¿Cómo quitar las flores marchitas a la surfinia?

Tema en 'Petunia surfinia' comenzado por j, 21/5/05.

  1. j

    j

    Mensajes:
    21
    hola, tengo la duda de como quitar las flores marchitas a la surfinia.. ¿se debe de cortar la flor desde el tallo, o solo arancar la flor, dejando esa especie de corona de hojas (perdonar mi ignorancia, no se como se llama esa parte de la flor) que esta justo bajo la flor?

    la planta sacara menos flores si se desarrolla la semilla?

    para dejar mas claro a lo que me refiero pongo foto:

    surfinia%7E0.jpg

    gracias y un saludo
     
  2. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, yo sólo arranco la flor y dejo esa corona de hojas (es que yo tampoco sé cómo llamarlo). En cuanto a lo de si sacará menos flores si se desarrolla la semilla no sé a qué te refieres :-?
     
  3. j

    j

    Mensajes:
    21
    gracias por contestar tan rapido paula1, me refiero a ese piquito que queda en medio de la corona tras quitar la flor, eso no es una semilla? me refiero a que si van creciendo esos frutos, no dejara a la planta menos fuerza para sacar las flores.

    saludos
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Yo las arranco cuando están secas, tirando simplenmente de la flor. De esa pequeña "corona" como dices, cuando la dejes secar, puedes sacar semillas para el año que viene, de tamaño pequeño como granulitos de café, y no le resta fuerza a la planta,seguirá sacando flores hasta final de temporada. Saludos
     
  5. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Uy, pues ni me habia fijado en lo que hay dentro de la corona :icon_redface: Le arranco la flor cuando está seca y ya está. Cosas de novata y de primeriza en surfinias :mrgreen:, pero me echa flores como una loca :icon_biggrin:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Lo mejor es quitar las flores secas con la corona, para evitar que produzca semillas (si se quieren para el año próximo, con dejar alguna, vale).

    Producir semillas siempre cuesta energía, aunque sea relativamente poca en estas plantas dado lo chicas que son las semillas.

    Por cierto que no sé como irán por semilla. Me refiero a que las surfinias se suelen sacar a nivel profesional por esquejes. Puede que por semillas no salgan o que no sean del mismo tipo por eso de las hibridaciones ...


    Saludos
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    totalmente de acuerdo con Kira,
     
  8. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Entonces si las quitamos con la corona es suficiente hacerlo como si pinzáramos con los dedos o mejor cogemos unas tijeras de podar para evitar desgarros o algo?. Que conste que es muy posible que esté pregunte una tontería :icon_redface: