Diseñar con plantas la jardinera

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por aphe, 9/5/05.

  1. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Pues nada, que ahora con la perdida de informacion, tambien se ha ido el post que tanto me interesa, o sea, este!

    normal_DSC07399s%7E0.JPG

    Necesito arreglar esta jardinera pero no tengo mucho sentido de como poner las plantas, estoy en mis primeras experiencias y necesito vuestra ayuda. Antes de borrarse los mensajes solo puede leer la primera respuesta :( Si pudieseis echarme un cable os los agradeceria muchisimo!!

    Las plantas que tengo destinadas a ese lugar son:
    25 Freesias Dobles Mixtas
    25 Estrellas de belen
    75 Lirios Holandeses Mixtos
    3 Hymenocallis Festalis
    3 Dalias Nippon

    7 Gladiolos

    La jardinera mide 5.20 mtrs x 55 cms de ancho. Agrego la foto de las plantas para que sea mas facil ubicarlas.

    freesias%20dobles%7E0.jpg :icon_arrow: estrellas%7E0.jpg :icon_arrow: lirios%7E0.jpg :icon_arrow: hymenocallis%7E0.jpg :icon_arrow: dalia%20nippon%7E0.jpg

    Muchas gracias :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola ,son todas de bulbo ¿no es así?...colocalas por grupos,si esto es lo unico que pondrás....da igual a no ser que te gusten las arominias de color4s
    Mi consejo, no pongas solo florales bulbosas alternalas con plantas perennes, con pequeños arbusttos que den la estructura de la jardinera.Cuando se terminen los bulbos no tendrás nada, y tambpoco tendrás lugar pàra poner otra cosa.
    saludos
     
  3. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    hola, yo tb pienso q deberias poner alguna planta de otro tipo, para q en invierno se luciera tb. quiza alguna aromatica? a mi me gusta el tomillo limonero, por su olor.. y no se, estos dias vi una foto de una jardinera bonita, con flores q colgaban, la busco y si lo encuentro, te lo subo.
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, aguaribay!

    Si, habia pensando colocarlas en grupos, solo que no estoy segura respecto al contraste de colores que pueda hacer. Por otro parte, es la primera vez que lo hago, asi que no tengo mucha idea :icon_redface: Que perennes podria colocar ahi?

    hpernas, si encuentras la foto me harias un grandisimo favor, creo que eso me orientaria mas... estoy perdida :(

    Gracias por vuestra atencion :beso:
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Esta jardinera seria para el verano, en otoño la renovaria con los bulbos de invierno. Pero me gusta la idea de que no se quede seca entre temporadas, asi que son bienvenidas las perennes.

    Como podria alternar el colorido de unas flores con el blanco de las otras? :pensando:
     
  6. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    ay, no encuentro la foto, llevo un buen rato buscando. lo siento :cry:
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    bueno, no pasa nada, a ver si alguien mas aporta ideas. Gracias, hpernas :icon_exclaim:
     
  8. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola a tod@s, a veces no intervengo en los temas, ya que como no se bien el clima de ustedes, temo confundir.

    aphe, estaba siguiendo tu mensaje y pienso como te dice aguaribay que seria mejor incorporar alguna planta que te aporte el esqueleto a tu diseno, ya que las plantas bulbosas ofrecen su esplendor solo en una epoca y en el periodo que no florece te encontras con la jardinera vacia. Mi consejo es que utilices algun arbusto, te tiro algun nombre que tal vez no ira bien a tu zona, pero vale como ejemplo, tu luego veras en reemplazarlo tal vez con otra cosa. Por detras podrias colocar evonimus o si te gustan las armaticas podrias utilizar lavandas o tambien utilizar por ejemplo Daphe odora que es un arbusto perennifolio que florece en invierno.

    El problema que tienes para mi no es hacer la jardinera el tema son la cantidad de colores que por lo que veo tendras que manejar.

    Saludos
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    bueno si solo quieres colocar bulbos lo primero que tienes q hacer es ubicar las mas altas en el fondo(gladiolos,lirios o dalias y luego delante las de porte mas bajo como los hemerocalis o las fressias....luego te aconsejo q para entretiempo pongas alguna rastrera como lobelias o alisum...a mi me funcionan muy bien.....
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    aphe, aunque la pongas por grupos deberias controlar la altura de la flor, para que no se tapen unas a otras, sobre todo las freesias que aunque son altas siempre tienden al suelo, por lo que las deberías de poner alante y así cuelgan de la jardinera.

    La mezcla de colores es mas natural, si quieres una colocación mas artísticas debes controlar los que no combinan entre sí, como por ejemplo, el rosa con rojo, ni los naranjas con los amarillos, ni los violetas intensos con azules.

    Con los blancos combinan todos.
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, mirta, siiiiii :idea: donde estoy liada es con los colores, para no cometer un disparate visual que en vez de agradar ofenda a la vista :icon_redface: El evonimus lo tengo en un seto justo frente a la jardinera asi que no creo que sea bueno repetirme :roll:

    Andur, gracias, justamente estaba tomando nota de las alturas que tienen para que todas tengan protagonismo sin taparse las unas con las otras.Tomare nota de las trepadoras, seguro que a mi tambien me va bien. :okey:

    Jara CC, justo esto preguntaba en otro post!! Es que no tengo mucha experiencia y aun no se como manejar las flores ni que efecto puedo lograr con ellas. Las pondre asi como me dices, es lo que queria hacer pero no estaba segura.Gracias :icon_exclaim: Los lirios son de mil colores, asi que ya no podre controlar tanto el contraste como si fuesen de un color solido, pero ya me voy aclarando mucho mas.

    Sois muy amables, gracias por vuestra opinion. :beso:
     
  12. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    aphe porque piensas que no es bueno repetir especies, pienso todo el contrario si quieres dar unidad a tu jardin lo mejor es repetir especies.

    El tema de colocar arbustos es para que cuando termine la floracion algo te quede en la jardinera.

    Saludos
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    pues no lo se, mirta, cosas que se me ocurren :roll: te digo que no tengo mucha idea :icon_redface:

    De momento estoy removiendo la tierra y quitando todo lo que encuentre. Esta tarde me pondre con los bulbitos :icon_biggrin:

    Gracias :flores:
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias a todos! Ya he puesto todos mis bulbos! Cuando tengan un buen tamaño os hare una foto para agraderos vuestra ayuda. Espero tener suerte :sonrisa:

    Hasta muy pronto! :beso:
     
  15. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola! Mi intención es hacer una sujerencia/pregunta. Dices que tienes intencion de renovar la jardinera de verano con bulbos de invierno ¿los quitarás?. Si en un principio te gusta como te queda la de verano yo ya dejaria alli los bulbos sin tocarlos, cada año floreceran de nuevo y cada vez mas hermosos y puedes hacer los mismo con los de invierno y mi pregunta para los expertos es ¿se pueden dejar ambos en la tierra? ¿si no?, siempre y cuando quede espacio para entremezclarlos bien...en ciertas partes los de verano y en otras los del invierno en distintos emplazamientos entre los arbustos y ya te olvidas, no tienes que hacer nada a no ser que quieras sustituirlos o quitar algun bulbo que se ha hecho demasiado grande.

    Me han encantado las Dalias Nippon para darle un toque de color a una zona de arbustos, concretamente tal y como esta en la foto me encanta ¿como se llama el arbusto de la esquina inferior derecha? lo tengo y no recuerdo el nombre :icon_redface:

    Bueno ya paro que parece que el post sea mio tanto preguntar :icon_redface: sorry