Helecho espada hecho una pena, ayuda

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por blancaper, 27/4/05.

  1. blancaper

    blancaper

    Mensajes:
    4
    Tengo un helecho espada que no se que hacer con el. Le doy todos los cuidados que se supone que debo darle (riego, humedad, luz, temperatura, fertilizante, etc.) y el pobre esta hecho una pena. Apenas le salen hojas nuevas y las que salen tienen las "hojitas" retorcidas y los tallos están peladitos por la parte más próxima a la raíz. Lo he cambiado de sitio para ver si era eso, pero no. No se si cortarlo a ras de maceta a ver qué pasa o si cortar solo las hojas mas viejas. ¿Alguien sabria decirme que le puede pasar y que debo hacer? Graciaaaas ;)
     
  2. Hola blancaper, no explicas demasiado como lo estás cuidando pero tiene pinta de falta de humedad y/o riego.

    Pulverízalo a menudo, que ya hace mucho calor y no lo riegues por arriba. Pónle un plato debajo y llénalo de agua.

    Si está muy feo puedes cortarlo a ras y si todavía no está demasiado dañado, volverá a brotar.

    En el foro de plantas de interior podrían decirte algo más si das mas datos. Y creo que la ficha está en la página de inicio de Infojardín. Búscalo por Nephrolepis exaltata

    Suerte, y bienvenida.
     
  3. blancaper

    blancaper

    Mensajes:
    4
    Hola Malunna,

    Gracias por contestar. Parece que mi helecho se va recuperando. Creo que no le gustaba el sitio porque lo he cambiado y le estan saliendo muchas hojas nuevas y se esta poniendo mas frondoso. Tambien desde que lo riego por abajo esta mucho mejor. Le he cortado alguna de las hojas mas antiguas y parece que esto tambien le ha sentado bien. Con respecto a la humedad, lo pulverizo todos los dias y lo riego cada dos. Tiene mucha luz pero indirecta. No se si deberia regarlo todos los dias. Muchisimas gracias de todos modos. Soy nueva en el foro aunque llevo mucho tiempo visitando infojardin y siempre es agradable saber que alguien hace caso de estas pequeñas dudillas que tenemos los principiantes... :smile: :smile: :smile:
     
  4. No, no lo riegues todos los días como norma. Observa la tierra, tiene que mantenerse algo húmeda, pero no encharcada. En base a como la veas, riegas o no.

    Y tranquila, todos hemos sido principiantes ;)