Ruda y Salvia farinacea están muy pochas

Tema en 'Ruda' comenzado por Mendiana, 17/8/06.

  1. Mendiana

    Mendiana novata perdía

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola!:mrgreen:

    Soy una adicta a comprar plantas en los supermercados cuando las veo medio pochas, me dan mucha pena:( Se que en las grandes superficies las plantas están medio mal, pero me dan penita y las compro.:happy:

    El caso es que compré una ruda (esta fue en un mercado medieval) y una salvia farinacea. Ahora las dos están pochisimas, a pesar de que las he trasplantado.... Así que he cortado unos esquejes y los tengo en agua con guijarros a ver si echan raices... Hago bien¿?¿?¿?¿? es mejor eso o meterlos en tierra directamente 8es que lo hice con la salvia y se murió)
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Desesperación por que crezcan sanas

    no se si las mantendras en macetas o las plantaras en el suelo, pero si las plantas en el suelo, ojo con comprar plantas pochas, que pueden ser portadoras de algun hongo y cargarte todo el jardin.
     
  3. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Desesperación por que crezcan sanas

    Hola mediana saludillos sabes yo tengo ruda y es necesario que le de mucho sol y tenerla humeda la tierra al menos en lo que se recupera sobre la adiccion a las plantas somos dos casi diario me voy al mercado solo a comprarme una o dos plantas a tal grado que ya me conocen y las plantas pochas me las regalan y las e logrado revivir eso si las mantengo alejadas de las demas plantas hasta no cerciorarme de que esten completamente sanas .
    Saludillos y mucha suerte la ruda es una planta que pega facil por esqueje.:5-okey:
     
  4. f_valdi

    f_valdi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Desesperación por que crezcan sanas

    Hola mendiana, sabes que yo tengo salvia y ruda y las transplante a macetas y no he tenido ningun problema... las mantengo a semisombra y la tierra humeda sin contrastes de viento... y en invierno las guardo en un mini- invernadero con ayuda de un plastico y santo remedio. Estan fuertes y frescas.
    Ojala te ayude de algo Suerte;)