Roystonea: ¿cuál es su resistencia a la sal del suelo?

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por DanielaG, 13/5/05.

  1. DanielaG

    DanielaG Berzelia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad Victoria, Tamaulipas, México
    Tengo en mi casa una joven palmera llamada comunmente Cubana, Real o Botella, su nombre cientifico es Roystonea Regia. Mi problema es que quieren hacer un aterramiento eléctrico (cable a tierra) a un metro de ella. Este aterramiento incluye enterrar unos 10 kilos de sal y otros tantos kilos de cobre. Mi pregunta es a los especialistas de este foro si esta sal puede dañar o matar o debilitar de alguna forma a mi palmera? No se nada de plantas, sólo me gustan, y las riego, pero me parece que la sal no le haria bien. Es esto correcto? Necesito respuestas lo antes posible. Desde ya, muchas gracias. Mi mail es mailealo@yahoo.com. (no pude ingresar la foto de mi palmera)[/b]
     
  2. Lo que van hacer es asesinar a tus plantas, no solo la real sino todas las demas.
    No entiendo porque hacen eso, aunque sea para evitar raices.
    Angel
     
  3. DanielaG

    DanielaG Berzelia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad Victoria, Tamaulipas, México
    Gracias Angel por tu respuesta, que fue la unica, lo que me llevo a buscar más información en internet sobre el tema y pude descubrir que la Roystonea Regia tambien llamada Roystonea Elata, aunque no la necesita, "soporta estupendamente la sal, no solo en el suelo sino tambien en el follaje". Encontre que es indicada para la ornamentacion de las costas marinas, y crece en potreros, donde se crian las vacas cuyos suelos se salinizan por el consumo de sal de estos animales. Tambien esta indicada para los manglares (donde los rios desembocan en los mares) Mi busqueda fue en google "cultivo de Roystonea Regia". Cito uno de los tantos resultados que apoyan el soporte de salinidad de la Roystonea: www.aearboricultura.com/Roystonea regia.pdf Espero que esto sirva de informacion a los amantes de esta hermosa palmera. Mi duda surgio porque vivo en Santa Cruz Bolivia e inicialmente pense que esta planta era nativa ya que no la habia conocido en otros países. Lo que si no soportan es la falta de agua y de sol.

    Te reitero mi agradecimiento Angel, yo tambien pensaba que la sal era dañina para las palmeras que como la mia crecen lejos del mar, sin embargo hay varias palmeras que soportan la sal sin mayores problemas como por ejemplo el coco de agua Coco Nucifera que requiere sal para su cultivo.

    Una vez más agradezco a esta comunidad de la sin dudas formaré parte ya que estoy iniciandome en el cuidado y admiración de las plantas como hobby antiestress (recomendado por el médico). Un saludo a todos.
     
  4. Que soporten la salinidad del suelo es una cosa.
    Lo que no llego a entender es para que tienen que poner sal y cobre al suelo.
    Hay suelos con mucho contenido salino, no salo sal marina.
    Como buen aficionado una cosa importante es saber que tipo de suelo tienes (alcalino, neutro o acido) y actuar segun la planta de que se trate porque hay muchas palmeras y de muy diferente procedencia, tambien el drenaje es importante.
    No es que requieran sino que la soportan.
    Angel