Azufre: fungicida, cómo usar, sulfatar

Tema en 'Azufre' comenzado por lavipep, 10/12/02.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    zurcir

    Mentira cochina, Plaguero ... :razz:

    En zurcir un calcetín no se tarda una hora (bueno un hombre si :razz: ... ¿os he contado una vez que mi marido se cosió un botón ... juajuajua, os juro que ha sido una de las veces que más me he reido en la vida ... de éstas que te duele la mandíbula y la tripa ...
    Tras enhebrar la aguja a la media hora ... agarra el botón, mete la aguja con el agujero, tira un poco, cambia la aguja de mano, termina de tirar de los dos metros de hilo que ha puesto ... :shock: , cuando ya lo ha sacado todo, y tras 2 intentos, se da cuenta de que no ha hecho nudo al final ... :twisted: Vuelta e empezar ... la vuelve a meter, se vuelve a cambiar la aguja de mano, tira de los dos metros de hilo, la vuelve a meter ... y así un buen rato ... si no se cambío de mano 20 veces no lo hizo ninguna .. y empeñado que estaba en gastar todo el hilo que había puesto ... que ya no entraba la aguja por los agujeros del botón :twisted: ... era pa verlo ;) ).
    ¿La hora a 10 E?, claro, pero si se lo cose uno mismo y mientras ve la tele (que para verla hoy en día hace menos falta fijar la vista que antes, porque total para lo que hay que ver ...) pues te sale gratis ... un cacho de hilo a lo sumo.

    besos
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Yo enhebrar en un segundo, se lo doy a mi hijo y ya está, o utilizo un aparatito que tenía mi madre en su costurero, que se llama enhebrador, lo demás ya lo dice el dicho "coser y cantar", así de fácil (de Bilbao, que es el chaval)


    Menos mal que no me veis jejejeje
     
  3. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Azufre: ¿para qué sirve en jardinería y plantas? ¿Cura la abolladura del melocoton?

    Buenas:
    Me podeis informar para que sirve exactamente el Azufre en jardineria? Sirve para tratar la abolladura del melocotonero?
    gracias
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    El azufre es un fungicida mas indicado en oidios y un acaricida.

    Para la abolladura no sirve.

    Abolladura (Taphrina deformans (Berk), Tul.)
    Los daños de esta enfermedad se producen especialmente en las hojas, pero también pueden ser atacadas las flores, los frutos, las yemas y los brotes.

    Esta enfermedad se manifiesta en primavera, pues las hojas toman un aspecto abollado, con la parte convexa sobre la cara superior, preferentemente en la proximidad de los nervios; a medida que se incrementa el desarrollo vegetativo del melocotonero, también aumenta el volumen de las bollosidades, las cuales tienden a confluir, invadiendo toda la superficie foliar.

    Al mismo tiempo, se producen cambios de color en las partes dañadas: los tejidos toman una coloración rojiza. En la cara inferior, las hojas toman un aspecto céreo-brillante, terminando por secarse y desprenderse.

    Los brotes jóvenes atacados son más espesos y carnosos y crecen con vistosas deformaciones; los entrenudos quedan muy acortados.

    Si los frutos son atacados se forman unas escrecencias de color rojizo. En las flores, provoca el aborto, deformándolas completamente.

    Si el ataque es intenso, la abolladura puede causar graves daños al melocotonero, provocando su completa defoliación o la prematura caída de los frutitos.

    El hongo causante pasa el invierno en la corteza del tronco y de las ramas o en la proximidad de las yemas.

    Las temperaturas de 27-28ºC representan el límite máximo para el desarrollo y proliferación del agente patógeno


    Control.

    -Para prevenir la enfermedad se puede pulverizar el tronco y las ramas en invierno con productos a base de cobre.

    -Se efectuarán dos tratamientos: el primero, a la caída de las hojas y el segundo en febrero-marzo, inmediatamente después de la poda.

    Las materias activas recomendadas son:


    Captan 40% + Carbendazima 8% 0.30%

    Clortalonil 37% + Óxido cuproso 25% 0.15-0.20%

    Ziram 76% 0.25-0.35%
     
  5. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Muchas gracias Pedro, me podeis indicar donde y con que nombre comercial puedo adquirir estos productos? ahora puede hacerse algo? o ya hay que esperar al año que viene... la verdad es que tiene incontables frutitos algunos de los cuales estan ya realmente grandes (tamaño nuez los mas grandes). Otra pregunta, alguien me puede decir que le pasa al nispero aqui teneis unas fotos de las hojas.
    [​IMG]
     
  6. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Azufre: ¿es un fungicida?

    El azufre es un fungicida?????..agradeceria que alguien me aclare eso. Gracias.
     
  7. Si, es un funguicida. Aqui se lo ponen a las plantas de los tomates y a otras especies como rosales, etc. para prevenir los hongos.
    Saludos
     
  8. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Soledad N, graxias por tu respuesta y cómo y cuánto aplicaría a mis orquis a modo de prevención???
     
  9. Hola!!!, te cuento, a mi me recomendaron el oxicloruro de cobre para desinfectar los cortes que se hacen a las plantas, y podés aplicarlo disuelto en alcohol común (el que tienes en el botiquín), es decir, puedes formar una pasta con el oxicloruro de cobre y unas gotas de alcohol (que también es un muy buen desinfectante) y aplicarlos sobre los cortes. Espero te sirva esa info...Saludos!!!
     
  10. Yo en los cortes, les pongo canela en polvo y de momento funciona. Supongo que el azufre se utiliza igual: espolvoreando las partes de las raices afectadas, si tambien hay que poner en las hojas no creo que le vaya mal, ya que las tomateras tienen las hojas mas endebles que las orquideas. lo que te dice MATUCASS, , no lo conozco, pero si el lo ha probado, seguro que tambien es efectivo.
    Saludos
     
  11. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola fjchavez, si, el azufre es muy buen fungicida. La verdad es que para mi es el mejor de los de contacto. Yo lo utilizo desde siempre con las orquideas y nunca he tenido problema alguno. Corte que espolvoreas con azufre barrera que le pones a todo bicho que quiera entrar. Una maravilla.
    A ti MATUCASS, te digo y no se si fuiste tu en otro post que decia lo mismo que cualquier compuesto que lleve cobre es malo para las orquideas. Retarda el crecimiento considerablemente. Fijate que el cobre o el sulfato de cobre es magnifico para la vid por ejemplo pero para las orquideas NO.
    Pere
     
  12. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Muchas gracias Paphiopere, Soledad N, MATUCASS, por sus prontas respuestas; es que estoy haciendo el tratamiento de la botella y he notado que en algunos bulbos han aparecido vellosidades blancas, asumo que eso son hongos....entonces lo que debo hacer es espolvorear en la parte afectada??? y le hecho en poca cantidad para no quemar la planta cierto?? o mejor antes la mojo y despues le hecho???
     
  13. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola de nuevo fjchavez. Mira el azufre que yo sepa solo es de contacto lo que quiere decir que no actua sobre la sabia de la planta y por eso se espolvorea la parte afectada. ¿Que pasa?, pues que si tu cortas una parte de la planta, en su interior ya hay humedad suficiente para que el azufre se pegue por contacto y sacudes el exceso. Si ya habias cortado la parte afectada, como la superficie se ha secado, poco azufre se pegara al corte, por eso mejor cortar un trocito mas y colocarselo. Hay otros fungicidas que actuan por contacto al hacer una solucion liquida en la que bañas la planta. Este no es el caso del azufre.
    Pere
     
  14. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Muchas gracias Paphiopere, ya entendi :icon_biggrin: