los ojos, manzanilla, lavale los ojos con manzanilla las veces que haga falta, preparas la manzanilla y la dejas enfriar, (no se vayan quemar).
    Un saludo
    Julia
     
  15. epifita.

    epifita.

    Mensajes:
    30
    solo queria contar mi esperiencia con estos gatunos adorables,yo tanbien crie a uno recien nacido, pues su madre chiky murio al poco de dar a luz,yo le daba cada tres horas con un bibi pequeño , que compre ne la fsarmacia, adaptado para gatitos, con leche de bebes, cada vez que comia con un trapito humedo le daba en sus partes, y hacia el pipi y la caca, para estimularlo al igual que haria su madre con su lengua,al principio costo, pues levantarte de noche varias veces,,,,,,,,pero crecen muy rapido, se puso echo un machote siames enorme,ademas son unos sivaritas a la hora de comer, no les gusta cualquier cosa,a los mios les encanta el jamon york,en fin me gustan todos los animales, tengo bastantes, desde peces , tortugas, pajaros, hamster, iguanas, pero los gatos tienen algo especial :lol: saludos