Cilantro salvaje (culantro): ¿cómo sembrarlo?

Tema en 'Cilantro' comenzado por entreolas, 21/5/05.

  1. entreolas

    entreolas

    Mensajes:
    3
    Hola al Foro.
    Es mi primera vez por aquí, mucho gusto.
    Pues desearía comenzar con una duda que me roe desde hace algún tiempo:
    Hace casi 2 años hice un viaje a Latino América y observé el Culantro; una suerte de hierbajo que se da por allí en las partes tanto cálidas como frias y a lo bruto, tan a lo bruto que a todo el que pregunté como podía hacer para sembrarlo me miró con cara de "¿para que vas a sembrar lo que crece aunque tu no quieras?"
    Mi interés en el es culinario: hace las veces de Cilantro perféctamente y no es, en absoluto, tan delicado como tengo entendido que es este último.
    Bueno: el asunto es que me traje unas cuantas semillas y he probado a germinarlas en botecitos de conservas, a plantarlas en buena tierra, en interior, en exterior, les he hablado, incluso les he contado chistes...solo me falta llevármelas a dormir conmigo. Ná de ná. Están mas pasmadas que Bush escuchando la noticia de que acaban de tirar las torres gemelas.
    Las semillas en cuestión son un tanto rarillas; parecen piñas de pino en miniatura.
    Alguien sabe que he de hacer para que esto funcione? ( me temo que debí haber cogido también las instrucciones :shock:

    Un saludo y mi agradecimiento vallan por delante.
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    cilantro

    Yo he sembrado algunas semillas de cilantro y me han salido. Por si acaso les costaba germinar, las puse una noche a remojo con agua y al dia siguiente las sembre en lugar definitivo. A lo mejor las has sembrado demasiado profundo? Creo que el sistema és similar al del perejil.

    :pensando:
     
  3. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Y porque no siembras el cilantro directamente en vez del culantro? yo lo he sembrado este año y todavía no me ha dado ningún problema, lo único que yo veo que le pasa al cilantro es que se va gastando, es decir, que no regenera las hojas muy rápido, pero eso lo solucionas con varias macetas, que es lo que he hecho yo.
     
  4. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    hola entreolas veo muy interesante que quieras plantar una planta silvestre con uso culinario ,pues aunque crezca en todas partes allá ,aqui tienes la oportunidad de tener el producto a mano sin tener que salir necesariamente al campo,además oportunidades de plantar cilantro normal siempre tendrás ,aparte que diversificas la opción de plantar cosas que tendrías más díficil encontrar en el super asi que suerte y que lo disfrutes.
     
  5. entreolas

    entreolas

    Mensajes:
    3
    Me alegra vuestro interés. Voy a tratar de sembrar el propio Cilantro pues el Culantro no hay manera...La próxima vez que me toque ir a Venezuela, lo que voy a hacer, es agarrar unas cuantas matas de Culantro justo la noche antes de regresar del viaje; les voy a envolver las raices en papel húmedo y luego las meteré en una bolsa con mucho cuidado y, acto seguido, al llegar aquí las planto volando...supongo que de esta manera no habrá pérdida posible.
    Un saludo y de nuevo gracias.
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Cuidado si haces eso, Entreolas, en estos países a veces son muy tiquismiquis con el "contrabando" de plantas.
    Por si acaso, ponlo dentro de una bolsa cerrada herméticamente y en la maleta de la ropa sucia...