Árbol del amor: cultivo o cuidados

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por PP Terrazas, 25/5/05.

  1. PP Terrazas

    PP Terrazas

    Mensajes:
    13
    ¿Alguien sabe decirme que cuidados requiere esta especie denominada comunmente el arbol del amor? Quisiera plantar uno en mi jardín. Tengo semillas plantadas en una maceta hace unos 3 meses y han empezado a brotar unas hojas verdes que no se si serán de esas semillas . ¿Sabéis cuanto cuesta un ejemplar de este árbol?. Gracias.
     
  2. Es precioso ¿verdad?. La única pega es que es de hoja caduca y que en flor no dura nada. Aquí te pongo un enlace sobre éste:
    http://www.arbolesornamentales.com/Cercissiliquastrum.htm

    Sobre el precio, ni idea. Tampoco lo he visto en los viveros de por aquí.

    Un saludo y suerte con esas semillas.
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    pues no necesita ningún cuidado en especial, aunque creo que prefiere los veranos calurosos y se da bien en suelos calizos. Por mi zona es bastante común en plazas o parques.

    En cuanto al precio, no debe ser caro. El que yo tengo lo compre hace dos años (un palote con forma de horquilla de unos 2,5 metros) por 60 €.

    Las semillas son bastante duras y creo que normalmente se escarifican, aunque si tienes suerte igual te germina alguna. Después de las dos primeras hojas, si es un cercis las hojas serán muy redondeadas (como de corazón).


    Un saludo.
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo he visto cercis en el vivero "la garantía " en la carretera yendo hacia betanzos. Tenían 7 años y costaban cerca de 15.000 pesetas.
     
  5. rose jardin

    rose jardin

    Mensajes:
    5
    hola a todos me llamo alejandro y me gustaria ver buestros jardines :smile:
     
  6. PP Terrazas

    PP Terrazas

    Mensajes:
    13
    Gracias Neva, Clonc y Harapos por vuestras respuestas. En cuanto a la ubicación del Vivero La Garantía, me puedes dar algún dato más, en qué carretera está, o cerca de que sitio, alguna referencia, un teléfono o algo que me ayude a localizarlo. Ahora mismo no me doy cuenta - Gracias paisano
     
  7. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Paisana :sonrisa:
    Mira, los de La Garantía tienen página web: http://www.viveroslagarantia.com
    Ahí viene explicado todo, la dirección, el teléfono, y la lista de plantas que tienen. Por si te da pereza te copio directamente:
    Ctra. N-VI, Km 581 - Espíritu Santo
    15.168 SADA - La Coruña
    Tlf. 981 795 277 - Fax. 981 795 060
    viveroslagarantia@infonegocio.com

    Yo llevo comprando allí varios años y no he tenido ningún problema.

    Un saludo! Y felicidades por los reportajes fotográficos. Yo tenía pensado hacer algo asi del parque de San pedro , pero me he quedado sin cámara por ahora :cry:

    P.D: Me acabo de fijar que pone Sada en la dirección, pero debe de ser una errata, porque está en la nacional sexta, yendo hacia Betanzos. Pasas la ITV y antes de llegar a Guísamo, está a mano derecha. Se ve desde la carretera.