Ácido cítrico: ¿cuántas cucharadas para 5 litros de agua?

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por (No registrado), 7/7/03.

  1. por favor quiero saber cuanto acido citrico en CUCHARADASS nesecito para 5 litros de agua pero solo para 5litros por favor para regar gardenia por favor que alguien que sepa me conteste
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    viviana:
    Busca la página de Julio y estudia que hay un rato interesante, porque son unas preguntas detras de otras y leyendo te esa página preguntars la mitad jejejeje
    www.fuchsiarama.com

    Oye con ese nombre no viviras e Cádiz ¿verdad? sería demasiada casualidad
     
  3. respuesta a plaguero

    plaguero gracias por tu respuesta ,he leido todo lo que ha escrito julio y mas pero yo quiero saber para 5 litros solamente por favor
     
  4. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Hola viviana:

    Sin conocer el grado de dureza (cal) de tu agua, te diría que para preparar cinco litros de agua exenta de cal, y un ph final de 5 aprox. sería suficiente con un pellizco, como cuando echamos sal con los dedos.
     
  5. Confirmo al pie de la letra lo dicho por Niro.

    Por mi experiencia se necesitan dos cantidades que sumadas dan un total.

    Primera cantidad: La necesaria para neutralizar "la cal" del agua (carbonatos y bicarbonatos, en adelante "carbonatos"). Mientras todos los carbonatos no estén neutralizados, el pH no se mueve. Como no conocemos "tu agua" no se puede saber qué cantidad. Muy poca, desde luego, para 5 litros. Un pellizco (una pizca). Esta pizca dependerá de lo gordos que tengas los dedos :o

    Segunda cantidad: La necesaria para, una vez superada la etapa anterior, ir bajando el pH. Con cantidades mínimas el pH baja bastante. La cuarta parte de una pizca sería lo necesario, para decir algo y adivinando mucho.

    Por todo ello y puesto que utilizo aguas de diferentes procedencias, incluso el agua de la misma procedencia varía en fechas diferentes, yo mido siempre el pH una vez disuelto el ácido cítrico, para estar seguro.

    Para darte una idea de la poca cantidad necesaria, para un depósito de 50 litros empiezo con una cucharadita de té colmada. Unas veces lo acierto a la primera, pero otras debo echar una puntita más. O sea, para tí, la décima parte de una cucharadita, más o menos.

    De todas formas, si te resistes a medir, échale una pizca cada vez y al cabo de un tiempo la planta ya te dirá cómo le va.
     
  6. muchas gracias

    muchas gracias denuevo a Niro y a Julio,por la voluntad que tienen al contestar especificamente lo que uno pregunta y no lo mandan a otra pagina como hace Plaguero,soy bastante tonta con esto de las cantidades y me encanto la respuesta que me dieron ambos bien clara y precisa muchas gracias chicos.,da gusto gente como ustedes.
     
  7. kendo

    kendo

    Mensajes:
    3
    ¿Cuánto ácido cítrico tengo que mezclar con el agua?

    hola de nuevo ...

    pensé que me habían baneado ... ya he visto que ha sido un problema con el servidor o algo así ... bueno despues de volverme a registrar quería hacer una preguntita, a ver si alguien me puede ayudar.

    tengo una gardenia, desde hace más de un mes, está preciosa, bien espesa y verdecita, con muchos capullos creciendo ... todo gracias a vuestros consejos que tanto he leído y continúo leyendo ...

    acabo de comprar esta mañana un cuartito de ácido cítrico ... y mi pregunta es si alguien sabe para el lugar en el que resido cuanta cantidad de ácido tengo que mezclar con agua, no tengo balanza de precisión así que agradecería medidas caseras del tipo media cucharadita de café ... etc ...

    gracias por todo
     
  8. Imagino que para tu agua bastará la quinta parte de una cucharita de MOKA rasa por litro de agua.

    Llenas la cucharita, la enrasas, vuelcas su contenido sobre un cristal y haces cinco líneas.

    Puedes guardar cada línea en un papelito. Rotúlalos, no vaya a haber confusiones y te pongas ácido cítrico en el café :twisted:
     
  9. kendo

    kendo

    Mensajes:
    3
    jajajajaja julio ....

    a ver si mi mujer se va a creer que soy cocainómano juassssssss

    supongo que una cucharita MOKA es de esas de las más pequeñas, verdad?

    en vez de hacer una línea por litro, lo que hago es que mezclo una cucharilla en una garrafa de 5 litros.

    otra cosa julio, puedo espolvorear esa agua mezclada con el ácido a la planta en las hojas? es que no me sale la palabra, osea esas gotitas muy finas que se le echa a las hojas, que parece casi rocío, o es malo por la cal?
     
  10. lra

    lra

    Mensajes:
    1
    alguien sabe porque a las margaritas se les ponen las hojas de3 abajo amarillas'
    será por exceso de riego?
     
  11. ¿Rociar con agua acidulada? ¿Por qué motivo? ¿Te crees que la cal del agua desaparece con el ácido cítrico? ¿Problema de manchas de cal en las hojas? Mejor agua destilada que crear una lluvia ácida.