Hacer una rocalla (fotos)

Tema en 'Rocallas' comenzado por rosaibe, 15/5/05.

  1. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Escorpio gracias!!!!me ha encantado tu diseño.
    Jess,muchas gracias tu rocalla es muy bomita,veo que tambien tienes una enredaddera pues es parecido a lo que yo estoy buscando.La idea del cantaro de barro(o como se llame) me encanta,y como lo tienes? que tienes plantado a dentro? supongo que hace la utilidad de maceta,me gusta!!!
    Sobre lo que dices del color tienes razon,me gustaria que hubiese color así que la idea de la lavanda me gusta mucho,y la buganbilla aquí no suele perder muchas hojas ya que no hay heladas en invierno ( sin contar este invierno claro) .Ya empiezo a verlo todo más claro,muchas gracias de verdad ,y con el fotomontaje que me ha hecho escopio pués es genial.

    besos!! y mil gracias.
     
  2. Janguis

    Janguis

    Mensajes:
    6
    Me Gusta el diseño hecho por escorpio, sobre todo las rocas, pero ya que parece un pequeño paisaje desertico, utiizaria plantas cactaceas, a lo mejor un agave, o un echinocactus (son unos cactus que son casi totalmente esfericos), y los con vinaria en dormas y en colores, con alguno que sea mas bien alargado.
     
  3. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Gracias Janguis,pero tengo un niño de 4 meses que pronto andara por el jardin y prefiero no tener Cactus,además la idea es que sean aromaticas y un laurel novilis que es el capricho de mi marido :smile:

    Gracias por tu ayuda.
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola rasaibe, sin animo de complicarte ya que veo que estas decida por hacer una rocalla te digo mi punto de vista, yo colocaria las plantas aromaticas pero mas bien a ras del suelo, es decir sin las piedras, podrias utilizar el laurel nobilis como es tu intencion y colocar luego todas las aromaticas que tienes pensado, incorporar romero, tymus citriodorus (tomillo con aroma a limon) y ademas podrias colocar lavandas, azucena de dia.....pero todo a ras del suelo asi podrian brindarte todo sus perfume cuando pases cerquita.
    Yo tengo el concepto que por mas que se quiera es dificil poder conseguir recrear los Alpes en un jardin trasero. Es solo mi opinion, por favor no te molestes conmigo ;)
     
  5. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Mirta la idea que tengo es exactamente lo que tu dices,todo a ras del suelo,si pongo algunas rocallas (piedras) serian en plan decorativo no más.
    Por cierto lo de la azucena de dia....es una planta aromática? es que la desconozco,no se cual es.

    Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    colaboro con la idea de Mirta...espero
    jardin de aromaticas:

    normal_115-1501_IMG%21%21%21%21.jpg
     
  7. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Gracias Aguaribay.Prometo que en cuanto me ponga manos a la obra enviare fotos de como va el proceso,aunque va a ser lento,ya que con una criatura de 4 meses aveces es dificil atarearse mucho en el jardin.
    Gracias.!
     
  8. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Si, aguaribay es eso lo que yo decia ;) , Rosaibe, que bueno entonces estamos en el mismo camino :lol:. En cuanto a la azucena de dia, tal vez la conoces por su nombre cientifico, Hemerocallis citrina , te coloco un enlace para que la veas, es una perenne con flores amarillas que dura solo una noche, a mediados del verano, mide mas o menos 75 cm.

    www.gartendatenbank.de/species/hemerocallis-citrina


    Saludos
     
  9. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola a tod@s!!!

    Vaya mirta, me gusta mucho la azucena de dia, la anotaré en mi lista!!!


    rosaibe, lo que tengo en el cántaro son estas flores lilas, no se como se llaman pero las he visto en todos los viveros y son muy baratas.
    normal_acabado4.JPG

    Un saludo, ya nos contarás como va evolucionando tu rocalla!!! :sonrisa: :sonrisa:
     
  10. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Jess,no me referia a esta foto si no a la otra,el cantaro tumbado,en la foto que sale la baranda con enredaddera :smile:
     
  11. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Siiiiiiiiii, yo también me refiero a ella, es que tengo en aquel cantaro lo mismo que aquí y como en esta foto se ve mejor por eso la he puesto.

    Un saludo,
     
  12. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Mirta gracias por el enlace,desconocia la planta,es bonita

    Jess,ok...ya me fijare en el vivero" planta de flores lila y muy varata" jejeje.

    Saludos.
     
  13. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    pues como no lo hagas ahora que todavia duerme bastante, lo llevas crudo para hacerlo despues :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ... no veo el momento de que mi nene, de 11 meses, me deje salir un rato al jardin
     
  14. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Que duerme bastante?!!!!!!! si dormir 30minutos en toda la tarde le dices dormir........ :cry:
    Mi niño solo duerme por la noche,eso si de 9 de la noche a 8 de la mañana de un tiron,pero durante el dia nada de nada .
     
  15. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Hola foreros! Ya me he puesto manos a la obra con lo de la rocalla,en cuanto pueda os pongo alguna foto.

    Tengo alguna duda,al final he adquirido un laurel pero no es del tipo novilis,simplemente en la etiqueta ponia Laurel,pero me han asegurado que no era novilis,y realmente el precio era mucho más económico el mio que el novilis.¿Alguien sabe que diferencias puede haver entre uno y el otro? yo no los sabria diferenciar pero no tengo ni idea de plantas y es este año que he empezado a tarear con elllas.
    Tambien he comprado,un tomillo,un romero,dos lavandas diferentes cada una y un poleo menta.¿que tipo de planta es el poleo menta en realidad,poleo o menta?

    Gracias!

    Por cierto la azucena de dia no la he visto en el vivero pero en la foto es preciosa :lol: