Araña roja en berenjena y tomatera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por PLAYGUITAR, 15/5/05.

  1. PLAYGUITAR

    PLAYGUITAR

    Mensajes:
    3
    Tengo una tomatera y una berenjena (planta) que están infectadas de araña roja o por lo menos es lo que parece.
    La berenjena todavía está en estado de floración pero la tomatera ya tiene tomates de unos 3 dedos y medio.

    Le puedo echar insecticida polivalente que es lo que tengo en casa o debo utilizar otro insecticida?.Y que pasa con los frutos? se pueden comer?
     
  2. jose-luis

    jose-luis

    Mensajes:
    32
    Buenas,

    Creo que primero deberías comprobar cual es el verdadero problema. En este vinculo puedes ver fotos de la araña roja para que puedas contrastarlo con lo que tienen tus plantas: http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Arana_roja.htm
    Si es araña roja lo mejor es usar un insecticida polivalente o especifico que sirva para eso.

    Por otra parte en el prospecto debe indicar el plazo de seguridad para cada fruto u hortaliza. Dicho plazo indica el tiempo que tendrá que transcurrir antes de que se puedan comer los frutos, ya que no es suficiente con lavarlos. Si el plazo es mayor a la maduración puedes probar con algún insecticida ecológico que te permita comerlos como por ejemplo el azufre. De todas formas siempre hay que lavar los frutos.
     
  3. PLAYGUITAR

    PLAYGUITAR

    Mensajes:
    3
    Es araña roja con seguridad.
    A la berengena ya le he tirado insecticida polivalente, ya que todavia está en flor, y a la tomatera como no tiene todavía mucha plaga voy a ver si encuentro lo que me dices.

    El azufre como se lo hecho? espolvoreado por toda la planta?

    Gracias.
     
  4. jose-luis

    jose-luis

    Mensajes:
    32
    El azufre yo se lo hecho mezclandolo en agua y echándolo con un pulverizador o spray. Además suelo mezclarlo junto con el insecticida para que de una sola vez la planta quede impregnada con insecticida y fungicidad. De todas formas hay mucha gente que le echa el azufre espolvoreándolo con un calcetín o con un chino, dejando la planta totalmente amarilla.
     
  5. PLAYGUITAR

    PLAYGUITAR

    Mensajes:
    3
    Vale todo claro. Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  6. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Perdón por entrometerme, pero ¿Cada cuanto le echas el azufre? y ¿Con que insecticida lo mezclas? y por último ¿Se lo echas a cualquier planta o hay alguna en la que este contraindicado? Gracias.