Cultivo de tomateras en la terraza

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por e-monica, 17/5/05.

  1. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, este año me he animado con las tomateras pero no he respetado el espacio que tiene que haber entre plantas, ahora me arrepiento y creo que estoy a tiempo de separarlas ¿alguien que tenga tomateras en la terraza y me pueda ayudar? Resulta que he leído por ahí que se tienen que cortar/podar algunas ramas para que la planta crezca más fuerte, pero no sé cuales tengo que cortar, las de arriba, las de abajo, en fin, novata total. Cuando separe las matas aprovecharé para ponerles las cañas, pq creo q en nada empezarán a vencerse del peso. Muchas gracias a todos. Os pongo una fotillo, para que os hagais una idea. El año pasado planté pimientos y me salieron muy ricos, pero muy pocos, por el tema del espacio, supongo. Es que soy muy bruta, me daba pena no aprovechar para plantar todos los que compré. También si sabeis si les ataca algún bicho en especial.... y me dais un remedio casero, fenomenal!.
    Un saludo.

    tomateras.JPG
     
  2. mikiglesias

    mikiglesias

    Mensajes:
    118
    Hola E-monica, en la seccion de huerto, viene explicado lo del pizamiento de las ramas de la tomatera que es el ir cortando los brotes que salen en los comienzos de las ramitas....en los dibujos se ve mas claro. En cuanto a separar tus plantas ahora, creo que te va a ser dificil ya que las raices deben estar ya muy extendidas y debe ser complicado sacarlas ahora. :(
    ya nos contaras...
     
  3. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    no se como haras con el espacio pero no toques una tomatera despues de fumar tabaco, se te puede poner enferma.
     
  4. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Suerte tienen mis plantas entonces, porque no fumo, pero es un dato curioso, lo anoto para cuando vengan mis amigos a casa y les de por fumar en la terraza (único lugar permitido) y toquetear las tomateras después!!!
     
  5. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Tus tomateras estan muy bonitas.... una preguntilla:

    ...el otro día ví unas "mini plantitas", nada tendrían 6 cm.... fuí a comprar un par de ellas y costaba cada una 6 euros..... me parecieron caríísimas.... ¿es normal este precio o es que la tienda es un poco cara?...al final no las compré, era un capricho, y no sabía muy bien cómo se iban a dar en la terraza.
     
  6. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que si no mal recuerdo me costaron unos 12 euros esas "mini plantitas" que tu dices, pero iban 16 o así, un montón!! Debe ser caro ese sitio.
    A ver si pongo la foto de la masacre que he hecho al podarla, pero es verdad, se ve mejor la mata y además con las cañas puestas parece un huerto de verdad!!
    Saludos.
     
  7. Bassa

    Bassa

    Mensajes:
    1
    Hola,

    escribo desde el Norte y me gustaría plantar algunos tomates en macetas, para poder comerme ni propia cosecha (con un par de tomates propios ya me daría por satisfecho).

    Entiendo que mi situación geográfica no es la más adecuada, pero desearía conocer un poco en qué época del año se tienen que plantar, qué tipo de tomate sería el más aconsejable (a mí me encantan los tomates en rama y los raff), dimensiones del tiesto y cómo debo realizar la plantación.

    Espero que me podais ayudar.

    Un saludo,
    Bassa.
     
  8. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Bassa! Bienvenid@ yo no soy un buen ejemplo, como ves he plantado muchas en cajas de fruta, y lo normal es dejar unos 40-50 cms entre matas, así que lo mío es una primera-experiencia y poco te puedo ayudar. Te diré que las planté en abril y cogen enseguida forma y altura, como se me desmadraron pues puse un post para que me ayudaran estos expertos que tenemos por aquí, y mira el resultado, al final voy teniendo florecitas amarillas (que espero no se me caigan) y un buen olor a tomatera, aunque los tomates, yo también me río, si consigo recoger 3 o 4 cuatro este año me doy por pagada.
    normal_DSCN0305.JPG