Aspecto de mi patio en su segundo año

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Mariangeless, 26/5/05.

  1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Buenas tardes!!!

    Hoy os quiero presentar la pinta de mi patio de entrada en su segunda primavera de existencia, falta mucho por hacer, ya lo sé, pero mi bolsillo no da para más y tengo que ir poco a poco, además queremos variar la estética de los muros frontales y laterales de separación con el vecino, y no me he atrevido a plantar trepadoras etc, hasta saber cómo va a ser.

    Cuando lo compramos:

    Patio%20de%20entrada.jpg

    Primavera 2004:

    Patio.jpg

    Primavera 2005:

    Patio%20entrada%202005%209.jpg

    Patio%20entrada%202005%2011.jpg

    Patio%20entrada%202005%2010.jpg

    Patio%20entrada%202005%2012.jpg

    Patio%20entrada%202005%203.jpg

    En otro mensaje os pongo fotos detalle de los rinconcitos de plantas.
     
  2. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Pues aquí van las fotos detalle:

    He sacado las plantas de interior; Chamaedorea, Espatifilo, Potos y Dieffembachia

    Patio%20entrada%202005%207.jpg

    Aquí mi rincòn de acidófilas (salvo la Tuja y la Hosta) bastante menguado por las heladas, y como véis las hortensias no florecerán este año, al menos no han fallecido, en la maceta que no se ve nada tengo plantada una cala que no asoma...; Aucuba Japónica, al fondo, Tuja Aurea, al lado, Dipladenia, a continuación, Hosta (delante de la Tuja), y al lado de ésta, las Hortensias

    Patio%20entrada%202005%206.jpg

    Aquí podemos ver, de izquierda a derecha, una Abelia Grandiflora, Margaritas, Cotinus Royal Purple, Cotoneaster, Claveles y dos variedades de Euonymus

    Patio%20entrada%202005%208.jpg

    En esta, al fondo, el arbusto con flores rosas, es una Wegelia florida, y en la media cuba tengo Lavandas, esta tarde las plantaré

    Patio%20entrada%202005%205.jpg

    Y por último, está el Abeto Azul, Junípero, 2 Tujas limón, una Picea (creo) y dos maceterillos con Petunias

    Patio%20entrada%204.jpg

    Espero que os guste, lo he hecho todo con mucha ilusión y a mí me encanta, es muy relajante salir a tomar ahí el cafetito, a leer, o estar de cháchara con los vecinos.

    Lo dicho anteriormente, falta mucho por hacer, y aceptaré gustosa cualquier cosa que queráis decirme que esté mal hecha, o nuevas sugerencias para el futuro.

    Saludos!!!!
     
  3. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    es muy bonita mariangel, todavia quedan cosas por hacer como bien dices pero va muy buen camino y estoy segurta de que al final tendras un patio precioso.
    Esto de los jardines, patios, terrazas, ve muy lento y es caro... pero es tan gratificante y tan divertido que merece la pena esperar.
    yoo estoy un poco igual que tu, voy despacito, aunque mi terraza es bastante mas pequeña que tu patio, pero cada cosa la pongo con tanta ilusion :icon_biggrin: ...

    Si quieres verlo, puse un tema con fotillos de mi terraza. a ver que te parece. :icon_biggrin:
     
  4. Hola,
    Me ha hecho gracia ver que todo está cambiado de sitio con el tiempo, :lol: yo es que tengo esa manía, je,je. Pero ya he visto que es para incorporar la mesa a la sombrita, muy buena idea. El rinconcito es precioso y no tengo experiencia ni ganas de criticarte :angelpillo:.
    Puedo preguntar? De dónde has sacado ese recipiente donde tienes las lavandas? Y ese de forja en forma de escalera?
    Aunque no te lo creas me has ayudado bastante porque yo quiero colocar un banco bajo una ventana y no sabía cómo acompañarlo. Gracias.

    Un saludo

    Edito porque se me ha ocurrido otra cosa...¿por qué no tapais con alguna trepadora la medianera con el vecino?
     
  5. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    bearte, veo que sabes de lo que hablo, je je je, ya ví las fotillos de tu terraza, también tú tienes una buena selva, tienes que estar muy a gusto en ella.

    NEVA, Me alegra que te guste, y es un honor que me preguntes, je je je, y poder ser útil en algo. La media cuba de las Lavandas, la compré en un vivero de aquí, donde habitualmente compro las plantas. Y lo de forja, en los veinte duros, había varios modelos. Lo de las trepadoras..., a parte de que en maceta dudo que llegasen a cubrir todas las vallas (mis vecinos han puesto, ji ji ji), la idea es levantar el muro frontal y colocar una pequeña valla de forja bonita, y el medianil con el vecino, queremos quitar la malla (parece un gallinero) y levantar un pelín el muro, hasta 1 m. o algo más, para colocar encima unas macetitas, no nos importa vernos, afortunadamente hay buena onda. De momento voy a tapar el frontal (la valla verde) con ocultación de mimbre, el finde me pondré a ello.

    Saludotes!
     
  6. duendy.

    duendy.

    Mensajes:
    5
    que bonito,mariangel..yo estoy como tu pero poco a poco.....que esto de las plantas quiere tiempo y paciencia ,pero es muy gratificante....... bueno aver si aprendo un poco mas en esto del foro y os pongo algunas fotillos de mi terraza...que tambien me hace ilucion enseñarolas ,aver que opinais vosotros y para que me deis algunos cosegillos................un besote y que la disfrutes[/b]
     
  7. Hola Mariangel, qué suerte de vecinos (no como los míos que son unos quisquillosos ahora que no me ollen,leen o lo que sea :icon_evil: ). ¿Cuanto tiempo llevais juntos? (con los vecinos digo) El tópico de que "la vida de muchas vueltas" es cierto. A lo mejor se mudan y llegan otros cotillas o molestones y ya no hay vuelta atrás :roll:

    Ja,jaja en los 20 duros...pero si yo soy adicta, mira ahora acabo de comprar un pulverizador y un pequeño cactus, pero no he visto nada de forja. Me daré una vueltecilla por todos los que encuentre :smile:
    Sobre la valla de ocultación ¿no te gusta más el brezo? Para esa terraza tan "cuca" le iría muy bien también. Todo menos el seto ese artificial que he visto en más de un chalet y que me recuerda al arbol de navidad :-? .
    Besos y gracias de nuevo.
     
  8. mariangel: No se como crecera en maceta la hiedra, pero creo ver en tus fotos que tu vecino tiene algunas por ahi. mis padres y nuestros vecinos cubrieron cuando compraron las casas el alambrado con hiedra, queda muy bonito, ademas fueron poniendo de varios colores diferentes y lo bueno es que duran en invierno yen verano esta mas fresco.
    Incluso si el dia de mañana quieres poner una pequeña pergola, puedes subir la hiedra y te dara sombra.
    En casa de mis padres esta sobre el cesped, pero nunca nos trajo problemas de bichitos ni nada por el estilo y hace 30 años que la tienen!!
    tu jardin es muy bonito, espero poder tenerlo asi la primavera que viene. Suerte !!
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Precioso patio Mariangel. :smile: Está como a mi me gustaria: organizado, amplio, con algunos muebles.... aunque me imagino que en invierno lo tendrás mas recogido lo digo porque en tu zona debe helar bastante.
    Yo solamente tengo una mini terraza que no puedo arreglar porque estamos de alquiler :( Me contento con tener las plantas lo mejor cuidadas que sé. (Ni siquiera me atrevo a poner fotos)
    Animo sigue adelante
     
  10. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    Mariangel, tu patio me encanta. Me gusta mucho la wegelia florida blanca, aunque no la puedo ver con demasiado detalle. Otra idea tuya que me gustó mucho es la de la Hortensia, que bien queda cuando florece! Yo acabo de plantar una en mi terraza aunque no le tengo demasiada fé, porque aunque la tengo a la sombra, la temperatura de mi terraza en verano es imposible.
    El abeto lo plantaste con ese tamaño? para estar en maceta tiene muy buen tamaño.
    Yo tampoco me atrevo a poner fotos de mi terraza.
     
  11. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Mira ella que apañá que es.

    Es un gusto el patio,y tienes razón una pasta, pero maja que mano tienes para los árbolicos y demás milindradas ,yo en una esquina de mi terraza el primer año compré unas coniferas, no me preguntes que eran que estaba yo pez del todo.


    Murieron todas, como casi todolo que compré aquel año claro, bueno, todo menos un Semprevivum aracnoideum que ese aguanta todo.
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola Mariangel, da gusto ver la satisfacción que te da tu patio y seguro que en estas tardes de primavera lo debeis estar disfrutando maravillosamente.
    Nunca me atrevo a opinar mucho, más que nada porque soy un poco novato, pero si me lo permites me gustaría comentarte cosas que sirvieran de crítica constructiva, poniendome en tu lugar porque es algo que yo agradecería:
    En general me parece un poco "leve", tienes elementos decorativos muy bonitos pero en la estructura y forma del pation lo siento un poco fragil, pues se resume a un conjunto de macetas ordenadas, o mejor dicho, un conjunto de plantas pero cada una presa en una isla llamada maceta.
    Yo le echaba un poco de valentía, seguro que ya has pensado en posibilidades pero no te has atrevído, es posible? Yo en cuando pudiera construía unas hermosas jardineras donde pondría las plantas haciendo un "composiciones". Tienes espacio y seguro que podrias poner jardineras de 1,20 de ancho por 0,40 de alto y si encima puedes levantar algunas baldosas... mejor que mejor...no necesitarias levantarlas... las cubriría de corteza de pino o gravilla...
    Otra cosa era pensar en algo que "personalizase" mi patio.. elementos que lo diferenciasen de otros y eso mejor que tu... nadie.
    En mi caso buscaría oir agua, no necesariamente con una fuente de angelote con chorrillo pero quizas con una piedra donde escurriese el agua hasta un lecho de simples guijarros...
    Bueno, es lo que se me ocurre a mi, para imprimirle un poco más de caracter...

    Nota: Te comento una cosa por si "te dan las mismas tentaciones": Tengo unos amigos con un patio parecido, empezaron igual, incluso con el mismo banco, con el tiempo cada vez han ido comprando más macetas y mayores y ahora es un laberinto de macetas sin orden donde no se puede estar porque no hay espacio. Además el suelo está lleno de marcas de las macetas que no consiguen tirar... (Ya no tienen banco, nunca le aplicaron un buen varniz de exteriores que os aconsejaría hacer lo antes posible y repetirlo dentro de unos años, cuando os lo pida...).
    Saludos
     
  13. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Creo que Mariangel no puede construir macetas de obra y poner tierra por que el patio es una parte de la base del garaje o algo asi.,pero lo que si podria hacer serian hacer falsas macetas, de tal manera que que quedasen dentro llas otras y a continuación poner encima la corteza de pino para ocultarlo.

    Yo tengo una terracita ( que prometo fotografiar y descargar cuando me ponga a ello) , y en un rincón que tenia llenode macetas,lo unifiqué con una falsa jardinera de madera, en realidad son unas maderitas unidas y pintadas que unen el balcón, luego las macetas de distintos tamaños las igualo en altura, poniendoladrillicos en la base para Ç"subirlas".

    Le aplico protector y todo eso, no te vayas a creer, pero mi terracita tiene visera y eso siempre es mejor.

    Yo creo que Mariangel está aún experimentando que quiere en cada rincón como nos pasa a casi todos, a veces lleva tiempo ver lo que quiere elr incón y quieres tú.
     
  14. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    NEVA, me gusta más el mimbre, que es lo que ya he puesto, aunque cuando hice las fotos todavía no estaba colocado, además, es lo que acordó la comunidad que se podía poner. Los laterales los dejo vistos, ya crecerá la hiedra que plantó el vecino, je je je.

    SPB, En invierno..., sí hiela bastante, el que acabamos de pasar acabó con buena parte de las plantas que tenía, y eso que soportaban heladas, a ver que tal se da este año. En invierno está todo tristón, las macetas con protección, recojo las plantitas que no aguantan las heladas y la mesita también, se queda tristón.

    maja, la Wegelia que yo tengo da florecitas rosas, y en cuanto al abeto, ya tenía ese tamaño cuando lo planté. Por favor, anímate a poner fotos de tu terraza, a mi me encantaría verla.

    Santiagom, te agradezco mucho tus opiniones. No puedo hacer jardineras de obra, debajo del patio está el vial de garajes, y como comprenderás no me arriesgo a que con el tiempo aparezcan goteras y tenga que gastarme una pasta gansa en repararlas. A mi me gusta la agrupación de macetas que he hecho, faltan algunas más, aunque tampoco quiero poner tantas que lo conviertan en una selva inaccesible, si se te ocurre alguna otra disposición que pueda ir bien, te aceptaré la sugerencia encantada. El banco, le ponemos barniz cada temporada. Y una fuente o algo de agua, buena sugerencia, está en mis pensamientos hacer alguna cosita al respecto, aunque todavía no tengo claro del todo cómo será, me gustaría una fuente de pared de piedra en algún sitio, probablemente aprovecharé la pared donde ahora tengo las plantas de interior, ya que tras ellas, hay un grifo. Lo dicho, si se te ocurre alguna sugerencia cocreta, la veré encantada, a veces desde fuera se ve más.

    lena, estoy deseando ver esa terracita tuya, je je je, me gustaría ver esas falsas jardineras que has hecho, tal vez copie para algún rinconcito. Un abrazote.

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, saludossssssss,

    Marian