Bichitos negros en Pittosporum

Tema en 'Pitosporo' comenzado por aclara, 27/5/05.

  1. aclara

    aclara

    Mensajes:
    14
    Hola,

    Necesito ayuda, pues hace unso 15 dias plante unos pittosporums en mi jardin y estan llenos de unos bichitos negros.
    ¿Que son? ¿Como puedo acabar con ellos?. Muchisimas gracias.[/b]
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola aclara, en el inicio de Infojardin puedes encontrar que hay un informe que habla de las plagas en arbustos, quizas indentifiques algo, sino tambien podrias sacar una foto y colocarla, asi tal vez podriamos saber de que se trata.

    Saludos
     
  3. aclara

    aclara

    Mensajes:
    14
    Muchas gracias mirta, consultaré donde me indicas.

    Saludos.
     
  4. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    aclara, seguro que son pulgones. Suelen estar en los brotes nuevos y por la parte de "atrás" de las hojas.

    Hay bastante información sobre ellos en el foro ya que son una plaga habitual en las plantas. Tienes 2 formas para combatirlos: una ecológica echando unas gotas (4 ó 5 gotas) de jabón en un litro de agua (en el foro específico tienes información concreta), o con productos comerciales. De éstos últimos te recomiendo sin dudar el CONFIDOR, lo encontrarás en blister o en tamaños más grandes en cualquier Garden, Leroy Merlin, etc. Tienes 2 formas de aplicarlo: bien en el agua de riego o con un pulverizador.

    Un saludo,
     
  5. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    A mí me salen todos los años, y los elimino con un insecticida contra pulgón, pues estoy casi seguro que son pulgones negros. Eliminalos rápido, pues son portadores de varias nfermedades. Después de aplicar el insecticida, aplica un fungicida polivalente (a los dos días) como prevención, pues como te he dicho esos pulgones son portadores de multiples enfermeades. A mi me ha pasado y me ha costado acabar con bichos y enfemedades, o sea actua rápido y revisa pues volverán seguro.+