Fotos de mi proyecto de rocalla (ya realizado y nuevas fotos

Tema en 'Rocallas' comenzado por Mariangeless, 23/4/05.

  1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Hola!!!

    Quiero hacer en este trocito que os presento una mini rocalla, y antes de liarme a echar tierra y plantar, me gustaría que lo vieséis, y me corrigieséis o dieséis alguna sugerencia.

    normal_Proyecto%20rocalla%202.jpg

    normal_Proyecto%20rocalla%203.jpg

    normal_Proyecto%20rocalla%204.jpg

    Las plantas que hay son; Santolina, Lavanda, 2 tomillo limón, Arabis Caucasiana, Sedum floriferum, Verónica Repens y dos más que no se como se llaman, una es como musgo con florecitas rosas y la otra, la de más a la izquierda arriba de la foto también tiene flores rosas.

    En la parte derecha de la bordura o parterre o como se llame, tras las piedras, donde está la hiedra, he plantado cuatro bulbos de Lilium en tonos amarillos y naranjas

    Había pensado, en rellenar de tierra para tapar el bordillo de cemento que se ve, haciendo como una pequeñísima bajadita, y colocar esas piedras que véis, y las plantas en una disposición parecida a la de la foto.

    ¿Que os parece?

    Muchísimas gracias!!!!

    Llueve, truena y relampaguea. Saludos desde la montaña,

    Marian

    Se me olvidaba!!! Tengo que volver a colocar la goma del riego por goteo, ya véis que está ahí apartado, ¿como lo hago mejor? volviendo a colocarla encima de la tierra una vez plantado todo, o la dejo así semienterradilla???
     
  2. Hola Mariangel, veo que sigues dandole al jardín... :icon_biggrin: Yo no puedo ayudarte, pero seguro que pronto te contestan.

    Saludos.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo no te lo puedo corregir :( ,solo te señalaré algo importante cuando haces una rocalla.
    Las piedras:¿no podrías conseguir algunas piedras bonitas con formas, con un poco de brillo o color? con dos o tres que consigas ya le daras otro aspecto a tu rocalla.
    Luego como colocar las piedras: los ladrillos, se colocan así como vienen,las piedras tienen lados, angulos,brillos etc etc.hay que mirarlas, girarlas imaginarse que estas en la montaña y tratar de colocarlas como si estuvieras en la naturaleza .
    Coloca primero las plantas, y luego a cada una le colocas una por delante otra por el lateral,se irá armando solita la rocalla.
    No trates de colocar las piedras solas...
    Esta foto es de una rocalla que hizo una forera.Yo agregue sólamente la volcanica.me gusta mucho
    IMAG00361arreglada.jpg
    Estas dos fotos son tambien de algun forer@ y yo le hice un arreglo,para que vea mas o menos como colocar las piedras.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo las veo muy, pero que muy recolocadas. Yo mi rocalla la hice tirando tierra y las piedras al azar... que es como están en el monte, algunas piedras recubiertas de tierra por un lado, otras colocadas en ángulos raros... de algunas sólo asoma la puntita, y otras sobresalen en su totalidad del suelo.
    Yo además también le daría alguna inclinación, no la haría tan plana.
    Pero es que a mí me gustan las cosas muy a lo monte!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Harapos,
    fijate que no es necesario tirar las piedras ,se pueden colocar manualmente pero de forma natural.ej el circulito alrededor del arbol.Con el phtosh.luego yo las fui colocando de otro modo.
    en el primer arreglo...en general las veo bastante naturales, el efecto es bonito...aún se podría trabajar más...hay algunas que estan en línea...pero lo que digo es que el azar tambien esta en tus manos.
    Por favor!Pon fotos de tus rocallas será tambien interesante verlas,es una forma de hacerlas que hay que tener en cuenta.
    saludos
     
  6. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Alicia-Deisy, Cuánto tiempo! Sigo con el jardín (experimentando y variando según experiencias), y con el patio (este invierno se ha llevado un palo grande con las heladas tan grandes que ha habido, y estoy recomponiéndolo un poquito, prometo fotos), poco a poco voy aprendiendo, y aunque ahora escribo muy poquito en el foro, os leo cási a diario.

    aguaribay, creo que sí podré conseguirlas, será cuestión de una pequeña excursión al río, gracias por tus indicaciones, trataré de aplicarlas.

    Harapos, lo de la inclinación también lo voy a tener en cuenta.

    Muchas gracias a todos, a ver si soy capaz de hacer algo bonito y natural. Seguiré informando. :smile:
     
  7. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Con lo de "tirar" las piedras no me refería a extender la tierra y luego tirar las piedras por encima en vez de colocarlas una a una, sino que lo tiré todo a la vez, mezclado como si hubiese habido un derrumbamiento natural. Así pues tb hay rocas bajo la tierra, lo que es perfecto para el drenaje de las plantas suculentas que tengo allí plantadas (muy muy necesario para un clima como el mío). He puesto unas cuantas fotos en http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=30769&highlight= pero estaban más orientadas a las especies que al diseño de la rocalla en sí, así que no se puede apreciar mucho el efecto. Y ahora no tengo cámara :cry: . Lo siento :(
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Buenisimas las fotos del enlace.
    Sería bueno ver como queda esta rocalla formada por desmoronamiento.Debe ser interesante ya que el efecto es natural y dejarlas así al azar,creo que es como tu dices puede quedar muy bien.
    Cuando compro piedras, soy un poco maniatica,las elijo una por una.... :( ,y bueno dejarlas desmoronar...puede ser ,pero que queden enterradas .hum..eso no, en mi caso ,demasiado caras :11risotada:
     
  9. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Claro... Eso es un factor a tener en cuenta. Lo mío son piedras pizarrosas, del país, bastante baratas (sobre todo pq me habían sobrado de reparar una pared de mi casa y no sabía qué hacer con ellas) y que hay por doquier.
    En cuanto consiga una cámara le saco fotos, además ahora hay algunas plantas en flor (una heuchera, las saxífragas, las armerias marítimas...)
     
  10. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Pues ya he realizado mi pequeñísimo proyecto de rocalla, a ver qué os parece cómo ha quedado.

    rocalla%205.jpg

    rocalla%204.jpg

    rocalla%203.jpg

    Rocalla%201.jpg

    ¿Os gusta? Admito críticas y chaparrones, tengo el paraguas preparado. Muchas gracias por los consejos que me habéis dado, espero haber sabido aplicarlos.

    Saludos desde la montaña,

    Marian
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me encanta!!...y esas piedras pequeñas amarronadas que lindas!! Las plantas puestas con gracia...Pues te felicito ,me hace bien ver estas cosas hechas con encanto.La piedrotas grandes ,es evidente que las moviste hasta encontrarles su lugar,las plantaste.
    Bien!!! una nueva socia para el gremio de "plantador@s de piedras " : deja abierto el paraguas, por las dudas, pero por si llueve.
    gracias y saludos
     
  12. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    aguaribay, Me encanta que te encante!!!! La verdad que a mí también me gusta, pero claro, a veces se tienen hijos horrorosos y uno mismo los ve guapísimos.

    Gracias.

    Olvidaba decirte algo. Tenías toda la razón cuando me dijiste que la rocalla se va armando ella solita, bueno, algo así. :smile: