Scheflera, ¿crece muy lento o es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por NIMRODEL, 11/5/05.

  1. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, tengo una curiosidad muy grande sobre mi plantita scheflera que no he conseguido averiguar en las fichas que tengo de plantas, a ver si me pueden ayudar.
    Tengo esta planta desde hace un año y la compré muy pequeña, medía unos 4 dedos (un bebe, vamos). Ahora mide un palmo, más o menos, aunque si tengo en cuenta sólo el tronco, diría que no ha crecido más de dos centímetros. La trasplanté el otro día, o esa era mi intención, pero la dejé en la misma maceta (cambiando sólo el compost) porque apenas había desarrollado raíces.
    Entonces, teniendo en cuenta lo grandes que llegan a hacerse, no hago más que preguntarme si será que la planta tarda muuuuucho en crecer, o seré yo que no la estoy cuidando bien. La riego, abono y pulverizo con regularidad y esta en un sitio muy luminoso.

    ¿Soy yo que tengo poquisima paciencia? ¿Es la planta así? ¿Alguien me puede aliviar la curiosidad?

    Gracias y un saludo.
     
  2. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Nunridel, creo que tardan en crecer, a mí me pasa igual, hace como un año sembré un esqueje, y sólo le han salido cuatro hojas, recibe los mismos cuidados que la tuya, la tengo en exterior, en un balcón, generalmente cuando compro, las adquiero ya desarrolladas, es el primer esqueje que sembré y tambien me pasa igual, no desesperes, saludos.
     
  3. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Alice. Supongo que tengo poca paciencia entonces, je je :sonrisa:
    Yo suelo comprar las plantas pequeñas porque me gusta verlas crecer y cuando puedo siempre me hago con algun esqueje para multiplicar las que tengo. Un día de estos no podre entrar en casa, juas.
    Un saludete. ;)
     
  4. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una scheflera a los pies de la ventana, luz todo el día pero no sol directo..... la riego un par de veces a la semana.......y crece mucho: todas las semanas echa una hojita nueva.

    Yo no la hago mucho caso, pero creo que ha encontrado un lugar que la gusta porque ya te digo lo rápido que crece. Quizás tu planta tiene algún problema que no puedo decir de qué tipo, pero me extraña "la lentitud" con la que dices que crece sobre todo si la comparo con esta loca.
     
  5. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Pos como no sea por el agua, que la de Madrid dicen que es muy buena...

    Chus, me has dado la pista a una posible causa: hace dos meses estuve de mudanza y la pobre estuvo en varios lugares de la casa (antes del viaje y despues en la casa nueva). Además parecía haber pillado cochinilla que retiré muy a tiempo antes que se reprodujera (es lo que tiene mirarla todo el dia, je je). A lo mejor eso explica que la viera también algo pachucha hace un mes. La tengo en una ventana orientada al norte, así que tiene mucha luz y nada de sol directo.
    Esperaremos a ver si el año que viene ya la puedo trasplantar, je je.

    Gracias y un saludete.