Borduras de 45m para separar zona de grava de zona de tierra

Tema en 'Bordes, borduras y bordillos' comenzado por obaku, 9/5/05.

  1. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Pues parece que con las borduras de ladrillos hemos congeniado mas de un@.


    normal_casa%20joakin%202.JPG

    Un poco oscura, subiré otra.

    normal_casa%20joakin.JPG


    Hemos usado ladrillo de barro rústicos, pero van cogidos con cemento porque es un paso de coches y del camión del gasoil y la zona entre los dos primeros olivos, es un pelín justa.

    Son unos 1.800 m2 de jardín y queda muchísimo por hacer.


    Aguaribay, ¿y en las gomas para borduras, no se puede usar las gomas que se ponen en el suelo ( planchas de 1,5m de ancho, que tienen unos redondelitos en relieve) cortadas en tiras? A parte de en negra, la hay en colores. :16duda:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    buenisima coincidencia..aunque creo mas en la comunicacion que en la coincidencia.
    Pienso que si es posible eso que dices...lo que ocurre es que lo tengo medio abandonado el tema,pero ya volveré a la carga.Es buena idea.
    Que lnda tierra donde vives...te felicito.Seguramente haras algo muy bello.
    Has visto el tema de "jardin con viejos olivos"...quizas te sirva.
    saludos.
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Jara CC, estuve mirando las gomas que dices y creo que sí servirían; las hay con redondeles, y a rayas, y lisas..., de diferentes grosores, y se venden por metros además de en planchas.
     
  4. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    mmm...no se a mi estos jardines tan alineados con esos adoquines me resultan un poco frios...y esas zonas tan uniformes de color...me recuerdan a los jardines urbanos...para uso particular me gustan mas naturales...mas parecidos a la naturaleza..algo que te permita sentirte mas cerca de ella en tu propia casa...pero solo es una opinion...y mi gusto personal..claro está. :smile:

    Yo sin ninguna duda utilizaria...canto rodado...o incluso de madera ...nunca plasticas

    Habeis visto los suelos esos de virutas de caucho de colores...que asco...a que mente perversa se le puede ocurrir decorar un jardin con caucho.

    Saludos a todos....
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Sí, esas, a esas me refería Elionor, y es verdad, no recordaba las de rayitas.
    Son fáciles de encontrar en cualquier ferretería y en tiendas de pinturas.
    Y se podrían reciclar porque tambien las he visto por los contenedores de basura.

    aguaribay, cuando entré en el foro por 1ª vez, fue tu tema de "jardín con viejos olivos" el que me enganchó, en mi presentación hice referencia a él, por entonces no me atrevia a escribir, pero estuve pendiente del debate que suscitó.


    La casa es de unos amigos sólo para vacaciones y confiaron en mí para toda la obra y diseño, la jardinería la lleva mi hermano que es técnico y un manitas :94-bienvenida:( está de vez en cuando por el foro)

    4 de los olivos están en su sitio original los otros 3 los transplantamos por que se hubiesen quedado enterrados en la zona de abajo, estaban viejísimos y abandonados, por ahora están aguantado estupendamente, creo que están salvados.

    Sí es una zona bonita, todo el cerro que se ve, Pedro Gomez 1080m, es de robles y encinas y es zona protegida por ser el robledal más al Sur de Europa.

    Saludos.