Cilantro con pocas hojas

Tema en 'Cilantro' comenzado por novivas, 12/5/05.

  1. Hola a todos, he sembrado semillas de cilantro y me han germinado sin ningún problema, ahora bien actualmente ya estan llenos de flores y semillitas, la DUDA es que casi no han hechado hojas ( a mi me encanta usar en la cocina), esto se debe a que ??? el tipo de cilantro ?? otra cosa ???

    Gracias de antemano
    Saludos
     
  2. Laura Maganja

    Laura Maganja

    Mensajes:
    1
    un cilantro mutante

    hola
    Tengo un problema con mi cilantro, bueno al menos eso pienso yo
    Compré la planta ya crecidita hace como casi un mes,la tengo todavia con la maceta de plástico con la que vino, adentro de una maceta de barro , el drenaje es bueno,le da el sol(aunque no mucho,aqui en alemania no tenemos esa dicha). Bueno el caso es que desde hace una semana empezo a mutar,las hojas salen ya cortadas,como si fuera eneldo y le han salido unas florecitas blancas. el olor y el sabor segun yo siguen siendo como un cilantro, bueno creo que un poco mas acentuado. Asi que me lo he estado comiendo asi.
    Agadeceria muchisimo cualquier consejo o experiencia sobre eso
    saludos
    Laura
     
  3. Amiga, a tu Cilantro no le esta pasando nada malo, simplemente él es una planta anual, ahora el te dara flores, que también sirve para cocinar incluso como ya has probado da más gusto y luego (si le dejas algunas flores) te dara semillas, según me han dicho, estas cuado estan verdes no son muy buenas para uso culinarios (sería cuestión de que probaras), pero cuando ya secan además de servirte de nuevo para la cocina, te servirán para obtener nuevas planticas. Por cierto luego de dar las semillas la planta empezara a secarse, yo les dejo las semilla y las recolecto cuando ya la planta esta sequita.
    Yo hasta ahora he sembrado las semilla de cilantro en enero (claro aquí en tenerife el invierno es suavecito). Esto que te cuento no es una información técnica, por decirlo de una manera, si no de mí experiencia. Te recomiendo que busques en internet más información, incluso alguna más relacionada a tu clima.
    Saludos