Jardines de La Coruña: os pongo fotos

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por PP Terrazas, 21/5/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Elionor,
    Rotondas : en varios lugares, por ejemplo en St quirze del valles ví una muy bonita,también en Las Fonts,en Vilanova i la geltru,Mataró en cambio si puedo decir que un lugar tan turístico como Sitges tiene unas rotondas horribles. ...bueno en distintos lugares donde yo me muevo.Ahora se me escapa un lugar donde justamente he pensado que tienen muy buenos diseñadores en el ayuntamiento.
    Respecto al campo de trigo,no se quien lo hace,pero si que está desde abril del 2002,y eso es realmente muy meritorio,que lo sigan repitiendo,cuando termina la temporada de trigo ,aran, lo dejan descansar y en el invierno salen autóctonas y luego otra vez lo siembran con trigo.
    Un lugar donde recomiendo ir a los Barceloneses es el ya conocido parque diagonal...las plantas crecen .Otro..Vilassar del Mar: , hay un fiesta de jardines,todos los años,yo creo que si este año no es el último le toca cerca.Cada vez más pobre.Les resultará dificl volver a conseguir público...yo no vuelvo aún cuando hubo un jardín que me pareció bastante lindo.Tomé fotos,quizas las ponga en el foro un día de estos.
     
  2. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    No si de las rotondas se podría escribir un tratado... :suicida:, si fuera césped..., algunas están mas de un año con hierbajos y nada mas, pero de verdad que se nota que ultimamente se esfuerzan mas, hay varias que me gustan mucho: una toda con cactus grandes, crasas, gazanias, cantos rodados y pedruscos, que es una pasada de bonita. Hay otra que hace como una colina con unas palmeras preciosas, y otra que incluso tiene un estanque en medio, juncos, etc, esa es preciosa, no conozco a los autores, pero desde luego les doy la enhorabuena porque da gusto verlas.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Trataré de tomar fotos de la rotondas que me gustán...lo dificil es parar para tomar la foto,y si otros tambien lo pueden hacer podemos tener un buen material de consulta para distintas regiones.
     
  4. PP Terrazas

    PP Terrazas

    Mensajes:
    13


    Me alegro de que te gusten. Así que pase estas semanas en que estoy bastante ajetreado, espero salir a hacer más fotos de rotondas, sólo las realmente bonitas, porque feas también tenemos para regalar. Y también insertaré fotos de los jardines de la ROSALEDA, que antes mencionó en un mensaje Albicia. En cuanto a las fotos casi todas son de la Avenida de Alfonso Molina, una de las principales entradas a la ciudad. Aunque tenemos muchas carencias, hay que reconocer que el cuidado de los jardines ha mejorado enormemente en la última década, a pesar de que los "botellones"se empeñen en destrozarlos cada fin de semana, jueves incluido. AGUARIBAY, recojo el guante, acepto el reto y me comprometo a realizar fotos de rotondas, como le estaba contando a Sagrario
    saludos
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Sí que dan juego las rotondas. Aunque existe desde mucho antes de que se inventaran las rotondas :icon_biggrin:, le doy mi primer premio al precioso jardín-rotonda de la plaza Francesc Macià de Barcelona.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Es verdad Elionor, ,es un precioso jardin publico.¿cuantos años lleva?...cuando llegué hace 5 años ya estaba.
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Creo que la diseñó Rubió i Tudurí, así que debe llevar setenta años ahí. Debe ser el único jardín público donde los ciudadanos no ponemos los pies.